Jueves, 12 Mayo 2011 10:41

Pre-crítica de "Mr Sunshine", estreno esta noche en Sony tv

Escrito por  Publicado en Mr. Sunshine
Matthew Perry by David Shankbone (cropped)

Image via Wikipedia

Estreno esta noche a las 20.40 horas en SONY TV, en español

Mr Sunshine es la historia de Ben Donovan (Matthew Perry),  el administrador general de un estadio (The Sunshine Center) que sirve de base para multitud de espectáculos.

Es una comedia, en la que Matthew Perry, hace de co-escritor, protagonista y productor ejecutivo; y eso es algo que se nota desde el principio: es una serie hecha a medida para el ex-friend.

Matthew nos presenta a Ben, un cuarentón que ha pasado una vida forjándose un futuro de éxito, y que ahora se da cuenta de que pese a tener un puesto privilegiado y una situación económica cómoda, no tiene ni amigos ni pareja que haga que le merezca la pena.

Todo comienza el día de su 40 cumpleaños, cuando su rollete Alice (sosamente interpretado por Andrea Anders), que a su vez es la jefa de marketing, decide comentarle que va a comenzar en serio con su otro rollete, Alonzo (con un correcto James Lesure a cargo del personaje), que es una ex – estrella de la NBA reconvertido en el responsable de los proyectos benéficos. Alonzo es lo contrario a Ben: el hombre perfecto, educado, inteligente, caritativo y con una sonrisa perpetua en la cara. Pero las cosas se pondrán peores para Ben cuando tenga que lidiar con la loca de su jefa Crystal (una magistral Allison Janney) y con su hijo Roman (interesante el papel de Nate Torrence).

Mr. Sunshine (2010 TV series)

Image via Wikipedia

Son muchas las voces que apuntan a Mr. Sunshine como el Cougar Town de Matthew Perry, y es cierto que en ambos casos, los ex – friends han construido un papel a su medida (y que se parece sospechosamente al papel que ya hacían en la mítica serie), no obstante, Mr. Sunshine goza de muchas cosas de las que carece Coungar Town. Para empezar, la maravillosa interpretación el maravilloso personaje de Crystal, a cargo de Allison Janney, que ya era conocida por la serie: El ala oeste de la Casa Blanca. Crystal es una loca llena de traumas del pasado y con su propia interpretación del mundo que le rodea (y de paso, de sus normas); nunca sabes cuál será la salida del personaje, y eso le ha convertido en la verdadera protagonista de la serie. Me recuerda un poco, salvando las diferencias, a Aida, serie construida a partir de un gran personaje, pero que ha sido claramente eclipsado por el magnífico Luisma.

Los capítulos duran unos 20 minutos, y son muy dinámicos. Han intentado arrancar con fuerza con colaboraciones como la de Nick Jonas o Jorge Garcia (Lost), aún así, le ha costado despegar, y cuesta arrancar las primeras sonrisas al espectador; no obstante, después de ver los 8 primeros capítulos, la serie está comenzando a tomar forma, a mostrar en todo su esplendor a sus personajes, y está empezando a asentarse como comedia; esperamos que esta subida continúe.

 


Allison Janney modeling at The Heart Truth Fas...

Image via Wikipedia

Lo mejor: La actuación de Allison Janney e incluso la del personaje que le da de verdad la réplica, su hijo, Roman.

Lo peor: Pese a que no me parece del todo mal, Perry se ha adherido demasiado al personaje de Chandler y se ven muchas bromas que bien podría haber hecho en Friends. A corto plazo no puede resultar algo malo, pero podría serlo a largo plazo.

Nota: 7/10 después de haber visto todos los capítulos emitidos, menos nota los primeros

Se emite: Los miércoles (jueves en horario español), en la ABC

Imprescindible si: Eres fan incondicional de Friends o si adoras las comedias

Olvídate de ella si: No comprendes el humor absurdo.

Comentarios (3)
  • Sickra
    A mi me ha sorprendido mucho que la misma cadena no haya publicitado, como fue el caso de Cougar Town; no sé si tiene que ver con que el productor sea el propio Perry. Está pasando muy desapercibida en la parrilla, sobretodo para llevar ya 8 capítulos, y ahora PARECE que empiezan a hablar de ella...

    Desde luego el personaje de Crystal hay que comprenderlo para poder reirse con él, ya que juega con cosas como la xenofobia, y algunos chistes puede ser muy atrevidos (y más para la cerrada sociedad americana, donde hay muchos temas tabúes)

    Seguiré informando :P
  • Seriófilo
    Eso si no informamos antes nosotros... jeje. NO, esta para tí, venga!!!

    Lo del señor Perry, tienes mucha razón, demasiado Chandler pero... ¿no es acaso lo que la audiencia quiere? No sé tanto si será fallo suyo o indicación de los que la hacen.

    Por otro lado, señalar que yo acabé hasta los mismísimos de Chandler, y su relación con Monica, llegó un punto que ya no podía con él(los).
  • Dr. Series
    Te has atrevido, felicidades!!! Ninguno de nosotros se quiere aún pronunciar sobre ella, realmente es complicado porque hay muchas sensaciones encontradas al verla, y ya sabes, uno prefiere esperar antes que tirar por un lado que no toca. Interesante, cuanto menos, y curioso fenómeno el que citas al final, es verdad que hay personas que no entienden para nada el humor absurdo...

    Muy desconocida aún, casi inexistente para la gente de nuestro país, pero a ver si alguno nos da su opinión sobre ella, estaría muy bien!

Escribir comentario

  • mr sunshine
  • critica serie mr sunshine
  • serie mr sunshine
  • Mr. Sunshine (2011 TV series)
  • Matthew Perry
  • Allison Janney
  • James Lesure
  • Nick Jonas
  • Jorge Garcia
  • Nate Torrence
  • Andrea Anders
Publicidad

Últimos comentarios