Viernes, 25 Octubre 2019 16:28

Festival Nocturna Madrid 2019: Recomendaciones y decepciones.

Escrito por  Publicado en Festivales de Cine 2022-2023

Especial Culturaencadena.com - Medio de comunicación invitado al Festival Nocturna Madrid


RECOMENDADA: “1BR” de David Marmor

“1BR” de David Marmor (en la foto de portada de este artículo) es un filme sobrecogedor e inquietante que se desarrolla en una comunidad de vecinos, donde Marmor logra crear una claustrofóbica atmósfera. Un thriller que va ganando intensidad a medida que avanza el metraje y sus constantes giros.

Cuenta con una excelente interpretación por parte de Andrea Gabriel y Giles Matthey. Hablando con él y el productor de la película, al confirmarme que no había visto “La comunidad" de Álex de la Iglesia se la recomendé y sonriéndome me dijo: “Me lo han dicho más personas y estoy muy intrigado. Te aseguro que la veré”. Personalmente encantador y muy cercano, al igual que todo el equipo.

LA DECEPCIÓN: URUBÚ DE ALEJANDRO IBÁÑEZ 

Por el otro lado, la decepción del primer largometraje de Alejandro Ibáñez con “Urubú”. Si bien sabíamos que iba a hacer un homenaje a su padre Chicho Ibánez Serrador y su mítica película “¿Quién puede matar a un niño?”, Alejandro ha dado el paso que su padre no dio y que él tampoco debería haber dado, según mi punto de vista. Mientras que el maestro presentaba un enfrentamiento entre dos turistas y unos niños que vivían solos en un pueblo lleno de matices y con crítica social, Alejandro ha dado el paso hacia el abismo: no solo veremos de nuevo esos enfrentamientos entre niños y adultos en plena selva, sino que presenta un parricidio... Y creo que eso ha sido un error. No es justificable lo que nos cuenta al final para justificar tal atrocidad. Destacar que está bien dirigido, aunque el filme es un poco lento y repetitivo, con algunas interpretaciones forzadas y una fotografía muy correcta. 

“Il signor diávolo” de Pupi Avati

El miércoles le tocó a filmes como “Il signor diávolo” de Pupi Avati, un thriller elegante con una excelente ambientación, en el que los engaños y las supersticiones del pueblo impedirán, en parte, el desarrollo de la investigación principal de la película. Correctísima dirección así como las interpretaciones. Un filme disfrutable y tenso hasta el final. 

“Z” de Brandon Christensen Y "MEMORY THE ORIGINS OF ALIEN"

Los amigos imaginarios pueden ser los mejores compañeros de los niños, pero también los más terroríficos, en “Z” de Brandon Christensen. Todo ello visto desde el terror y con giros interesantes en el guion. Dirección correcta y magnífica interpretación de Keegan Connor.

“Memory: The Origins of Alien” de Alexandre O. Phillippe no convenció como lo hiciera con su “78/52”  sobre la famosa escena de la ducha de Hitchcock, que pudimos ver en este mismo festival el pasado año. En esta nueva obra, profundiza mucho en algunos aspectos de la mítica película del octavo pasajero, pero descuida otros esenciales.

CORTOMETRAJES RECOMENDADOS

 

Finalmente, y en cuanto a los cortometrajes, destacaré “El último día en la Tierra” de Marc Martínez Jordán y la alocada y breve comedia “La colleja” de Sergio Morcillo.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios