Publicidad
Martes, 30 Abril 2013 17:00

Libros de mitología griega y romana recomendados según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
English: Compendio de la Mitología ó Historia ...

English: Compendio de la Mitología ó Historia de los dioses y héroes fabulosos (Photo credit: Wikipedia)

Nicolas y Santiago envían un mensaje al servicio de libros recomendados según tus gustos de CEC Libros y Escritura, un servicio exclusivo para los lectores suscritos al rss, twitter y facebook de www.culturaencadena.com
 
"Hola, me gustaria que me recomendaran libros sobre mitología griega que hablen de los distintos personajes mitologicos de esta, sus historias y todo lo relacionado a ellas".
Recomendadora de libros: Peek-a-Book, miembro destacado del equipo de autores de CEC

Hay muy buenas recopilaciones sobre la mitología griega y romana donde nos describen dioses y héroes, sus aventuras y desventuras.
He escogido las más significativas y que tratan la leyenda desde distintos puntos de vista.
 
Robert Graves

Cover of Robert Graves

El primero a recomendarte es Dioses y héroes de la Antigua Grecia de Robert Graves.
 
El Autor de Yo Claudio  pone al alcance de todos los mitos griegos, imprescindibles para comprender no só­lo la civilización griega y aun la romana, si­no también para disfrutar en toda su riqueza del arte y la cultura occidentales. Las entretenidas historias protagonizadas por dio­ses como Zeus, Hera, Hermes o Poseidón, o por héroes como Heracles y Perseo, se trasforman en ági­les relatos llenos de sabiduría, en ocasiones hilarantes, en una obra destinada a acercar a los lectores a seres tan fascinantes como el ca­ballo alado Pegaso, la hermosa Andrómeda, el cazador Orión o el centauro Quirón, y deleitarse con narraciones como las de los Siete contra Tebas, Leda y el cisne, Orfeo y Eurídice, o las orejas del rey Midas.
 
Otro libro interesante y presentado desde otra perspectiva es
 
 El Imaginario griego: los contextos de la mitología de Richard Buxton , editado por Cambridge University en 2003.
Primero nos cuenta los lugares y las ocasiones donde se trataban los mitos: las festividades públicas, el hogar... La segunda parte, la central del libro, examina la relación entre las realidades de la vida griega y las fantasías de la mitología revisando ámbitos como el paisaje, la familia y la religión.Finalmente nos aclara la función de la narración de mitos, tal y como fue concebida por los griegos y como ha sido entendida por observadores posteriores. 
 
Uno
Kerényi Károly Kerényi Károly Kerényi Károly

Kerényi Károly Kerényi Károly Kerényi Károly (Photo credit: Wikipedia)

sobre héroes, mitad hombres mitad dioses:
 
Los héroes griegos de Karl Kerenyi.
Con gran sentido literario y profundidad mitológica, Karl Kerényi nos ofrece en este libro un magnífico fresco completo de todas las figuras del mundo heroico de los griegos: Cadmo y Harmonía, Dánao y sus hijas, Perseo, Hipodamía y Pélope, Tántalo, los Dioscuros, Heracles, Sísifo, Belerofonte, Frixo y Hele, Edipo, Meleagro, Atalanta, Jasón, Orfeo, Eurídice, Medea, Ifigenia, Aquiles...
 
El laberinto de los dioses. VVAA(Varios Autores)
La mitología griega es como un laberinto, un edificio lleno de rodeos y encrucijadas: unos mitos llevan a otros, y cada uno de ellos ofrece numerosas variantes. A través de sus versiones más identificables, los autores narran, con agilidad y humor, diez historias protagonizadas por los dioses, semidioses y héroes griegos. Procedentes de la colección «El sendero de los mitos.
 
La
Gustav Schwab

Gustav Schwab (Photo credit: Wikipedia)

s más bellas leyendas de la antiguedad Clasica, de Gustav Schwab.
 
Leyendas de Grecia y Roma con un apéndice explicativo de la duplicidad de los dioses griegos en romanos y cuadros genealógicos que ayudan a su ubicación.
 
 
En los clásicos griegos puedes encontrar a muchos de los dioses y de las historias que buscas.
 
Seguramente las conocerás, pero sería pecado no nombrarlas:
 
La Ilíada y la Odisea, de Homero. En la primera nos narrará la Guerra de Troya y la segunda nos cuenta el viaje de regreso de Odiseo de la guerra que dura diez años a Itaca.
Enhanced by Zemanta
Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

¡CEC, SIEMPRE con la CULTURA!

¿Tienes un grupo musical? ¿Escribes poesía y no tienes donde publicarla?

¿Vas a estrenar una obra de teatro? ¿Has rodado un corto? ¿Has publicado un libro?

¿Tienes una película entre manos? ¿Estás organizando un casting y quieres tener el máximo de aspirantes?

¡Cualquier proyecto o trabajo creativo es bienvenido!

Si conoces bien nuestro portal y tienes un proyecto cultural afín, www.culturaencadena.com te presta un espacio EN PORTADA.

¡Envíanos un e-mail a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, siempre con SERVICIOS para sus SEGUIDORES.

¿Eres un fiel seguidor de www.culturaencadena.com y te gustaría colaborar de manera ocasional o regular?

¡Envíanos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  y explícanos cómo te gustaría formar parte de nuestro portal!

¡Y si tienes una IDEA original, te ponemos una sección! ¡Somos fans de las IDEAS que se diferencien de un más-de-lo-mismo-de-siempre!

CEC, SIEMPRE con la CULTURA.

CEC, SIEMPRE con sus SEGUIDORES y COLABORADORES.

Últimos comentarios