Jueves, 28 Junio 2012 00:37

Homenaje a Bob Marley, Fred Astaire y Juan Luís Galiardo, en "Días de cine" de la 2

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
English: Bob Marley live in concert, just a co...

English: Bob Marley live in concert, just a couple of years before his death (Photo credit: Wikipedia)

'Días de cine'recordará en su edición de esta semana al actor Juan Luis Galiardo, fallecido el pasado viernes. Además, el espacio de cine de La 2 mirará a la cartelera para repasar los estrenos más destacados: 'El enigma del cuervo', un thriller gótico protagonizado por John Cusack; 'Ice age 4', la nueva entrega de las aventuras de Manny, Sid, Diego y compañía; y 'Marley', un documental sobre la vida del legendario músico jamaicano.


 

'Días de Cine' rinde homenaje en su edición de esta semana a Juan Luis Galiardo, fallecido el pasado viernes a los 72 años. El actor, que alcanzó gran popularidad gracias a la televisión por su personaje de 'El Chepa' en la serie 'Turno de oficio', desarrolló también una memorable carrera teatral, con títulos como 'Seis personajes en busca de autor', 'El rey Lear' o 'El avaro', y cinematográfica, con grandes papeles en cintas como 'Madregilda', 'Familia', 'El caballero Don Quijote', 'Todos a la cárcel' o 'La chispa de la vida'.

El espacio repasa además los estrenos de la semana, entre ellos, 'El enigma del cuervo', dirigida por James McTeigue, un thriller gótico protagonizado por John Cusack. El actor se mete en la piel de Edgar Allan Poe y sus últimos días de vida en los que el escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras

'Ice age 4', el siguiente título del que hablará 'Días de cine', es la secuela de una conocida y exitosa franquicia protagonizada por un tres animales prehistóricos: Manny, Sid, Diego y la ardilla Scrat que, con su obsesión por las bellotas, provoca un auténtico cataclismo. La masa continental, que formaba un solo bloque en la época prehistórica, se empieza a romper y nuestros héroes acaban en el mar.

A continuación, 'Marley', el documental oficial sobre la vida y la música del legendario músico jamaicano. Con mucho material de archivo e interesantes entrevistas, el director Kevin McDonald se ha aproximado con respeto a los distintos aspectos de la vida de Bob Marley.

El pasado 22 de junio se cumplieron 25 años del fallecimiento de un genio del baile, Fred Astaire. El espacio ofrecerá esta semana un reportaje dedicado a la figura de este hombre que marcó el musical americano a lo largo de sus tres décadas de gloria, entre los años 30 y los 50 del  siglo XX y que formó una mítica pareja con Ginger Rogers.

Noticias de cine, las novedades en DVD y Blu Ray completan el programa.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad