Publicidad
Viernes, 01 Julio 2016 12:01

Erika Lust abre el ciclo sobre la censura en el cine de la Filmoteca de Catalunya.

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine

Erotismo con los principios de igualdad de género por bandera.

Erika Lust, aclamada directora sueca de cine adulto afincada en Barcelona, presenta una selección de sus cortos eróticos en una sesión única en la Filmoteca de Catalunya, que inaugura el ciclo “Las rendijas de la censura”,  programado para los meses de julio y agosto.

Los cortos que se proyectarán son parte de XConfessions, el proyecto crowdsourcing de Erika en el que historias eróticas de anónimos de todo el mundo son transformadas en cortometrajes explícitos dirigidos por Erika.

La proyección se iniciará con una charla a cargo de Erika Lust, en la que presentará los cortos que componen el programa y expondrá los principios de igualdad de género y feminismo en los que basa su actividad artística como directora de cine adulto. También estarán presentes algunos de los actores protagonistas, entre ellos el norteamericano Mickey Mod. Tras la proyección habrá un debate abierto a las preguntas del público. 

Sobre Erika Lust

Escritora, guionista y directora de cine erótico, Erika Lust ha sido reconocida por innovar en estética y fotografía y representar valores y principios éticos en la producción de sus películas. Ya ha presentado cortos de XConfessions en festivales de cine en Londres, Chicago y Berlín. Fundó su productora Erika Lust Films en Barcelona, dónde filma cerca de 30 nuevos cortos al año.

Sobre el ciclo

El cine ha sido el arte del siglo XX. Es decir, ha sido la forma de expresión más popular durante un periodo que va desde la primera década del siglo XX hasta bien entrados los años setenta, momento en el cual la televisión, en todo el mundo, se convirtió en el vehículo mayoritario de consumo y Producción de imágenes.

Y la popularidad comporta censura. Los poderes no quieren que se diga todo. El cine, en Estados Unidos, pero también en Europa y Asia, y en países que se decían revolucionarios como la URSS, y en los centros del imperialismo, y en lugares oficialmente tolerantes como el Reino Unido o tradicionalmente intolerantes como España, pasaba por la censura. Política, de costumbres, religiosa, sexual. Sexual siempre, fuera quien fuera el que mandara, pero en diferentes grados según las latitudes. Y los cineastas se las ingeniaban para esquivar a los censores, ya fuera haciendo jugar al tuti a un trío encabezado por Silvia Pinal, o bien escogiendo un camisón infantil para una Carroll Baker que creció demasiado deprisa.

Más información: https://www.filmoteca.cat/web/programacio/cicles/les-escletxes-de-la-censura


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!