Publicidad
Lunes, 13 Junio 2016 10:44

Prison Break: Dominic Purcell habla de su brutal accidente en el rodaje y de la nueva temporada.

Escrito por  Publicado en Prison Break

Mi cráneo estaba abierto y pensé que iba a morir (...)

La nueva temporada tendrá mucha relación con todo lo que está pasando con el terrorismo hoy en día en nuestro mundo real (...)

Los fans van a enloquecer: es como un cruce entre 'Bourne' y 'El francotirador' (...)

A principios de este mes de junio, CEC SERIES os informaba de todo sobre el accidente sufrido por el actor Dominic Purcell en el rodaje de la nueva temporada de la serie en Marruecos, con traslado al hospital incluido y más de 100 puntos de sutura.

Ahora, el actor ha hecho un conjunto de declaraciones a Deadline sobre su estado actual, el accidente y también algunos adelantos sobre la nueva temporada de la serie. Lo reproducimos todo, a continuación:

“Físicamente estoy bien. El accidente fue impactante, más que cualquier otra cosa. Es decir, se trataba de una escena en la que yo estaba corriendo en una cárcel, y escuché una gran explosión en mi cabeza que nunca había experimentado. Caí de rodillas, y estaba en estado de shock. Era como, ¿qué carajo me acaba de pasar?

Posteriormente, me encontraba inclinado y la sangre se demarraba como una ducha, y mi doble vino hacia mi y yo lo miraba y le dije: “Amigo, qué mierda pasa? ¿Qué ha pasado?

Y él me dijo: Tienes la cabeza abierta, puedo ver tu cráneo, la nariz está en el otro lado de la cara. Yo me senté allí por un momento en estado de shock. No estoy siendo hiperbólico cuando digo esto, sabía que estaba bien pero pensaba que me iba a morir porque cuando dijo que veía mi cerebro, asumí que el cráneo estaba roto, y la sangre iba para entrar en mi cerebro, y me iba a morir en Marruecos. Pensé que iba a morir…”

"Pero después de unos tres o cuatro minutos, no pasó nada. No tenía ninguna conmoción cerebral, no tenía ningún síntoma en absoluto, y simplemente me levanté y dije: Está bien. Llevadme a un hospital.

El hospital más cercano estaba cerrado; estabamos en Ouarzazate (Marruecos) donde se rodaron películas como 'El Francotirador' o 'Black Hawk Derribado'... pero está en el medio de la nada. La infraestructura médica no es la mejor, y me llevaron a otro hospital. Entré y había gatos caminando en el hospital. Yo seguía en estado de shock, y entré en una pequeña sala cirugía, y un montón de médicos discutían sobre quién me iba a operar. Había manchas de sangre en las sábanas. Me senté y miré a todos, bajé con calma de la mesa de operaciones y me fui. Y fue entonces cuando mi chica, AnnaLynne (McCord) tomó el control, echó alcohol en la cabeza, y me la envolvió en gasas, y luego Fox consiguió un helicóptero con el que volé desde Ouarzazate a Casablanca.

Todo se alineó porque estaba el Doctor Bensouda, que es uno de los mejores cirujanos plásticos de Casablanca) y también tiene clínicas de todo el mundo. Me miró y dijo: “Oh, wow! Suerte! Y entonces me puso bajo anestesia, me arregló la nariz que me repartió para enderezarlade nuevo, y dijo que gracias a que tenía capas adicionales de piel alrededor de mi cerebro, en realidad eso impidió que el golpe fuera fatal”.

Así que físicamente estoy al cien por cien. No lo creerías, pero estoy listo para trabajar. De hecho, empiezo a filmar de nuevo Prison Break este Lunes”.

Según explicó el actor, el accidente se produjo en una escena en la que él corría dentro de una cárcel. Un extra le empujaba en uno de esos momentos, lo que provocó un golpe a una barra de hierra de las celdas del decorado que fue la que se cayó encima de Purcell. De hecho, toda la celda cayó sobre el actor aunque él ha explicado que no se acuerda de eso y que de hecho no lo sintió, recordando tan solo el primer golpe.

El actor explica que la escena en la cárcel se rodó porque su personaje va en busca de Michael (Wentworth Miller), pero no quiso revelar nada más, aunque añadió que los guardías le perseguían y que la escena se ubica en Yemen donde el gobierno ha sido derrocado y donde Michael Scofield está preso.

Las cicatrices que tiene Purcell en la cara se incluirán en la trama ya que, aunque han saltado varios episodios, se va a reescribir una escena para que el personaje de Lincoln aparezca magullado tras golpearse con una barra de hierro, aunque no se han dado más detalles.

Purcell, que todavía luce la nariz algo hinchada y la cara magullada, ha añadido además que debe volver también a Casablanca, donde el médico que le operó volverá a revisar su nariz para acabar de dejársela bien del todo.

El actor no ha podido estar en las dos últimas semanas de rodaje, algo que significa cuatro días de rodaje para él, pero se han rodado algunos planos generales con su doble y no se ha retocado ninguna escena de las del día del accidente. Desde este lunes se reincorpora al rodaje en Vancouver, donde se rodarán los planos que quedaron pendientes tras el accidente. 

El actor ha adelantado, sobre la nueva temporada, que “tendrá mucha relación con todo lo que está pasando con el terrorismo hoy en día en nuestro mundo real. Los nuevos capítulos transcurren en Yemen: estamos tratando con el ISIS e ISA, y, obviamente, lo dejamos con Michael presumiblemente muerto. Pero no lo estaba, y acabó trabajando para una organización. Pero llega al punto en que no puede hacerlo más, y lo meten en una cárcel en Yemen por cambiar de opinión. Pero él no cambió su mente y les tendió una trampa…"

"Paul Scheuring ha escrito los nueve episodios. Honestamente, los fans van a enloquecer. Es realmente un fascinante thriller de alta tensión. Es un extraordinario espectáculo. He visto todos los guiones, y es como un cruce entre 'Bourne' y 'El francotirador'. Es una locura. Es muy, muy fresco”.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!