Publicidad
Domingo, 20 Enero 2013 11:06

Lecturas recomendadas para leer 2013: vuelven las recomendaciones a la carta en CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Recomendación de buenas lecturas, novelas y libros 2013: nueva temporada del servicio número 1 en recomendaciones de libros en internet en España, según los gustos del lector.


Un trabajo de Peekabook exclusivo para nuestros lectores suscritos al rss, facebook y twitter.


Rafa envía una nueva petición de libros, novelas y lecturas según sus gustos, servicio a la carta de CEC, gratuito y sin tener que registrarse:

"Buenas.Me gustaría que me recomendáseis algunos títulos de libros.

Mis favoritos son la tetralogía (por ahora trilogía) de Zafón, y de otros autores, libros como 'El Cementerio de los Libros Olvidados', '1984', 'El niño con el pijama de rayas', 'Dime quién soy', y algunos de Saramago como 'Ensayo sobre la lucidez' o 'Las Intermitencias de la Muerte.'

Muchas gracias y un saludo."


En primer lugar, muchas gracias por confiar en nosotros para que te encontremos nuevas lecturas, de acorde con tus gustos.

Podríamos decir que te gustan los libros que te aporten algo, no una simple lectura para pasar el rato. De este modo, lees ensayos de Saramago, libros de culto como puede ser 1984, y narrativa castellana, por lo que un poco de todo esto es lo que te vamos a ofrecer, ampliándote horizontes siguiendo tu misma línea.

Comencemos con la recomendación de libros personalizada:

La trilogía de La Niebla de Carlos Ruiz Zafón, que, aunque está destinada a un público juvenil  anterior a la mencionada por ti “El cementerio de los libros olvidados” es  muy buena.

La componen: El príncipe  de la Niebla.

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio.

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

El palacio de la medianoche:

Calcuta, 1932: El corazón de las tinieblas. Un tren en llama atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio.

Las luces de septiembre.

Un misterioso fabricante de juguetes vive recluido en una mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre.


De Julia Navarro, a la que tú mismo también citas, tiene un par de libros más que pueden ser recomendables para ti:

La hermandad de la sábana Santa.

Desde la catedral de Turín, donde tienen lugar sospechosos atentados, a una secreta hermandad de

Biblia de barro.

En Roma, pasado y presente en una intriga trepidante.

Lase confiesa: «Padre, me acuso de que voy a matar a un hombre…».

Al mismo tiempo Clara Tannenberg, una joven arqueóloga nieta de un poderoso hombre de oscuro pasado, anuncia en el transcurso de un congreso el descubrimiento de unas tablillas que, de ser auténticas, serían la prueba científica de la existencia del patriarca Abraham: se trata de la obra de un escriba que recogió el relato del profeta sobre la creación del mundo, la confusión de las lenguas en Babel y el Diluvio Universal. Una auténtica Biblia de Barro.


 

Para ver la evolución de Aldous Huxley desde “Un mundo feliz”, te sugiero que leas “La Isla”, el contrapunto a la anterior.

En la utópica isla de Pali, en un imaginario Pacífico, el periodista Will Farnaby descubre una nueva religión, una nueva economía agrícola, una sorprendente biología experimental y un extraordinario amor a la vida. Exacto reverso de Un mundo feliz.

Y uno que es más que interesante para ti que te gusta el ensayo del mismo autor: “Si mi biblioteca ardiera esta noche”.

Cuando en 1947 Aldous Huxley escribió el artículo que da título a este volumen no podía imaginar siquiera que quince años más tarde su biblioteca de Los Ángeles fuera pasto de las llamas, pero es ésta una coincidencia y una anticipación muy huxleyana. Plantearse y analizar problemas que apenas empezaban a vislumbrarse, además de un estilo particularmente afilado y un muy riguroso pensamiento, son las señas de identidad de Aldous Huxley, de quien se reúnen aquí ensayos sobre temas tan diversos y sugerentes como los “Demasiados libros”, las relaciones entre “Ficción y realidad”, “La sinceridad en el arte”, los “Best sellers”, “La difusión del arte mediocre”, o las posibilidades de las “Drogas que moldean la mente de los hombres.


 

 

 

De Stephen King te sugieroApocalipsis.

Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.


Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Andanzas)

Tooru Okada, un joven japonés que acaba de dejar voluntariamente su trabajo en un bufete de abogados, recibe un buen día la llamada anónima de una mujer. A partir de ese momento la vida de Tooru, que había transcurrido por los cauces de la más absoluta normalidad, empieza a sufrir una extraña transformación. A su alred

edor van apareciendo personajes cada vez más extraños, y la realidad, o lo real, va degradándose hasta convertirse en algo fantasmagórico. La percepción del mundo se vuelve mágica, los sueños son realidad y, poco a poco, Tooru Okada deberá resolver los conflictos que, sin sospecharlo siquiera, ha arrastrado a lo largo de toda su vida. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo pinta una galería de personajes tan sorprendentes como profundamente reales. El mundo cotidiano del Japón moderno se nos aparece de pronto como algo extrañamente familiar.


 

Y por último, un libro precioso:

Entre tonos de gris: El conmovedor testimonio de una adolescente que quita el aire, captura el corazón y revela la milagrosa naturaleza del espíritu humano. (Exitos Literarios)

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia.

Y  esto es todo. Espero que todos y cada uno  de ellos sean de tu gusto. Un saludo.

Enhanced by Zemanta
Comentarios (0)
Escribir nuevos comentarios ha sido desactivado por el administrador.

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios