Publicidad
Sábado, 23 Febrero 2013 18:23

Grandes novelas recomendadas según los gustos del lector, un servicio personalizado y único en la red, sólo en www.culturaencadena.com

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Gaby envía una petición de recomendaciones de grandes novelas al buzón de las mejores novelas y libros recomendados según tus gustos.

Hola a todos. Me fascina leer pero últimamente no puedo encontrar ningún libro que me atrape, asi que necesito consejo.
Mis libros favoritos son: Hechicero (W. Smith), El medico (N Gordon), El sabueso de los Baskerville (Doyle), La casa de los sueños (Pauline Gedge), La Estirpe De Los Kuragin. (Constance Heaven), Orgullo y prejuicio (J Austen), Los pilares de la tierra (K Follett), Del amor y otros demonios (GG Marquez, aunque no consigo terminar de leer cien años de soledad, siempre lo abandono), El unicornio (M Lainez) y El principito (S Exupery).
Les agradezco su atención y espero su respuesta.


 Recomendadora de libros: Peek-a-book (equipo de autores de CEC)


 Un servicio de www.culturaencadena.com


Grandes novelas de grandes autores como Austen, Doyle, García Marquez, de temática diversa donde cabe desde la novela histórica a la romántica, de las aventuras a la intriga, por lo que está claro que te divierte leer y que te gustan todos los géneros.

Ante estas premisas, te voy a sugerir una recomendación variadita.

Comencemos:

En tu petición comentas que has leído El Hechicero de Wilbur Smith, imagino que sabrás que forma parte de una serie del autor llamada La serie Egipcia. Aparte de El Hechicero tienes:

Rio sagrado:

Taita es un astuto y valiente eunuco que vive un periodo de grandes cambios en el reino faraónico. Amigo y confidente de la hija de su amo, la joven Lostris, es testigo del creciente amor entre ella y el noble oficial Tanus.

El séptimo papiro.

El soberano del Nilo.

¿El problema? Que no todos se pueden conseguir fácilmente. Hay otras sagas interesantes del mismo autor que son La saga Courtney y la saga Ballantyne.


 Siguiendo con el género de aventuras, te aconsejo El Nombre del viento, de Patrick Rothfuss, con muy buenas críticas.

La obra se desarrolla en un mundo fantástico (ambientado en la edad media) y narra la historia de Kvothe (pronunciado “cuouz”), mago, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero; y cómo se convirtió en un personaje legendario.

Al Nombre del viento le sigue El temor del hombre sabio.

Viajero sobre la tierra, de Julien Green es un libro que no te va a dejar indiferente.

La misteriosa muerte del joven Daniel O’ Donovan, el 10 de septiembre de 1895, conmociona a la pequeña ciudad universitaria de Fairfax. Habiendo dado por resuelto el caso antes siquiera de abrir una investigación, la aparición de un manuscrito del difunto, fechado pocos días antes de su desaparición, así como el testimonio de su familia y de aquellos que lo acompañaron durante sus últimos días, serán la clave para comprender la peculiar enfermedad del alma que habría de predestinar al tímido e inocente Daniel a su inevitable final.


 

Muy recomendable es también Cumbres borrascosas de Emily Bronte

La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia devenganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.


 

Fortunata y Jacinta de Benito Perez Galdós es un pedazo de novela que no te debes perder:

Fortunata y Jacinta está considerada la narración más importante en lengua española después del Quijote.
Ninguna obra española de los siglos XIX y XX refleja mejor que ésta el momento en que la burguesía asumía el control político y social de la nación, al tiempo que Madrid, protagonista indiscutible, adquiría el perfil de una urbe moderna. Benito Pérez Galdós recoge aquí el palpitar de una época, dando lugar a una de las novelas más conmovedoras de la historia de la Literatura española.


 

Libros como El Principito no hay, pero uno que te puede gustar  mucho y tiene su misma inocencia, se trata de Momo, de Michael Ende:

Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida.


 

Otro libro corto y al estilo de El Principito es la fábula de Richard Bach : Juan Salvador Gaviota.

La novela cuenta la historia de Juan Salvador Gaviota, una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite a las disputas diarias por el alimento con sus compañeras gaviotas y tiene una ferviente pasión por volar. Él se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca del vuelo, evitando competir, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada. En soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.

Si te gusta o lo has leído prueba con la saga Crónica de los hurones, del mismo autor.

Para finalizar  si quieres insistir con Gabriel García Márquez  tienes El amor en los tiempos de cólera o El coronel no tiene quien le escriba. Más cortos y menos complicados que cien años de soledad pero igualmente muy recomendables.


¿Y una buena novela histórica?

Yo Claudio de Robert Graves.

Espero que encuentres entre todos estos, el libro que te enganche  y te sumerja en su mundo con el que puedas  sonreir o fruncir el ceño sumergido entre sus páginas. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡99º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 22 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 99 consecutivos): ¡Posición 44,338 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios