Viernes, 25 Octubre 2019 15:45

Culturaencadena.com, medio de comunicación invitado a la VII Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid.

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

ESPECIAL (PARTE I)


Desde el martes 22 de octubre se celebra la VII Edición del Festival Internacional de Cine Fantástico Nocturna Madrid. Festival que finalizará mañana sábado día 26 y que, durante estos días, no solo ofrece una gran variedad de películas y cortometrajes de género, sino que también celebra diversos actos paralelos relacionados con el evento. 

Las películas que se pudieron ver en la jornada inaugural fueron: “1BR” de David Marmor,  “Piedra Papel y Tijera” de Martín Bousson y Macarena García Levi, “El cerro de los dioses” de Daniel M. Caneiro y “Echoes of fear” de Brian y Laurence Avenet- Bradley. En cuanto a los cortos, se proyectaron: “Equals” de Javier Yañez  Sanz, “Reality: Historias para no dormir de Alejandro Ibáñez (Fuera de competición), “El cuento” de Lucas Paulino, “Cinco Reyes” de Alberto Pons y “Sonrisas” de Javier Chavanel.

PREMIO MAESTRO FANTÁSTICO

Además de las películas mencionadas, a las 22:00 horas del pasado martes 22 se celebró la Gala de Inauguración, presentada por Sergio Molina, director del festival, donde se entregó el Premio Maestro del Fantástico al invitado de honor de este año: Alex Proyas, que se ha desplazado desde Australia para el evento. Un hombre muy campechano y divertido, que entre risas amonestó al traductor, durante toda su intervención, pues él hablaba mucho y el traductor apenas traducía un par de frases; tras él llegó otro invitado especial, quien presentaría su ópera prima en estreno mundial, Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del gran Chicho Ibáñez Serrador, con su largometraje “Urubú”, un homenaje a su padre y a su película “¿Quién puede matar a un niño?”. Su intervención despertó largos aplausos, pues el “osito”, como dice que le llaman algunos, se emocionó hablando de su padre y de lo que había supuesto rodar “Urubú”, emoción que transmitió al público. En este certamen las galas inaugurales o de clausura, resultan especialmente emotivas, pero no recuerdo otra más sentida que la del propio Narciso Ibáñez Serrador, cuando recibió el premio de honor hace dos años, en 2017. 

CEC publicará reseñas y recomendaciones de las mejores películas del Festival durante las próximas horas y días.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios