Martes, 10 Enero 2012 03:27

Los mejores thrillers psicológicos recomendados de la década pasada y de los 90

Escrito por  Publicado en Thrillers psicológicos recomendados
Donnie Darko

Donnie Darko (Image via RottenTomatoes.com)

Saludos amigos de CEC, hoy vengo a acercaros un poco más a ese género que es el thriller, con una primera selección de las mejores películas de thriller de las últimas décadas, aquellas que, justo después de verlas te dejan un extraño sabor de boca, que te hacen cambiar el chip después de haberlas visto, obras maestras del cine, algunas más conocidas que otras...



Buenos thrillers psicológicos (I Parte)



La primera película de la que os voy a hablar se titula "Donnie Darko", perturbadora como pocas, trata sobre física y viajes en el tiempo: ¿Qué harías si se te diera la opción de pagar un muy alto precio por cambiar las cosas?

Un reparto de lujo destacando al protagonista Jacob "Jake" Gyllenhaal, a quien conoceréis mejor por interpretar al príncipe Dastan en "El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo".

Donnie Darko tiene una insípida segunda parte llamada "Samantha Darko" y os recomiendo no acercaros a esta secuela que trata sobre la hermana de Donnie tras lo ocurrido en la primera película, un verdadero bodrio, sin un mínimo atisbo de originalidad.


"Pi: Fe en el caos", complejidad en estado puro en este film de Darren Aronofsky, una obra de arte de ambientación underground, en blanco y negro. Nos habla de un genio matemático que desarrolla un sistema para controlar los cambios de la bolsa, pero para ello debe averiguar el valor exacto de pi. Para alcanzar su objetivo se verá envuelto en un trama tejida por magnates de Wall street y una secta judía que pretende usar sus hallazgos para descifrar textos sagrados.


"Memento", imaginad no tener memoria reciente, no poder recordar absolutamente nada de lo ocurrido ayer, cada mañana al despertarte. Este es el problema de nuestro protagonista, la única manera que tiene de atar cabos o de continuar algo que empezó el dia anterior es seguir unas notas en "Post-it" que el mismo se escribió. Película de culto nominada a varios óscar en 2001, incluído al mejor guión.



"Cube", premio a la mejor película y al mejor guión en el festival de Sitges de 1998. A mi parecer la predecesora de la saga "Saw" pero sin hacer de la morbosidad de mal gusto su única baza para enganchar al público. Bella y desgarradora al mismo tiempo, realmente da miedo y ojo, hablo de un miedo real, no de la basura que estamos acostumbrados a ver, ese susto gratuíto del cine actual, hablo de un terror como el que podía inspirar el resplandor, que hace que una sensación de angustia y desasosiego te inunde de pies a cabeza y haga que se te pongan los pelos de punta. La obra tiene 2 secuelas que merecen mención, "Cube: Hypercube" y "Cube Zero".


En "A scanner darkly (Una mirada a la oscuridad)" veremos a un Keanu Reeves animado en un mundo de estética ciberpunk que ha llegado al desastre por culpa de una misteriosa droga. Basada en una novela de Philip K. Dick, la película cuenta con una carga moral y filosófica considerable, siempre envuelta en un manto de paranoia. Una pelicula 100% recomendada que no debeis perderos.


The Mist

The Mist (Image via RottenTomatoes.com)

"The Mist", inicio típico para una película de genero survival, un grupo de personas en un supermercado intentando contener fuera lo que parece ser una niebla que se come a las personas. Lo realmente impactante de esta película es su final, no adelanto nada mas, PERTURBADOR, no hara darle vueltas al asunto por una buena temporada.

 

Bueno, hasta aquí la primera parte de este repaso a algunas de las joyas del cine de intriga, espero que disfruteis tanto como yo ya lo he hecho viéndolas. Un saludo a todos los lectores.

Enhanced by Zemanta
Comentarios (0)

Escribir comentario

  • los mejores thrillers psicologicos
  • los mejores thrillers
  • los mejores thrillers de la decada
  • mejores thrillers de la decada
  • los mejores thrillers de la decada pasada
  • mejores thrillers psicologicos
  • thrillers recomendados
  • mejores peliculas thriller
  • mejores thrillers psicologicos recomendados
  • mejores peliculas de thriller
  • obras maestras del cine
  • buenos thrillers psicologicos
Publicidad

Últimos comentarios