Martes, 16 Agosto 2011 14:30

Recomendaciones de películas personalizadas: el nuevo servicio revolucionario de CEC, único en la red mundial. TOMA 1

Escrito por  Publicado en A la carta: Recomendaciones de películas personalizadas
I Saw the Devil

Image via Wikipedia

ESTRENO DE SECCION

Primera recomendación de películas en CEC: Estreno de nuestras recomendaciones de cine 2011

Buenas películas para ver según tus gustos, ampliando siempre tus horizontes cinematográficos.

Un servicio personalizado para cada lector que quiera utilizarlo, en una iniciativa única, de nuevo, de culturaencadena.com

Dinos qué películas te han gustado, o son las mejores para ti, y también las que no te gustan. El equipo cine de CEC hace un estudio de tus gustos, y publica un artículo, a ti dedicado, con una pedrada de recomendaciones en forma de películas para ver y disfrutar.

Artículos trabajados por sus autores, con atención personalizada, y en ningún caso dejando el trabajo a servicios automáticos ni a los lectores de nuestros foros.

PRIMERA ENTREGA.

'Thrillers recomendados... y cercanías'

Albert94, lector habitual de CEC, hace la primera petición de recomendaciones de películas personalizadas 2011. Haz tu petición a nuestro buzón de contacto

"Muy buenas. Llevo bastante tiempo siguiendo vuestras recomendaciones de series y realmente me han servido de mucho, y os lo agradezco mucho. Ahora que habéis hecho este nuevo buzón para recomendación de películas, me he animado...

Llevo bastante tiempo sin encontrar una película que realmente me guste. Mi género favorito es el Thriller, me encantan Se7en, la trilogía de Bourne, Sospechosos habituales y dos mezcladas con el drama como Mystic River y La vida de David Gale.

Y luego ya de otros géneros me encantan BraveHeart, quizás mi favorita, Gladiator, Million Dollar Baby, Memento, El efecto mariposa, Origen, La milla verde, El diario de Noa, American History X...Hay muchas, pero estas son quizá las que más me recuerdo y que me encantaron.

Por último, decir que me encantan las películas que son una auténtica paranoia, como Memento o El efecto mariposa.

Espero que me podáis ayudar, y gracias de antemano".


Cover of "Memento"

Cover of Memento

1-. Breve análisis previo de tus gustos: Eres el primero en participar, felicidades. Esperamos descubrirte muchas películas que te gusten y apasionen, y entren en tu lista de "las mejores". Podemos concluir que casi todos tus gustos pasan, como tú ya has apuntado, por el thriller, y para ser más concretos, el thriller moderno o contemporáneo, abriéndote también a otros géneros, aunque siempre con películas muy reconocibles o conocidas, siguiendo una línea coherente, pero que quizás, sólo en parte, te limita y puede hacerte perder grandes clásicos e interesantes rarezas.

En tu caso, vamos a coger el hilo del thriller, tu género favorito, para hacerte la recomendación de películas. La mejor forma de entrar en otros mundos cinematográficos, es hacerlo con lo que reamente te gusta.

Está claro que hay muchísimos thrillers buenos de todas las épocas del cine, pues hay cientos y miles de películas que podrían ser consideradas como tales. Pero nuestro objetivo, en esta sección, va a ser ampliarte la mirada fílmica, y por ello vamos a tirar del hilo que nos has dado como principal, sin por ello dejar de recomendarte películas que puedan llevarte a conocer territorios inexplorados, que es el otro fin de esta sección personalizada para cada lector que nos haga su petición.



Film poster for Before the Devil Knows You're ...

Image via Wikipedia

2-. Películas recomendables según tus gustos:

Uno de los mejores thrillers de los últimos años, con una sólida trama y unas intenciones muy bien definidas y ejecutadas, es "Antes de que el diablo sepa que has muerto", de uno de los mejores directores que nos ha dado el cine, Sidney Lumet, recientemente fallecido.

A ti te gustan los thrillers, está claro, pero detectamos también un gusto por una buena trama. Esta película lo tiene todo para satisfacer tus expectativas, y las de todo el mundo.

Dog Day Afternoon

Image by Stewf via Flickr

Además, te puede servir para interesarte, también, por otros géneros, y en caso de que ya la hayas disfrutado (no hay otro verbo mejor para expresar lo que provoca esta película, puro disfrute a diversos niveles), nos sirve para recomendarte que explores más cine del gran Lumet, pues te llevamos de la mano a algunas de las perlas de su cinematografía, sin salirnos del thriller.

Y empezamos con "Tarde de perros", protagonizada por el mejor Al Pacino, te llevamos un poco atrás en el tiempo, pues consideramos que será bueno para ti ampliar un poco tus horizontes cinematográficos, tanto en películas de otras épocas como de otros géneros, pues tienes potencial para ello, con un thriller que ya tiene unos años, pero que conserva todo su vigor, tensión y capacidad de sorpresa.


Serpico

Image by ProfessorMortis via Flickr

Del mismo director te podemos recomendar cualquiera de los filmes que hizo, pero vamos a destacarte "Serpico" (grandiosa) y la histórica película, obra maestra absoluta del cine, "12 hombres sin piedad". Con estas 4 grandes películas del gran Lumet, no vas a perder en ningún momento la sensación que estás viendo algo de tu gusto, pero a la vez estarás flirteando con otros géneros y argumentos, a parte de descubrir algunas perlas del mejor cine clásico con películas que aún hoy parecen modernas.


Los hermanos Coen son unos de los 10 magníficos del cine, y tienen excelentes thrillers que todo buen cinéfilo debe degustar: quizás ya has visto "Fargo" (imprescindible), pero puede que aún no hayas descubierto su gran clásico contemporáneo: "Sangre fácil".


Director Christopher Nolan (far left) and acto...

Image via Wikipedia

De Christopher Nolan te faltan "El truco final: el prestigio", un poderoso thriller nada convencional, así como "Insomnio", de nuevo con Al Pacino, y "Following" (su debut de tan sólo 69 minutos), dándote la posibilidad de conocer los inicios de este director con el que tanto has disfrutado con "Origen" y "Memento". Si te gusta un director, te recomendamos no ver sólo sus películas más populares, sino escarbar también en sus orígenes (valga la redundancia).

"El placer de los extraños" y "Posibilidad de escape" tienen algo en común: al gran (y desconocido) Paul Schrader. No te las pierdas.

Una película de finales del siglo pasado que te interesa: "Donnie Darko". A ser posible, el "Director´s cut" de 133 minutos, que es la versión que la mayoría no han visto. Originalidad, riesgo... y creemos que, en tu caso, fascinación.


Cover of

Cover of 25th Hour

Si te gustó "American History X", no dejes de ver "La última noche", otra película de culto con el mismo actor y director, Edward Norton y Spike Lee, aunque menos conocida.


El todopoderoso Steven Spielberg tiene una gran película en su haber: "El diablo sobre ruedas". Fue la película que hizo con menos medios, y es, sin embargo, una de sus mejores obras: una demostración de que el talento y la creatividad se muestra y demuestra, en muchas ocasiones, cuando menos presupuesto tienes.

Poco conocidas: "El visitante nocturno" cuenta la historia de un hombre encerrado en prisión por un delito que no ha cometido y te va a dejar de piedra.

Entrando un poco ya en las paranoyas, y juntándolas con grandes directores de los últimos tiempos, 2 de David Lynch y 2 de Michael Haneke: "Terciopelo azul" y "Carretera perdida" (esta segunda con las paranoyas que te gustan, y más accesible), y dos de los estudios de nuestra sociedad y su violencia, del gran Haneke: "Caché" (emparentada en argumento con "Carretera perdida"), y Funny Games. Son 2 apuestas de riesgo, que pueden no satisfacerte, pero si las disfrutas, descubres a dos grandes creadores, y como te hemos dicho, nuestra misión es ampliarte horizontes fílmicos.


Una película española que no olvidarás facilmente, y que marcó un hito en nuestro país: "Arrebato". Y una argentina: "Nueve reinas".


Thrillers alocados: "Amor a quemarropa" con un guión de Tarantino, del que suponemos conoces su "Reservoir Dogs" (así como el resto de su brillante filmografía) y "Snatch, cerdos y diamantes".

Cine oriental: la trilogía de Park Chan-Wook, empezando por "Old boy" y siguiendo por "MR. and MRS Vengeance", puede hacerte saborear las mieles del mejor thriller asiático. Si te gusta el rollo, pásate por "Memories of murder", y si te sigue interesando, prueba con "Hierro 3". Si te gusta ésta última, devora la filmografía de un rarito genial: Kim Ki Duk.

Pero, por encima de todas estas, te interesa "Encontré al diablo" ("I saw the devil") deudora de Se7en y película magistral.


De Gaspar Noe se conoce, sobretodo, su polémica "Irreversible", pero nosotros te recomendamos que le eches un vistazo a "Sólo contra todos".


Si, llegados a este punto, has descubierto muchas películas que te han interesado y aportado, atrévete con unos cuantos clásicos, que te recomendamos a continuación:

 

Scarface (1983 film)

Image via Wikipedia

"La jungla de asfalto", "La noche del cazador", "La conversación", "A sangre fría", "Blow up, deseo de una mañana de verano" y una película de culto: "El precio del poder", de nuevo, con un gran Al Pacino. Y vuelve a por más: te seguiremos recomendando más y más películas, puesto que hay infinitas opciones. Es por ello que dejamos abiertos los comentarios a nuestro público, para que se atrevan a sugerirte más títulos y, sobretodo, nuevos retos fílmicos, que de eso se trata por encima de todo.

Y si te gustan las series, y nuestras recomendaciones, déjanos incluir una que no debes perderte: "Roma criminal".

Las películas recomendadas te podrán apasionar más o menos y, de hecho, los gustos son siempre muy subjetivos en el caso del cine. Pero te damos una garantía: a parte de hacerte interesar por todo tipo de 'cines', todas pertenecen a la etiqueta más interesante de todas: el buen cine. Disfrútalas, y ya nos vas comentando tus impresiones.

Un trabajo del equipo Cine de cultura en cadena.

 

 

 

Comentarios (8)
  • Albert94  - Muchas gracias!
    Primero decir que muchas gracias por esta recomendacion que tanto me entusiasma de cine.

    Creo que me habeis abierto, por asi decirlo, una nueva puerta a un nuevo mundo. De las recomendadas que ya habia visto, me gustaron todas.

    El diablo sobre ruedas es una obra maestra, ya que con un argumento tan simple, hace un peliculón.

    Las de Nolan me las he visto todas, ya que es uno de mis directores favoritos de la actualidad, que ha hecho grandes cosas, y creo que aun hara muchas mas.

    Empezaré con las de Sidney Lumet, ya que hace unos meses vi "Antes que el diablo sepa que has muerto" y me fascinó. Estoy muy entusiasmado y intrigado por empezar a explorar aun mas este mundo de cine, que creía que conocia, y parece que solo había descubierto una parte.

    Ahora estoy de vacaciones y no puedo ver muchas peliculas, pero estoy ansioso por empezar.
    De nuevo gracias, la espera ha merecido la pena, ya que ahora tengo un monton de peliculas por ver. La espera ha merecido la pena. Saludos!
  • qmasda  - buena lista
    Muy buena lista, quitando a haneke, al que no trago (no me gustan los directores que marcan sus películas como si fueran ganado, demasiada "autoría"), pero al que igualmente no le quito su gran maestría, de cualquier forma Caché, quizás sea su película más "potable".

    Yo quiero dejarle una recomendación a Albert: "Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto", largo de título de una película que apuesto a que te va a gustar.
  • Equipo cine de CEC
    Caché nos parece una obra maestra, y es nuestra manera de hacer entrar al lector, emparentándola con Carretera perdida. Nosotros no creemos que Haneke marque nada en sus películas, sino que hace unos estudios sociales con muy buena intención, aunque resulte a veces desagradable. Para nosotros, un crack, ya sabemos de la polémica que suscita. Pero no nos quedemos en eso: hay muchas películas para disfrutar, así que más cine cine cine!!!
  • qmasda
    El abandono al que somete a los actores, sobre todo al acting facial (casi ausencia de primeros planos), sus guiones lentos hasta lo despiadado, y lo abiertos, o mejor aún, irresolubles de los mismos... ¿no es todo esto "marca" de la casa?

    Yo no critíco su buen hacer, técnicamente es brillante, pero no se que me molesta más, si el "circo hollywoodiense" de acción y/o FX, o el cine de autor europeo de esos autores que implantan su "forma" de hacer cine en sus películas no como un ADN, sino como una marca en la piel cual marca de ganado, cual tatuaje de cárcel, Haneke pertenece a este tipo de directortes, y eso es tan indiscutible como que es un director brillante, pero resulta más brillante para quiénes estudian narrativa audiovisual, que para quiénes se sientan en el sillón de sus casas a disfrutar de una película, esto también es indiscutible.

    Siento esta disertación, sobre todo porque se aleja del tema, pero me resultaba de justicia hacerla.

    Un saludo.
  • Equipo cine de CEC
    No creemos que TODO el cine tenga que pensar en el señor que se sienta en el sofa. Nosotros no hacemos cine, sino que lo disfrutamos, y amamos. Nuestra interpretación es totalmente distinta: Haneke quita el poder, tanto a espectadores como a actores, para devolverles el VERDADERO PODER. Nos dominan tantas cosas malas, tanto a la sociedad como a los actores, que creemos que Haneke es uno de los que más y mejor contribuye a mejorarnos. Son muchas las situaciones en la vida en que nos hemos acordado de situaciones de películas de Haneke, y eso nos ha hecho actuar un poco mejor, con más consciencia, de lo que cualquier película de Hollywood nos pueda sugerir. Y en ningún caso tenemos dudas entre el cine de Hollywood FX o el cine de autor, siempre que el cine de autor no sea como el que hemos visto en "pequeñas mentiras sin importancia", una película que pretende ser de autor, y es execrable. Te recomendamos que intentes mirar a Haneke y su estudio de la violencia con otros ojos. Por otro lado, no creemos en eso de las películas lentas. Que una película sea lenta, es una falsedad, una pelicula nunca puede ser lenta. Es algo de lo que detestamos. De todas maneras, encantados de debatir contigo, y jamás una disertación molestará en esta web. Te recomendamos el documental sobre Michael Haneke, donde podrás conocerle mejor.
  • qmasda  - Quizás tengas razón...
    Pero eso es algo que nunca sabré, porque no veo películas "para ser mejor persona", y además, soy absolutamente "inadoctrinable" e "in-sermoneable" (palabreja :D ), por lo que si el trabajo de Haneke consiste en hacerme mejor persona... lo siento por el, pero yo ya tengo mis bases ético /culturales bien asentadas.

    Por cierto, creo que he visto todas las películas de Haneke, es más, en clase analizamos dos, quizás tres de ellas (mi profe era un director español nominado dos veces al Goya y ganador del mismo una vez), éramos 31 alumnos y todos coincidíamos bastante, técnicamente brillante, pero para gustos... colores, y Haneke tiene el suyo propio.

    Un saludo.
  • Albert94  - Gracias, qmasda
    Gracias por tu recomendacion qmasda, apuntadita en la lista para ver. Se agradece.
  • Sebast-ián
    Felicidades, una vez más, por esta nueva gran sección, que nos dará múltiples alegrías. De las nombradas, he visto alguna ya, pero la mayoría forman parte de lo que acabais de crearme: nuevas ilusiones.

    Gracias por trabajaros tanto las secciones y por atender con tanta generosidad. Yo empiezo con "El diablo sobre ruedas". detesto a Spielberg, y por eso mismo me ha picado la curiosidad.

    Gracias, tengo 15 películas que ver, una por día antes de acabar las vacaciones.

Escribir comentario

  • buenas peliculas
  • peliculas buenas
  • buenas peliculas para ver
  • peliculas para ver
  • buenas peliculas 2011
  • peliculas recomendadas 2011
  • peliculas recomendadas
  • recomendacion de peliculas
  • las mejores peliculas
  • mejores peliculas
  • las mejores peliculas
  • recomendaciones de peliculas
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos

Últimos comentarios