Jueves, 04 Abril 2013 14:55

Buenos libros y novelas de suspense psicológico recomendados según los gustos del lector: servicio exclusivo para los lectores suscritos a www.culturaencadena.com

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
Darwin's Radio

Darwin's Radio (Photo credit: Wikipedia)

Emiliano envía una nueva petición al buzón de los mejores libros recomendados 2013 y de todos los tiempos según tus gustos e inquietudes de CEC, exclusivo para los lectores suscritos gratuitamente al Rss, twitter y facebook de www.culturaencadena.com

Quisiera que me hicieran recomendaciones de buenos libros de suspenso psicológico, que desarrollen bien los personajes y no dejen cabos sueltos.

Los libros que he leído y me encantaron son: el psicoanalista, yo mato, diez negritos, el ultimo caso de poirot (etc de agatha), un asunto pendiente, el profesor (solo me falta de este autor retratos de sangre). Muchas gracias".


Recomendadora de libros y co-ordinadora de la sección de recomendaciones: Peek-a-book (Equipo de autores de www.culturaencadena.com)


Antes que nada darte las gracias por confiar en nuestra sección de recomendación de libros siempre pensando en vuestros gustos e intentando siempre abrir un poco el abanico de títulos que, con las lecturas que nos referenciais, creemos que os pueden gustar.

Comenzaremos pues, con novelas de suspense psicológicos y seguiremos con alguno de ciencia-ficción.

John Verdon es un escritor relativamente joven en su carrera como novelista, de hecho él era publicista y después de jubilarse es cuando se ha dedicado a la literatura. Con títulos efectistas y con un argumento muy bien trazado, sus libros tienen una lectura ágil y mantienen la intriga hasta el final.

Think of a NumberEl primero de sus libros, “Se lo que estás pensando” (Think of a number: piensa un número, como título original), nos sumerge en la vida de David Gurney, un policía que tras veinticinco años de carrera se retira por problemas personales y familiares. A sus manos llegará un caso que en un principio no quiere aceptar pero que lo hará porque es un antiguo amigo el que recibe una amenaza… La manera que tiene de mezclar el caso con el aspecto personal de Gurney es uno de los muchos aciertos de esta ópera prima.

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

Verdon tiene otras dos novelas: No abras los ojos y Deja en paz al diablo con el mismo protagonista. Si te gusta el primero recomendado, ya lo sabes...


Otro autor que te puede interesar es Jeffery Deaver y su peculiar protagonista: Lincoln Rhyme, tetrapléjico tras un accidente en la investigación de un caso. Fue jefe forense de la policía de Nueva York.

Mis recomendaciones para ti de este autor van a ser "El coleccionista de huesos" y "El Hombre evanecescente".  

Jeffrey Deaver suele utilizar finales trampa y así dar más impacto al final real.

Veamos de qué tratan los dos recomendados:

El coleccionista de huesos:

Lincoln Rhyme, uno de los principales criminalistas forenses del mundo, está paralítico del cuello para abajo, por lo que vive atado a su cama. Cuando planea suicidarse recibe la llamada de un antiguo compañero: enterrada en una vía de tren del West Side neoyorquino se ha encontrado la mano de un hombre que cogió un taxi del que nunca saldría... su conductor era 'el coleccionista de huesos'.

Sólo Rhyme puede descifrar las pistas que va dejando este inteligentísimo psicópata. La oficial de policía Amelia Sachs será sus brazos y sus piernas en una frenética y apasionante carrera para detener el horror.


El hombre evanescente

En una escuela de música de Nueva York donde acaba de cometerse un atroz crimen, el presunto asesino es acorralado en un aula. Cuando los agentes de policía irrumpen en la sala se ha esfumado de forma inexplicable. Lincoln Rhyme, el mejor forense del mundo, se enfrenta en esta ocasión a un criminal de extraordinarias habilidades: engañar, escapar, disfrazarse, aparecer y desaparecer de la forma más inverosímil.



 Otro autor más, de los imprescindibles: John Conolly, que trabaja como nadie este tipo de novelas a las que añade toques sobrenaturales que pueden establecer una línea con cierto parecido a Stephen King, salvando las distancias.

Este escritor irlandés nos trae una saga donde Charlie Parker vive obsesionado con encontrar el asesino de su mujer y su hija.

Todo lo que muere es su primera novela y es clave para poder conocer la personalidad del detective, fue galardonada con el premio Shamus  2000 a la mejor primera novela detectivesca.

Una noche, Charlie «Bird» Parker, inspector del Departamento de Policía de Nueva York, discute por enésima vez con su mujer y sale a tomar unas copas; cuando vuelve a casa, se encuentra a su mujer y a su hija de tres años salvajemente asesinadas. Entre los sospechosos figura el propio Parker, pero el crimen no podrá resolverse. Incapaz de superar los sentimientos de culpabilidad y expulsado del cuerpo de policía, Parker se convierte en un hombre atormentado, violento y deseoso de venganza.

Otro menos conocida pero igual de interesante es Los amantes, donde sigue con la introspectiva familiar con una vuelta al pasado que hace comprender más al protagonista.

Los amantes: Despojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, a Charlie Parker todavía le abruman ciertos episodios de su pasado. Cuando Charlie era niño, su padre, policía neoyorquino, mató a dos jóvenes un poco mayores que su hijo, y después se quitó la vida. Charlie decide averiguar qué ocurrió exactamente, aunque eso signifique descubrir incómodas verdades. Entre ellas, la implicación en aquellos acontecimientos de un hombre y una mujer, tal vez amantes, cuya aparición no augura nada bueno.



 No dejes de repasar la obra de Arthur Connan Doyle, creador de Sherlock Holmes con novelas fantásticas de la primera a la última, con una literatura y técnicas equiparable al ingenio de sus textos, la rica vida de Doyle, médico oftalmólogo y su cultura no le hicieron ganar ningún premio literario en vida.


Estudio en escarlata:

Doyle pone en escena por primera vez al inseparable compañero de aventuras de Holmes, el doctor Watson, recién retornado a Londres luego de ser herido en la primera guerra de los británicos en Afganistán. Watson, impresionado por las excentricidades de su nuevo compañero de habitación, y su capacidad deductiva, se ve involucrado pronto en la investigación de una serie de extraños crímenes que conmocionaran la capital del Imperio Inglés. Al final, la historia llevará al lector hasta las planicies norteamericanas y el desierto salado donde una misteriosa comunidad mormona se interna en busca de su tierra prometida, encontrando en esos páramos desolados a un hombre con una pequeña niña al borde de la inanición. Sociedades secretas, elementos del western y el mejor humor y flema del detective más famoso de todos los tiempos.

En cuanto a algún título con tintes de ciencia-ficción adecuados para tu perfil, recomendarte “La radio de Darwin”, de Greg Bear, premio Nébula en el 2000, el equivalente en ciencia ficción al Oscar cinematográfico, y Novela Finalista del Premio Hugo 2000, que abalan el interés de esta obra, el más sugestivo thriller sobre la investigación genética y el futuro de la especie humana.Cinco premios Nebula, dos premios Hugo, el premio Apollo de Francia y el premio Ignotus en España garantizan la alta calidad e interés de la obra del brillante autor de Marte se mueve y Fundación y caos.

Greg bear es un hombre de letras dedicado a la ciencia ficción, por lo que prima la literatura sobre el tema científico.

Una bióloga, Kaye Lang, y un epidemiólogo, Christopher Dicken, temen que algo que ha permanecido dormido en nuestros genes durante millones de años empiece a despertar. Junto con el antropólogo Mitch Rafelson, son los únicos capaces de resolver un rompecabezas evolutivo que puede determinar el futuro de la especie humana... Un thriller sobre la investigación genética y el devenir de la humanidad.


 

La saga de Ender de Orson Scott Card. Es sencillamente fantástica.

Un niño debe salvar el mundo.

Esta saga comienza con El juego de Ender. Premio Nébula 1985 y Premio Hugo 1985

La tierra está amenazada por una especie extraterrestre  con aspecto muy similar a los  insectos amenaza la tierra y esta tiene que empezar a organizar batallas continuas contra esta especie. Andrew Ender será reclutado a la edad de seis años, así como otros niños superdotados para entrar en la Escuela de Batalla, donde los niños son preparados para la próxima guerra. Andrew está en continua rivalidad con su hermano Peter que lo odia por ser más brillante.

Considerado por muchos una obra maestra de la ciencia ficción es entretenida, original y muy adictiva.

Creo que esto es todo de momento, te dejo con una frase que se puede aplicar a un buen libro de Suspense


"No existe una combinación de sucesos que la inteligencia de un hombre no sea capaz de explicarSherlock Holmes


 

Esperamos que disfrutes mucho de estos libros recomendados y cuando necesites más, de esta temática o de cualquier otra, ya sabes que estás invitado a volver a pedir más libros. Haremos otro estudio de tus gustos y, durante unos días, te haremos un nuevo trabajo, siempre abriéndote nuevas ventanas a otros libros, novelas y literaturas.

Ha sido un placer atenderte.

Bienvenido siempre a www.culturaencadena.com

Comentarios (3)
  • Miguel  - buenos libros de suspenso
    me parecen interesanes todos los titulos pero empezare por el coleccionista de huesos, sabes si los puedo encontrar en librerias gandhi o tendulo?
  • Miguel  - buenos libros de suspenso
    todos parecen ser interesantes títulos pero creo que empezare por el coleccionista de huesos, sabes si los puedo encontrar en librerias gandhi o tendulo?
  • florencia  - recoendacion por favor.
    me gustaria que me recomendaras libros del estilo de jhon katzenbach. Si pudieras hacerlo a mi correo electronico mejor. Flor_584@hotmail.com

Escribir comentario

  • buenos libros de suspense
  • buenos libros de suspense psicologico
  • mejores libros de suspense psicologico
  • libros de suspense psicologico recomendados
  • novelas de suspense psicologico recomendados
  • mejores libros de suspense psicologico
  • mejores libros de suspense
  • buenas novelas de suspense psicologico
  • buenos libros de suspense 2013
  • libros de suspense 2013
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios