Domingo, 24 Mayo 2015 12:21

Un recorrido por el Dublín de James Joyce y una entrevista a John Banville, hoy en "Página 2"

Escrito por  Publicado en Libros, escritores y literatura en televisión

'Página Dos' el espacio literario de La 2 de TVE que presenta y dirige Óscar López, tendrá como invitado este domingo al escritor irlandés John Banville, que presenta su nueva novela ‘Órdenes sagradas’, publicada bajo el pseudónimo de Benjamin Black. Entre otros temas, el programa ofrecerá un recorrido por el Dublín de James Joyce.

Óscar López charlará con John Banville, bajo la máscara de Benjamin Black, de su última novela, ‘Órdenes sagradas’, protagonizada de nuevo por el forense Quirke. En esta ocasión Quirke se enfrenta al asesinato de un periodista, amigo de su hija, que iba tras una historia entre sacerdotes y chatarreros ambulantes.

Por su parte, ‘El Impostor’ del programa preguntará a J.R.R. Tolkien, John Boyne y Juan Benet cuánto tiempo tardan en escribir un libro y los escritores explicarán sus formas de trabajar.

Esta semana la ciudad literaria a la que ha viajado ‘Página Dos’ es Dublín. El programa ofrecerá un recorrido por el Dublín de James Joyce, pero la ciudad también vio nacer a otros grandes escritores, como Swift y Oscar Wilde.

Para finalizar, en la sección dedicada al cine, Óscar López y Desirée de Fez comentarán la adaptación al cine de ‘Suite francesa’, de Irène Némirovsky, dirigida por Saul Dibb.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios