Jueves, 22 Marzo 2012 19:22

Crítica de 'The walking dead' segunda temporada

Escrito por  Publicado en The Walking Dead

The Walking dead temporada 2: esperamos tus comentarios, opiniones y críticas, una vez ésta ha finalizado, con récord de audiencia en FOX España:

¿Estás de acuerdo con la siguiente opinión de nuestro autor Suao?

Bendita seas Cultura en Cadena. Sí, tal cual. No soy creyente, os lo puedo asegurar. De hecho, diría que soy más bien todo lo contrario. Pero si algo hay que debiera ser sagrado, es esta web que nos brinda la posibilidad de conocer maravillas televisivas como la serie The Walking Dead.

Una vez vista la demasiado corta primera temporada, el tiempo se me hizo eterno hasta que empezase la segunda. Segunda temporada que, no sé bien por qué, pero los señores de AMC decidieron emitir divida en dos bloques de siete y seis capítulos. Entre cada bloque, meses de espera. Pero la espera mereció la pena.

Había quien aseguraba que la segunda temporada no se correspondía del todo con los cómics de donde procede la serie. Decían que era muy aburrida, que no había mucha acción y que la calidad de la serie había bajado con respecto a la primera temporada. Nada de eso era cierto. Puedo admitir el argumento que defiende que no hay tantos "walkers", al menos en lo que concierne a la primera mitad de la segunda temporada. Pero eso no hace que la serie sea menos interesante. El trato que se le dan a dilemas morales como el asesinato, la idea de darle un arma de fuego a un niño o el trato que deben recibir los "caminantes" por parte de los que aún siguen vivos, por poner sólo unos ejemplos, unido todo ello a la propia situación interna de cada personaje consigo mismo y con el resto del grupo, hace que no te aburras ni un solo instante viendo cada capítulo.

La locura creciente de Shane, un personaje incapaz de asumir que está solo, no porque alguien lo haya decidido por él, sino porque él mismo, con su brabuconería sobre las mujeres en el primer episodio de toda la serie, son esa portura despectiva hacia el sexo opuesto, es quien se ha relegado al más absoluto de los ostracismos sentimentales. Él, que creyó encontrar en Lori y Carl la familia que no había sido capaz de crear antes de que el Mundo se viese infestado de "caminantes", se ve desplazado por la vuelta de Rick y no es capaz de encauzar su ira, hasta el punto de que pierde la cordura por completo. Sin duda, Shane es el personaje que más juego da en toda la segunda temporada.Pero hay otras cuestiones, más allá de los personajes y sus situaciones, que nos son reveladas en esta segunda temporada. Cuestiones argumentales como qué pasó con Sophia o qué le dijo al oído Jenner, el extraño doctor del Centro de Control de Plagas, a Rick en el último capítulo de la primera temporada, tienen respuesta en esta segunda, dejando paso a otras incógnitas nuevas, que consiguen crearte una impaciencia tremenda, sólo con pensar lo que falta para que podamos seguir descubriendo cosas de esa manada de humanos que sobrevive como puede.

Intertitle from the AMC television program The...

Intertitle from the AMC television program The Walking Dead (Photo credit: Wikipedia)

¿Qué sucederá con Andrea? ¿Quien es esa misteriosa espadachina que aparece en el bosque con dos "walkers" atados con cadenas a modo de perritos falderos, como si fuese la Paris Hilton del gore? ¿Hacia donde van a dirigir sus pasos el grupo encabezado por Rick y hasta cuando podrá aguantar liderándolo sin volverse loco (a tenor de los desvaríos con que nos obsequia en su último monólogo)? ¿Qué es ese edificio enorme que se ve en el último plano de la segunda temporada? ¿Volveremos a ver al hermano de Daryl? Para responder a todo esto y mucho más, vamos a tener que esperar de lo lindo. Pero me consuelo pensando que el mes que viene empieza la segunda temporada de "Game of Thrones", que me mantendrá ocupado junto a "Boss" y "American Horror Story" el suficiente tiempo como para que me pasen los meses sin que me dé ni cuenta. Entre eso y que tenemos a lo amigos de CeC para seguir regalándonos joyas como esas, no tenemos nada que temer. Dentro de nada volveremos a tener nuestros salones llenos de vísceras.

Un saludo a todos.