Imprimir esta página
Martes, 01 Abril 2014 13:18

'Versión española' emite 'After', una película fundamental del reciente cine español

Escrito por  Publicado en Cine en televisión: recomendaciones
English: Español:

English: Español: (Photo credit: Wikipedia)

'Versión española' ofrece esta semana 'After', dirigida por Alberto Rodríguez en 2009 y candidata a tres premios Goya ese mismo año. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participarán el propio Alberto Rodríguez y los principales intérpretes de la cinta: Willy Toledo, Blanca Romero y Tristán Ulloa.

Alberto Rodríguez, director, entre otras películas, de auténticos éxitos como '7 vírgenes' 'Grupo 7', realizó con 'After' su proyecto más personal. La cinta retrata una noche en la vida de tres amigos que, al aproximarse a la cuarentena, se plantean el camino al que se dirigen sus vidas y sus deseos con un punto de amargura y de nostalgia.

Fue candidata en 2009 a tres premios Goya: mejor actriz revelación, mejor guión y mejor fotografía. Tanto Blanca Romero como Tristán Ulloa Willy Toledo alcanzan niveles de interpretación antológicos en esta historia dura y descarnada, que muestra el descenso al infierno interior de cada uno de sus personajes

Con este pase, 'Versión española' estrena en televisión una de las mejores películas del cine español reciente que, si bien en su paso por los cines no consiguió despertar la atención del público, sin duda se la merece.