Publicidad
Martes, 06 Noviembre 2012 19:15

Buenos libros para leer, recomendados según tus gustos. Servicio exclusivo de esta página web, a la carta.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
Charles Dickens

Charles Dickens (Photo credit: Wikipedia)

Keala, lector/a de CEC, envía una petición al buzón de los mejores libros para leer según tus gustos, que nos comenta a continuación, para poder hacerle un estudio riguroso y unas recomendaciones personalizadas acertadas:

"Hola, me encantó que hagan recomendaciones personalizadas de libros ya que, en lo personal, me cuesta mucho trabajo poder seguir la línea de los libros que me gustan.

Entre mis favoritos están: La Ladrona de libros (Markus Zusak), La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), El niño con el piyama de rayas (John Boyne), La Mecánica del corazón (Mathias Malzieu), Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, Norwegian wood (Haruki Murakami), Gaijin (Maximiliano Matayoshi), entre otros.

Si pudieran darme sugerencias, se lo agradecería mucho. Saludos."


Recomendadora de libros y co-ordinadora del servicio: Peekabook


Una idea original del equipo de Cultura en Cadena y un trabajo exclusivo para sus lectores suscritos a facebook, twitter y rss.


Ante todo, gracias por la confianza, para esto creamos este servicio exclusivo, puesto que sois muchos los que os cuesta seguir la línea de libros una vez habéis acabado con los que os gustan. Aquí estamos siempre para ayudaros.

Perfil del lector: Las características que más llaman la atención de los libros que has leído es que en muchos de ellos hay una estrecha relación con la infancia. Infancias a veces trágicas, duras que componen libros bellos, conmovedores.

Sobre todo las recomendaciones van a ir encaminadas a este tipo de libros, y algunas novelas que creo que te pueden encajar.


NOTA: Los enlaces a los libros te dirigen a Casa del libro, donde puedes encontrarlos en las más diversas ediciones y precios a la carta, para todos los bolsillos, y te facilitamos, además, enlaces directos para poder echarle un vistazo al libro por dentro, teniendo la posibilidad de degustar algunas de sus páginas.



el tambor de hojalata-gunter grass-9788420423562 Empezaremos la recomendación personalizada por:

El tambor de hojalata Gunter Grass

El día de su tercer cumpleaños es un fecha determinante en la vida de Oscar, el pequeño que no quería crecer. No sólo es el día en que toma la decisión de dejar crecer, sino que recibe su primer tambor de hojalata, objeto que habrá de convertirse en compañero inseparable para el resto de sus días.


entre tonos de gris-ruta sepetys-9788415120254 Otro libro muy especial es:

Entre tonos de gris de Ruta Sepetys (puedes echarle un vistazo a algunas de sus páginas en este enlace)

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día.A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia.


Más recomendaciones:La nieta del señor Linh, de Philipe Claudel (puedes echarle un vistazo a través de este enlace)

Una fría mañana de noviembre, tras un penoso viaje en barco, un anciano desembarca en un país que podría ser Francia, donde no conoce a nadie y cuya lengua ignora. El señor Linh huye de una guerra que ha acabado con su familia y destrozado su aldea. La guerra le ha robado todo menos a su nieta, un bebé llamado Sang Diu, que en su idioma significa «Mañana dulce», una niña tranquila que duerme siempre que el abuelo tararee su nana, la melodía que han cantado durante generaciones las mujeres de la familia.


la elegancia del erizo-muriel barbery-9788432251184 La elegancia del erizo, de Muriel Barbery (puedes echarle un vistazo a algunas páginas a través de este enlace)

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas. Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor.


 

Copy of a Photograph of Charles Dickens

Copy of a Photograph of Charles Dickens (Photo credit: Wikipedia)

No sé si tienes costumbre de leer novelas más clásicas, pero si no has leído a Charles Dickens, te lo recomiendo, sobre todas, dos grandes obras: David Copperfield (echále un vistazo) y Oliver Twist:

 

La primera, con marcado carácter autobiográfico empieza así:

Si soy yo el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazará, lo dirán estas páginas. Para dar comienzo a mi historia desde el principio, diré que nací (según me han dicho y yo lo creo) un viernes a las doce en punto de la noche. Y, cosa curiosa, el reloj empezó a sonar y yo a gritar simultáneamente.

Teniendo en cuenta el día y la hora de nacimiento, la enfermera y algunas comadronas del barrio (que tenían puesto un interés vital en mí varios meses antes de que pudiéramos conocernos personalmente) declararon: primero, que estaba predestinado a ser desgraciado en esta vida, y segundo, que gozaría del privilegio de ver fantasmas y espíritus.

Y un libro que empieza así… hay que leerlo.


oliver twist-charles dickens-9788484282433 Oliver Twist es otra de las novelas imprescindibles de Charles Dickens.

Este es su principio.

Una fría noche de invierno, en una pequeña ciudad de Inglaterra, unos transeúntes hallaron a una joven y bella mujer tirada en la calle. Estaba muy enferma y pronto daría a luz un bebé. Como no tenía dinero, la llevaron al hospicio, una institución regentada por la junta parroquial de la ciudad que daba cobijo a los necesitados. Al día siguiente nació su hijo y, poco después, murió ella sin que nadie supiera quién era ni de dónde venía. Al niño lo llamaron Oliver Twist.


 

Otro de los grandes escritores sobre infancia y jóvenes es Mark Twain, donde te recomendaría (si no has leído)

Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn.


 

A continuación, una novela japonesa premiada:

azul casi transparente-ryu murakami-9788433914798 Azul casi transparente, de Riu Murakami

Esta primera novela de un estudiante japonés de veinticuatro años fue galardonada con el prestigioso premio Akutagawa. Los protagonistas, chicos y chicas en su mayoría Jovencísimos, de esta novela viven cerca de una base norteamericana, consumiendo toda clase de drogas, yendo a conciertos de rock, organizando orgías para los soldados yanquis, todo ello sin aparente pasión ni placer. Con emblemática pasividad, se deslizan hacia la autodestrucción, como resultado no sólo de su situación presente, sino de un futuro bloqueado.


…Y, finalmente, dos que gustan mucho:

el alquimista-paulo coelho-9788408019060 El Alquimista, de Paulo Coelho (échale un vistazo a la edición más reciente, de Planeta)

El joven pastor Santiago tiene un sueño repetido mientras descansa con sus ovejas en un pasto andaluz, por lo que decide acudir a una gitana para que le interprete el sueño. Después de quedar descontento con la respuesta que recibe, se sienta en un banco de la plaza a leer un libro y conoce a un anciano que dice ser el rey de Salem. Tras tener una conversación con él, en la que le deja claro que es alguien muy especial, Santiago decide emprender un viaje por el norte de África en busca de un tesoro. En su camino conocerá a un sinfín de personas que, cómo él, buscan su propia Leyenda Personal

la catedral del mar (con estuche)-ildefonso falcones de sierra-9788425340758 La Catedral del mar. De Ildefonso Falcones (echale un vistazo a la edición con estuche)

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar.

Esperamos que todos ellos te deparen viajes a otras vidas, otras ciudades y te sumerjan en sus historias. Gracias de nuevo por tu confianza.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡99º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 22 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 99 consecutivos): ¡Posición 44,338 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios