Lunes, 15 Marzo 2010 00:00

The Pacific: el estreno más destacado del año se estrena hoy en Canal Plus a la vez que en los USA.

Escrito por  Publicado en The Pacific
The Pacific (miniseries)

Image via Wikipedia

Canal+ estrena esta noche a las 22.45 horas la nueva mini-serie, de 10 capitulos, 'The Pacific', siendo esta la primera producción norteamericana que se podrá ver en España en castellano y en inglés en el mismo momento en que se produzca su estreno en Estados Unidos, en la HBO, factor que le hace destacar, junto al alto nivel de producción, como el primer gran estreno del año. Sorprende, sin embargo, la indiferencia e incluso ignorancia general... de todo ello, hablamos ya sin tapujos.

Vídeo 1: Promoción de Canal Plus "La serie del año"

En este país no estamos acostumbrados a que esto ocurra, y escribiendo estas líneas de presentación, se hace extraño no haber visto ningún capítulo ni tener opinión o poder hacer crítica sobre ella. Hay que anotar un nuevo mérito a la plataforma de Digital Plus, que de nuevo se diferencía y destaca de sus competidoras, como Imagenio u Ono, y desde aquí, animarles a que sigan con esta tendencia de estrenar las series cuanto antes, como también hacen con la emisión de "Lost" en subtítulos, tan solo unas horas después de su estreno en los USA.


Promotional poster for Band of Brothers.

Image via Wikipedia

 


Además, y tomémoslo como un detallazado de la cadena de pago, justo antes se volverá a emitir, completa y con todas las posibilidades (HD, idioma opcional, perfecto subtitulado, diversos pases en distintos horarios...), "Band of brothers", la anterior serie de los mismos productores, estrenada por la HBO.

Una oportunidad inmejorable para recuperarla o (re)descubrirla, justo antes del estreno del que hoy nos ocupamos.


THE PACIFIC

Como habéis visto en el video del inicio del artículo, Canal Plus la anuncia como "la serie del año", y aunque sí podemos considerarla 'el estreno más destacado en lo que va de año', de momento nos vamos a reservar la opinión hasta que veamos algún que otro capítulo. Sí es verdad que, viendo algunas de las imágenes y reportajes que Canal Plus está emitiendo, podemos intuir que estamos ante una destacadísima producción televisiva, más acercada al formato cinematográfico que al televisivo propio.


Vídeo 2: Promoción de Canal Plus "La serie más esperada del año".

También se publicita como 'una de las series más esperadas de la temporada', pero no creo que esa sea una sensación que involucre a nuestro país.

Generation Kill (TV series)

Image via Wikipedia

Incluso muchos de los que siguieron algunas producciones similares en un pasado, como "Band of brothers" o "Generation Kill" (únicamente emitida por Canal Plus también, al igual que otras joyas como "Oz"), ignoran este destacadísimo estreno. Creo que va a ser el boca-oreja el que haga que la gente la vaya viendo, y no creo que sea, mayoritariamente, a través de Canal Plus. A pesar del logro por la exclusiva conseguida, esta miniserie será vista en nuestro país a través de las descargas de internet. Una lástima, porque los esfuerzos que está haciendo esta plataforma, bien merecerían una respuesta por parte del público, que sigue empeñado en no pagar por ver buena televisión, y sigue conformándose con la mediocridad de una TDT que ya está demostrando ser lo que nos temíamos: un fiasco, esta vez, 'digital'.


HBO Caribbean Affiliate Clutterbuster

Image by mdurwin2 via Flickr

Siempre hemos defendido que los españoles tenemos la tele que nos merecemos, y que, en realidad, no tenemos muchas razones para quejarnos tanto (y cuando las hay, también se publican sin vacilar). La televisión de calidad no está entre las prioridades de los españoles, que prefieren destinar lo que costaría esa cuota mensual de unos 30-40 euros a tomar algo diariamente en el bar de turno, a salir de fiesta, de cena o yendo de un lado para otro del país a la mínima que hay un día de fiesta o el sol asoma. En efecto, o mucho cambian las cosas, o aquí jamás podrá montarse una HBO, porque fracasaría rotundamente. Todos nos llenamos la boca hablando de lo buena que es la HBO, pero series como "A dos metros bajo tierra" o "True Blood" no existirían si la mala excusa española de "es que no tengo tiempo para ver tantos canales" o "yo por ver televisión no pago" dominara en el mundo.


Para nuestra 'suerte', esto no es así, y de momento podremos seguir disfrutando de series de máxima calidad, en alta definición, con un buen subtitulado, múltiples pases y versiones original y doblada a escoger por el telespectador en el mismo momento en que se estrene en los Estados Unidos. Será esta noche, a las 22:45 horas, y para los que estén interesados, la portada de hoy de www.culturaencadena.com va dedicada a este nuevo acontecimiento televisivo.

Comentarios (2)
  • Trajano
    Gracias por dejar tu opinion, y tu web, para que la conozcan mejor nuestros lectores, si quieres, envia un articulo de promocion, explicando que es lo que haces, de la manera que quieras, y te la promocionaremos en portada con el mismo sistema que tantas alegrías nos ha dado a nosotros y que nos ha permitido estar donde estamos, entre las webs mas leidas del país y del mundo.

    The Pacific ha resultado ser una buena serie, sí señor, aunque no la serie del año, como anunciaban.
  • Alamo Cantarero  - Buena Serie
    A mi me ha gustado bastante la serie, aunque sigo prefiriendo la de Hermanos de Sangre.

    Durísima la recreacción de la guerra, es un verdadero drama el hiperrealismo de la serie.

    Enhorabuena por la web, si puede pásate por mi blog (http://www.buenaomala.com) y me dejas un comentario.

    Un saludo.

    Alamo Cantarero.

Escribir comentario

  • the pacific estreno españa
  • the pacific canal plus
  • the pacific serie del año
  • critica the pacific
  • the pacific critica
  • numero de capitulos the pacific
  • the pacific numero de capitulos
  • miniseries
  • mejores series del año
  • trailer the pacific
  • television de pago
  • digital plus series
Publicidad

Últimos comentarios