Publicidad
Lunes, 10 Noviembre 2014 16:06

Getting on 2 temporada estreno en Canal Plus Series, esta noche. De los creadores de "Big Love". Recomendación personalizada CEC SERIES: solo para seriéfilos sin complejos.

Escrito por  Publicado en Getting on

  • CANAL+ Series estrena en exclusiva este lunes 10 de noviembre la SEGUNDA TEMPORADA de 'Getting On', remake producido por la HBO de la serie homónima británica que narra con grandes dosis de humor negro el día a día de las guardias del hospital geriátrico Mt. Palms.
  • Solo 24 horas después de su estreno en HBO EEUU. Sin fecha para la versión doblada (puedes recuperar la T-1 en dual actualmente en la cadena de pago) 

Estamos ante una ficción que CEC SERIES recomienda solamente a los espectadores todo-terreno. Auténticos gourmets serielizados que se puedan atrever con una comedia que no lo es tanto, y que nos pone el lado más horrible de la vida delante, siempre desde un punto de vista muy realista.

Ambientada en la planta de cuidados intensivos de un hospital geriátrico de Long Beach, "Getting on" nos muestra el reto al que se enfrentan día a día su directora interina, Jenna James (Laurie Metcalf), sobrepasada por un trabajo con el que siente frustrada; Dawn Forchette (Alex Borstein), una enfermera jefe con serios problemas de autoestima derivados de una relación poco afortunada; y Marta "DiDi" Ortley (Niecy Nash), otra enfermera que ha vuelto a trabajar tras haber perdido su casa como consecuencia de la crisis económica.

La serie no es cómoda y muestra situaciones tan reales como la vida misma, cuando nos hacemos viejos y ésta se degrada. Asimismo, no solo nos obliga a enfrentarnos con la idea real de la vejez y la degeneración física y mental que la avanzada edad trae consigo a nuestras vidas, sino también a la muerte, y a las poco apetitosas realidades de la vida.

Su verdad y su crudeza son, precisamente, sus grandes avales como serie recomendada, eso sí, no para todos los públicos, y especialmente descartable para los que vean series para desconectar y no pensar en cosas que, normalmente, preferimos olvidar hasta que nos las encontramos delante de las narices. Todo ello, bañado de un peculiar sentido del humor.

Y es que "Getting On", la nueva serie de Mark V. Olsen y Will Scheffer, creadores de la aclamada "Big Love", ganadora de un Globo de Oro y nominada a varios premios Emmy. Su tono cómico se basa en el humor negro que propician las distintas situaciones, entre trágicas y surrealistas, de los pacientes de la planta geriátrica de un hospital californiano sobrepasado por la falta de medios.

Se trata de un remake de la serie británica del mismo nombre que se emitió en BBC Four, protagonizado por Laurie Metcalf, ganadora de 3 premios Emmy consecutivos por su papel en "Roseanne" y nominada por sus apariciones en "Mujeres desesperadas"; Alex Borstein ("Padre de familia", "MADTv"), Niecy Nash ("Reno 911", "The Soul Man") y Mel Rodríguez ("Community").

Como secundarias, completan el reparto Molly Shannon (nominada al Emmy por su papel en "Iluminada (Enlightened)"), Joel Johnstone ("The Newsroom") y Mark Harelik ("Jurassic Park III").

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!