Publicidad
Lunes, 28 Febrero 2011 11:32

Sobre las películas que ganan los Oscar de Hollywood: la industria del cine sigue dando palos de ciego

Escrito por  Publicado en Cultura en cadena informa
Oscar icon

Image via Wikipedia

En 1976, escandalosamente, "Rocky" ganaba el Oscar a la mejor película, dejando a uno de los clásicos contemporáneos más potentes, "Taxi Driver" sin premio alguno.

"Forrest Gump" arrebató, ya en la década de los 90, el Oscar a otro clasicazo: "Pulp Fiction".

Todos podemos imaginar las razones por las que películas como "Rain Man", "Braveheart" o "Una mente maravillosa" se llevaran estatuilla.

Y que una película como "Titanic", que carece de guión, se llevara las estatuillas que se llevó, deshonra a essta "fiesta del cine" para siempre.

No hace falta hacer un listado de todos aquellos artistas, de máximo nivel, que se han quedado sin ninguna estatuilla. Sólo citaremos un nombre: ALFRED HITCHCOCK.

Y dentro de unos años, las dos últimas películas que han ganado los Oscar, "En tierra hostil" y "El discurso del rey", serán tan incomprensibles para las nuevas generaciones como lo son hoy para algunos de nosotros los ejemplos antes citados.

Para que tengan algún dato, aquí lo dejamos, para siempre, y el tiempo ya se encargará de dar la razón, pues hoy esta visión será discutible, porque como cada año, habrá la mitad a favor, y otra mitad en contra, de haber premiado al filme ganador.

"El discurso del rey" es una buena película, pero no de Oscar. No es una indiscutible. Pero queda muy bien premiarla, y además, a qué otra podían premiar? Repetimos, una vez más: el año 2010 fue un año nefasto para el cine, y el 2011 lleva el mismo camino.


The main entrance to Universal Studios Hollywo...

Image via Wikipedia

Las nuevas generaciones, al encontrarse dentro de 20 años con estas dos últimas "mejor película del año", deberán relacionar estos 730 últimos días de cine a una crisis económica global que le está haciendo dar palos de ciego a toda la industria. Una industria que ya no sabe qué hacer para reactivar el séptimo arte. Se prueba con el 3D, para intentar atraer más público, y por otro lado, se queda bien con todo el mundo y el momento actual que atraviesa escogiendo, el año pasado, una película que habla de un conflicto social, y este año, una película con un presupuesto ajustado, pequeña y sencilla.

Con todo ello se contribuye más a dispersar a todos, que no a darle un empujón a la industria que, no lo olvidemos y dejémonos de romanticismos, para eso existen los Oscars de Hollywood. Los premios otorgados esta noche no tendrán ningún tipo de relevancia en el futuro, como olvidados están ya los del año pasado, una vez superadas las primeras semanas de división entre críticos y público. Por supuesto, un elevado número de personas irán a ver esta película, pero la inyección resulta, a todas luces, insuficiente y sigue dejando a la industria del cine donde realmente está: completamente perdida.

Comentarios (4)
  • loire  - cisne
    Debería haber ganado Cisne negro, impresionante¡ La del rey no está mal, pero es muy previsible.
  • Trajano
    Totalmente de acuerdo con western. Y sobre lo que dice lucas, es un buen debate. Lo plantearemos, palabra, tu comentario queda en nuestro archivo, y lo sacaremos en artículo
  • lucas
    ¿ porqué narices tenemos que subvencionar el cine en España ?, y ¿porque con mis impuestos tengo que pagar éstas subvenciones ? ¿ Por que hay que subvencionar las colecciones privadas de ''arte ''? ¿ porque tenemos que subvencionar en parte el futbol y como es posible que sea deficitario para los clubs ? eso sí, luego a bajar el sueldo a un humilde funcionario para pagar todo este montón de basura y otros muchas .
  • western
    ¡ a quien le puede interesar ya a estas alturas esa hoguera de vanidades que son los Oscar de Hollywood! lo realmente increible es que haya gente que les idealice ! que pobreza , y que ignorancia !

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.