Publicidad
Viernes, 15 Enero 2016 05:58

EL REPASO a los estrenos la cartelera. Nueva sección para saber cuando hay que ir al cine y cuando es mejor quedarse en casa.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera , Reseñas películas 2022-2023, Estrenos películas España 2019-2020

¿Qué peli me puede gustar? 

¿Cuál no debo perderme?

¿Cuál no es necesario que vea?

Y, sobre todo... ¿por qué?

Con el nuevo año, CEC Cine abre una nueva sección que cada semana repasará los mejores y peores estrenos de la cartelera, haciendo recomendaciones personalizadas.

ESTRENOS DEL VIERNES, 15 DE ENERO DE 2016.

1-. LA "CULTURETADA": 'LA CHICA DANESA'

Hooper, ganador del Oscar por "El discurso del Rey", busca otra estatuilla. Y lo hace descaradamente. Tras llevar a la gran pantalla su versión de "Los Miserables", ahora apuesta por un tema muy dramático, de los que tanto gustan a la Academia y a los criticos, presentándonos una dura historia real con demasiadas dosis de sentimentalismo dulzón, aquel que tanto gusta a las masas. Lo peor que le puede pasar al cine biográfico es que no sea creíble, como es el caso. 

Estamos ante la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa.

Sí: la decisión es la del cambio de sexo. Sí, el esteticismo banalizado del filme está cuidado milimétricamente, hasta el punto de exasperarnos. Pero hay otros cálculos: la película está diseñada para que todo el mundo se emocione, pero en realidad no tiene alma, con lo que no provoca ninguna emoción real. Es de aquellas películas que cae constantemente en el exagerado melodrama, sin querer arriesgar lo más mínimo, para no molestar a los que disfruten de su "exquisito" gusto. Para rematarlo, el final es tan cursi como imperdonable.

VEREDICTO CEC:

Recomendable solo para aquellos/as que disfruten de una estética preciosista sin tener que pensar en nada más. Para los que van a la ópera solo para poder decir que han ido a la ópera. Para los que tengan una fácil capacidad de emocionarse.

Abstenerse el resto de mortales que busquen algo diferente. 

  • NOTA AL PIE: La chica danesa ha conseguido su único objetivo: 4 nominaciones al Oscar. Mejor actor protagonista, Eddie Redmayne;  mejor actriz de reparto, Alicia Vikander; mejor diseño de vestuario, Paco Delgado; y mejor diseño de producción.

2-. LA obra maestra: The Hateful Eight, de Quentin Tarantino

VEREDICTO CEC: 

167 minutos de gran cine. Nuestra película más recomendada de la semana para todo el mundo. Da igual que no te guste el género, ¡déjense de manías, esto es cine, puro arte!.

Estamos ante la obra maestra más personal de Quentin Tarantino.

Lo peor: el título en español.

 Puedes leer nuestra reseña completa de la película clickando aquí

ENCADENADO CEC: Sorteamos 5 bandas sonoras de "Los Odiosos Ocho" (Ennio Morricone). BSO nominada al Globo de Oro

Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir...

HAY QUE VERLA: 'El hijo de Saúl', de László Nemes. PREMIADA CON EL GLOBO DE ORO

En el año 1944, durante el horror del campo de concentración de Auschwitz, un prisionero encargado de quemar los cadáveres de su propia gente encuentra cierta supervivencia moral tratando de salvar de los hornos crematorios a un niño que toma como su hijo.

Ganadora del Globo de Oro a la mejor película extranjera, esta cinta húngara nos vuelve a retratar la locura de la vida en Auschwitz. 

¿Donde está la gracia y por qué hay que verla? No porque haya ganado el Globo de Oro. Sino porque nos cuentan las barbaridades de Auschwitz de una forma en que nunca se había hecho. 

Su director, el debutante László Nemes (discípulo claro del gran Bela Tarr) estuvo mucho tiempo pensando en una forma original y efectiva de tratar el tema. Y la encontró. No vamos a revelar la fórmula adoptada ni vamos a dar aún nuestra opinión porque, en este caso, hay que dar tiempo al público a descubrirla y disfrutarla. Durante la próxima semana nos pronunciaremos.

VEREDICTO CEC: La película podrá gustarte o no, podrás entenderla o no, pero hay que ir a verla. Porque es una obra de arte incómoda, no apta para las masas pero tampoco para algunos cinéfilos.

EL DOCUMENTAL / COMEDIA NEGRA DE LA SEMANA: "EN EL SÓTANO"

Ulrich Seidl (autor de la inquietante trilogía "Paraíso") vuelve a la carga con las "peculiaridades" del ser humano. En este caso, el objetivo de su cámara son los sótanos de los austríacos y lo que esconden en ellos.

Cuando el ser humano se encuentra solo, cuando cierra la puerta de su casa, es capaz de llevar a cabo las tropelías más inimaginables. SI además tienes un sótano, uno de esos lugares donde normalmente todas esas excentricidades se acrecentan, los resultados pueden ser inimaginables.

En este nuevo ejercicio documental del director en el que muchas personas se prestan a contar "todo tipo de historias raras", el director pone en duda los límites entre la ficción y el documental, consiguiendo realizar también una comedia negra solo apta para algunos estómagos y conciencias.

Si tienes algo que esconder, si lo que te gusta es mirar (a lo voyeur), si deseas sentir vergüenza ajena de tus semejantes o, lo más importante, si quieres bajar aún más tu concepto de nuestra maltrecha raza humana, esta es tu película negra documental de la semana. 

VEREDICTO CEC: INTERESANTE. LO QUE REPUGNA, ENTRETIENE. Y LO QUE NO ASUSTA, TE MATA (INCLUSO DE LA RISA)

LA CHORRADA DE LA SEMANA: 'BENDITA CALAMIDAD'. MEJOR QUEDARSE EN CASA

Bendita calamidad. Eso decimos nosotros. Para que no nos acusen de atacar sin piedad al cine patrio, solo vamos a decir que lo mejor de la película se encuentra fuera de la sala. Mejor quedarse en casa.

Los hermanos Fayos no están pasando una buena racha. Su negocio de hostelería les da más deudas que ingresos y, además, acaba de ser clausurado por el ayuntamiento. Y ese no es su único problema: le pidieron un préstamo a unos colombianos hace un tiempo, ese dinero se les acabó y ahora no tienen con qué pagarles.

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!