Jueves, 30 Junio 2011 20:10

Series de verano 2011: "The Event", estreno en español los jueves en Antena 3 tv

Escrito por  Publicado en The Event

Adecuado estreno para las noches de verano de los jueves en Antena 3 tv: parece que los programadores se lo curran un poco más para acertar.

Esta noche, el capítulo piloto de "The event" se estrena en España, y se trata de un buen piloto: la serie prometía cuando se estrenó, y quienes esta noche vean el primer capítulo de esta serie, disfrutarán.

Pero "The event" ha sido otro caso "Flashforward": un intento por cubrir ese hueco que dejó la serie "Lost" con los saltos en el tiempo, los flashbacks y las tramas con engimas, sin haber sabido llevarlo con genialidad.

El primer capítulo incluso tiene un cierto olor a esas 2 grandes películas que fueron "Lunas de hiel" y "El placer de los extraños" pero desgraciadamente, pronto la serie se basa en la acción y en complicarlo todo demasiado, diluyendo a la vez lo que es un inicio genial y que daba mucho de juego.

Uno aguantó muchos capítulos de la primera temporada porque "The event", a pesar de todos sus defectos, siempre sorprende y engancha. Cuando parecía agotada, de pronto, te soltaba un anzuelo que muchos mordimos. Hasta que llegó un día que no picamos más: la serie se pierde entre tantas persecuciones, acción y dar vueltas sobre sí misma, pero es posible que algunos o muchos de vosotros la disfrutéis hasta el final.

El primer capítulo registró casi 11 millones de espectadores, motivo por el que NBC decidió grabar una primera temporada compuesta por 22 capítulos. La fuerte competencia en el resto de cadenas hizo que la audiencia en The Event decayera en progresivo, pero consiguió finalizar su primera temporada en antena. Al menos los espectadores pueden conocer de qué forma concluyen las tramas.

Una sola temporada, puesto que fue cancelada, pero en cualquier caso, creo que un buen entretenimiento para la noche de los jueves en Antena 3 tv.

Los jueves Antena 3 emite The Event, protagonizada por Jason Ritter y que se estrenó el pasado el 20 de septiembre en NBC. La se
Used from 1992 to 2004

Image via Wikipedia

rie, entre el thriller político y la ciencia ficción, cuenta con elementos conspiratorios y fenómenos paranormales sin explicar. El piloto arranca con una grabación en cámara sobre lo que parece ser un desastre total. Se oyen gritos de periodistas y nadie sabe lo que está ocurriendo. Ni el espectador ni los propios personajes. En los siguientes minutos, mediante flashbacks y flashforwards, se va desgranando todo el entramado de incógnitas.

Después del prólogo vemos a Sean Walker (Jason Ritter) en un avión e intenta, bajo punta de pistola, acceder a la cabina del piloto. A través de los flashbacks comienza una interesante sucesión de escenas en las que lo vemos junto a su novia, Leila, a la que está a punto de pedirle matrimonio. Conocen a unos curiosos (¿y peligrosos?) nuevos amigos durante un crucero; de repente Leila desaparece y con ella todo registro de que la pareja se haya alojado en el barco. El por qué aún está por descubrir en los siguientes capítulos. Sólo sabemos que el padre de Leila, Michael Buchanan, pilota el avión que va a estrellarse de forma inminente.

Event horizon

Image by settme3 via Flickr

En paralelo, el recién elegido presidente de los Estados Unidos, Elias Martinez (Blair Underwood), conoce la existencia de seres extraterrestres interceptados por el Servicio Nacional de Seguridad del país. Y no sólo eso, también conoce a Sophia, líder del grupo de alienígenas que permanecen en una prisión de máxima seguridad en Alaska. El equipo de la Casa Blanca intenta presionar al presidente para que no libere a los nuevos visitantes, pero Elias Martínez está convencido de que es lo mejor.

Justo el día en que lo hace público durante una conferencia de prensa, un avión, el que está pilotado por Michael Buchannan y en el que se encuentra Sean, se dirige a toda velocidad hacia el presidente. El avión parece imparable pero justo cuándo va a chocar, desaparece. "No te lo he contado todo", le dice Sophia al presidente. ¿Qué esconden los extraterrestres, son buenos o malos? ¿Quién y por qué han hecho desaparecer a Leila? Y sobre todo ¿a dónde ha ido a parar el avión? Muchos interrogantes y misterios que se desgranarán en los siguientes capítulos.

Una de los aspectos más interesantes del primer episodio de The Event es la forma en la que introducen con un rótulo sobre un fondo negro a los distintos personajes. El estilo de realización es rápido y las acciones se cruzan unas con otras. En una serie en la que se ocultan datos al espectador, la mejor forma de enganchar es dosificar la información para que siempre haya interés por ver el siguiente capítulo. En The Event el piloto logra ese objetivo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • the event
  • serie the event
  • the event serie
  • the event antena 3
  • the event en español
  • the event estreno español
  • the event estreno españa
  • the event capitulo piloto
  • the event cancelada
  • event serie
  • serie event
  • the event serie nbc
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

Últimos comentarios