Sábado, 27 Marzo 2010 07:06

Los espectadores pueden ser protagonistas de la pelicula que estan viendo en el cine

Escrito por  Publicado en Notícias de Cine
Stipe y la pantalla de video 2

Image by morrissey via Flickr

Imagínese. Es posible que pronto lo experimente. Entra en una sala de cine bajo la premisa de mantener su móvil encendido. Será la primera vez que no le peguen un toque para apagarlo; recuerden el cada vez más mítico “Usted no debe ser el protagonista”. Ahora, una llamada a su móvil en plena película puede cambiar el devenir de la cinta.

De momento sólo hay prototipos en prueba. El típico thriller. Con el típico depravado obsesivo, la chica timorata y, eso sí, un final ya no tan típico. Será usted, o cualquier otro que haya pagado su entrada, quien dé vueltas a la trama. La novedad salta en plena proyección. Es el fenómeno 'Last call' (última llamada).

El/la protagonista realiza una llamada a uno de los espectadores de la sala. La pregunta viene a ser siempre la misma: “Hola. ¿No sé qué hacer? ¿No sé dónde estoy? ¿Puedes ayudarme?”. Eso es algo que escucha el espectador en cuestión y todo el resto de la sala, porque es algo que pertenece a la trama de la película.

A partir de ahí el argumento puede cambiar en cualquier dirección. A gusto del consumidor. Un software de reconocimiento de voz instantáneo procesa las respuestas del actor/espectador, las analiza y escoge la más adecuada para continuar con la proyección. Al ser instantáneo, el salto apenas se nota. No hay esperas.

El ordenador elige la secuencia que mejor se adapta a la respuesta del espectador y lo hace de forma inmediata. Sin cortes. La trama no se corta y la cinta tampoco se para. Avanza como siempre. A veinticuatro fotogramas por segundo; en eso no hay novedades. Eso sí, las preguntas suelen estar encaminadas a respuestas tipo. Más o menos esperadas. No es que la cosa tenga truco pero las secuencias están rodadas teniendo en cuenta las respuestas más comunes a las que puede llegar el espectador. Luego, el ordenador se encarga del resto.

Con todo, esto no deja de ser un proyecto en pruebas. Se ha tanteado ya en diversas salas de cine de Berlín, en Alemania. Además, la novedad ha pasado ya por diversos festivales de cine. La acogida ha sido bastante esperanzadora. El proyecto de la productora 13th Street parece que funciona. Resulta novedoso que el espectador se convierta en protagonista. Aumenta la tensión en la sala y mete al público en la trama. Se ha comprobado que el nivel de atención de los espectadores es mucho mayor que en proyecciones normales.

El video de ejemplo: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/Asi-funciona-el-cine-interactivo/M_10248188_109

 

Fuente: Antena3noticias.com

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • last call
  • cine y movil
  • noticias cine
  • noticias de cine
  • antena3noticias.com
Publicidad

Últimos comentarios