Publicidad
Viernes, 29 Enero 2016 10:06

Repaso a los estrenos de la cartelera de este viernes 29 de enero de 2016.

Escrito por  Publicado en Repaso a la cartelera

SPOTLIGHT (2015)

Director: Tom McCarthy

SINOPSIS:

Narra cómo un equipo de reporteros del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets, acusaciones que la archidiócesis de Boston intentó ocultar y que sacudió a la Iglesia Católica en su conjunto.

SABEMOS QUE…

Una vez vista, podemos decir que estamos ante una de las películas del año, no sólo por su inmenso equipo, sino por la manera que trata uno de los escándalos más peliagudos de la historia de Estados Unidos. Una pequeña obra maestra.

Creed. La leyenda de Rocky (2015) Creed

Director: Ryan Coogler

SINOPSIS:

Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.

SABEMOS QUE…

La hemos visto, si, y podemos asegurar que es un soplo de aire fresco a una saga que corría el peligro de ridiculizar el personaje de Rocky Balboa. El resultado es una gran película de superación en la que el propio Stallone podría llevarse el Oscar al mejor actor secundario. Ojito.

Cuando cae la nieve  (2016) Despite the Falling Snow

Director: Shamim Sarif

SINOPSIS:

En el Moscú de la Guerra Fría, una mujer espía roba secretos de un político idealista- y se enamora de él.

PENSAMOS QUE…

Puede ser que un argumento interesante para hacer una película de espías que finalmente caiga en el melodrama más cursi y en el romance, restando así, todo lo original y el punto de vista del director hacia un tema como el de la Guerra Fría.

El gran día

(2015) Le grand jour

Director: Pascal Plisson

SINOPSIS:

Narra la historia real de Nidhi (15 años, India), Deegii (11 años, Mongolia), Tom (19 años, Uganda) y Albert (11 años, Cuba), dos chicas y dos chicos procedentes de diferentes puntos del mundo que se enfrentan a una prueba que podrá cambiar y mejorar sus vidas para siempre. “El gran día” está cerca y los cuatro héroes llevan meses, incluso años, preparándose para afrontar este desafío. Después de tanto esfuerzo, saben que llega el momento de hacer realidad un sueño que no sólo marcará su destino, sino también el de sus familias. Es su pasión, y ahora más que nunca se centran en un sólo objetivo: el éxito.

PENSAMOS QUE…

Los documentales siempre son escasos y bienvenidos a nuestra cartelera y El Gran Día puede ser uno de esos que consiguen conmover por su afán de superación por parte de cuatro chicos pertenecientes a diferentes culturas y países difíciles.

Embarazados (2016)

Director: Juana Macías

SINOPSIS:

Una pareja trata de concebir un bebé pese a algunos inconvenientes: él tiene un esperma pobre, vago y anormal y ella se encuentra en etapa premenopáusica… ¡con tan solo 37 años!

PENSAMOS QUE…

Estamos tan curados de espanto con el cine español, que ponemos la mano en el fuego a que será una españolada más siguiendo la senda de los malditos apellidos y rescatando para ello al pobre Karra Elejalde que parece haber encontrado su sitio en épocas de decadencia.

Papeles en el viento (2015)

Director: Juan Taratuto

SINOPSIS:

Adaptación al cine del libro Papeles en el viento de Eduardo Sacheri (el mismo autor de El secreto de sus ojos). Cuenta la historia de 3 amigos del Club Atlético Independiente que quieren recuperar la inversión que realizó un amigo de ellos sobre un jugador de fútbol, antes de que muriera por un cáncer fulminante.

PENSAMOS QUE..

Cualquier película argentina es siempre bienvenida, ya sea por la facilidad que tienen estos chicos para conmover y ser entrañable, como por su preocupación constante de reivindicar y divertir. Además, si están Peretti y Echarri, nada puede salir mal.

Pesadillas (2015) Goosebumps

Director: Rob Letterman

SINOPSIS:

El adolescente Zach Cooper se muda sin muchas ganas con su familia desde Nueva York al pequeño pueblo de Greendale. Allí encuentra un resquicio de ilusión cuando conoce a su vecina, la guapa Hannah, y hace un amigo: Champ. También se entera de que el padre de Hannah es RL Stine, autor del Bestseller de la serie "Pesadillas". Pero Zach descubre que Stine tiene un secreto: las criaturas de sus historias son reales, y las mantiene encerradas en sus libros. Así que cuando en un descuido todos los demonios de Stine son liberados involuntariamente de sus libros, Zach, Hannah, Champ y el propio Stine, en una alocada noche llena de aventuras, tendrán que formar equipo y atrapar a todas las criaturas de la imaginación de Stine para devolverlos a los libros donde pertenecen, con el fin de salvar la ciudad.

SABEMOS QUE…

Otro de esos estrenos que hemos visto por curiosidad y que sabemos que no aportará nada nuevo. Mucho amor por el cine de aventuras de los años 80 perfecto para pasar la tarde… en el sofá de casa. Jack Black es muy pesado.

Respira (2015) Ein Atem

Director: Christian Zübert

SINOPSIS:

Elena y Tessa son dos mujeres completamente diferentes pero a la vez con una misma preocupación: la maternidad.

PENSAMOS QUE…

Tiene toda la pinta de ser un drama previsible pero, por otro lado, no exento de crudeza. El material es, desde luego, jugoso, y de esos que necesitas prepararte mentalmente para lo que vas a ver, pues corres el riesgo de salir dañado del cine.

Tar (El color del tiempo) (2012) The Color of Time

Director: Edna Luise Biesold

SINOPSIS:

Adaptación basada en la colección de artículos del mismo nombre del ganador del premio Pulitzer, el poeta CK Williams. La película combina la adaptación de 11 de los poemas para crear un viaje poético a través de la vida de William CK, que recorre varias décadas de su vida, desde su tierna infancia, a la adolescencia en Detroit en los años 40, y la década posterior de madurez en los 80. Allí será donde CK y su esposa Catherine se casan y tienen a su hijo Jed, mientras él pasa sus noches tratando de escribir nuevos poemas, atormentado por los recuerdos de su pasado. Un viaje por la memoria recordando los momentos centrales de su vida, llegando a experimentar y entender tanto su relación con el amor y la pérdida, y cómo encontró su vocación como poeta a través de las mujeres de su vida, todo ello gracias a una lectura de su obra en Nueva York.

PENSAMOS QUE:

No solo llega tres años tarde a nuestras carteleras, dinámica recurrente en nuestro país, sino que viene precedida del típico desastre al que James Franco nos tiene acostumbrados y correrá la misma suerte que sus numerosas series b: nadie la verá.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!