Publicidad
Lunes, 08 Abril 2013 01:58

Libros recomendados 2013 y de todos los tiempos: thrillers psicológicos, siempre según los gustos del lector

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
Snuff (Palahniuk novel)

Snuff (Palahniuk novel) (Photo credit: Wikipedia)

Javi92 envía una nueva petición de recomendaciones de libros al buzón de los mejores libros y novelas mensajes de todos los tiempos.

Temporada 2013 del servicio lider en recomendaciones personalizadas de libros, series y películas, Cultura En Cadena:

Buenas, antes de nada decir que me encanta el trabajo que hacéis y que gracias a vosotros he conocido muchas series, libros, etc...

Me gustaría que me recomendarais libros que fueran del tema de la mente, thrillers psicológicos, ya que encuentro muchas películas pero pocos libros de este tipo.

Me gustan películas como shutter island, origen, el club de la lucha, identity... y busco libros de ese estilo.

Libros que he leído que me han gustado son: El club de la lucha y Snuuf (Chuck Palahniuk), La psiquiatra (Wulf Dorn), Nivel 26 (Anthony E. Zuiker). Comencé a leer El nombre del viento, pero lo dejé. Espero que me podáis ayudar. Un saludo y gracias!!


Recomendadora de libros y coordinadora de la sección: Peek-a-book (Equipo de autores de www.culturaencadena.com)

Un trabajo exclusivo para los lectores suscritos al rss, twitter y facebook de CEC


 Antes que nada agradecer las palabras que has tenido para Cultura en cadena, cada uno de nosotros las recibimos como nuestras y esperamos que sigamos ayudándote, entreteniéndote y que tú sigas confiando en nosotros.

Fight Club (film)

Fight Club (film) (Photo credit: Wikipedia)

La recomendación que pides es peculiar y he de reconocer que llevo días dándole vueltas. No es difícil encontrar thriller psicológico en literatura, pero las películas a las que haces referencia tampoco son características dentro de este género. El club de la lucha, por ejemplo, es también un drama psicológico, así como Origen; Identity sí que es thriller, por lo que entiendo que además de thillers, buscas dramas psicológicos.

Y en este punto, la primera recomendación va a un autor, Stephen King que trabaja con absoluta maestría el suspense, la psicología y la tensión en un libro.

Una característica de este autor es que todo lo escribe bien, te puede gustar más o menos determinado argumento, pero es un autentico maestro.

En su obra “Mientras escribo” King describe su estilo de escritura como de gran longitud y profundidad. Cree que  las buenas historias se crean como pequeñas semillas y que hay que dejar que estas se desarrollen y crezcan.  De este autor algunas novelas recomendadas:

Misery

Misery (novel)

Misery (novel) (Photo credit: Wikipedia)

Paul Sheldon  es un escritor de mucho éxito. Una tarde de invierno, mientras viaja por la carretera, sufre un terrible accidente, del cual sale vivo de milagro, pero con ambas piernas rotas y muy lastimado. Despierta en la casa de Annie Wilkes, una enfermera fanática de Misery, personaje de muchas de las novelas de Paul. Al principio todo parece marchar bien, pero poco a poco Paul descubre la obsesión que se apodera de su admiradora, que es una psicótica asesina y tratará de retenerlo todo lo posible incomunicándolo y obligándole a escribir una nueva novela donde Misery reviva ya que, cansado del personaje, el escritor había decidido matarlo en su última novela.

La historia de Lisey

En estaobra, King explora la creatividad, la cordura, el amor… es uno de los libros más complicados del autor y fue difícil de traducir ya que inventa términos y palabras.

Se divide en tres partes:

Cacería de Dávilas de cuatro capítulos, PPCCN de once capítulos y la Historia de Lisey de un solo capítulo.

Vamos a ver su argumento:

Hacía casi dos años que Lisey Debusher Landon había perdido a su marido Scott, después de veinticinco años de matrimonio y de una intimidad tan profunda que a veces les daba miedo. Scott había sido un escritor muy premiado y de gran éxito y también un hombre muy complicado. Al principio de su relación, Lisey tuvo que aprender mucho de él sobre libros, sobre sangre y sobre dálivas. Más adelante supo que había un lugar donde Scott se refugiaba, un lugar que cerraba sus heridas y le aterrorizaba a la vez, que le inspiraba todas las ideas que necesitaba para vivir pero que también podría devorarle. Ahora le toca a Lisey enfrentarse con los demonios de Scott. Le toca a Lisey viajar a Boo-ya Moon.* Lo que había empezado con la decisión de la viuda de ordenar los papeles de su marido famoso se convierte en un viaje casi mortal hacia la oscuridad que él habitó.


 

Chuck Palahniuk's books

Chuck Palahniuk's books (Photo credit: Yoav Lerman)

Seguimos con un autor que ya conoces, Chuck Palahniuk y una obra, como todas las suyas, curiosa e impredecible.

 

 

En Asfixia, nos cuenta cómo su protagonista Victor Mancini tiene un método nada ortodoxo de ganar dinero. Su madre necesita atención médica y él es un estudiante de medicina fracasado. Victor urde una extraña manera de ganar dinero y es fingiendo en restaurantes que se atraganta y asfixia con  comida, de esta manera la persona que acude a socorrerlo, crea un vínculo por el que se siente responsable y le envía dinero. Esto no lo hace una vez, sino varias…

 

Este modo de vida y otras rarezas le hacen acudir a terapia.


 

Un libro muy entretenido y muy en la línea de otras obras suyas.

Otra obra  muy reciente pero interesante: No soy un serial killer de Dan Wells. John Wayne, un chaval de quince años sabe que es diferente. Pero no porque sólo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un incipiente asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a haber una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado el vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: su vecino. Éste no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser sobrenatural que mata porque necesita órganos de otros seres para seguir viviendo. Entonces John decide que si quiere pararlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.

En otras ocasiones he recomendado libros que igual puedan interesarte ya que son thrillers con tintes psicológicos, como el Psicoanalista de John Katzenbach, o la más reciente Un final perfecto:

Apenas unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años. Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo sabe todo sobre ellas. Que las ha seguido durante meses. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte
.


 Hay otros libros que se alejan del Thriller pero se acercan al drama psicológico o simplemente a la curiosidad por los entesijos de la mente humana:

Te llevaré a un lugar donde todo es posible de Laurent Gounelle lo puedes tomar como uno de esos  libros  con intención de hacer reflexionar, pero que igualmente te puede gustar:

Sandro es profesor en la universidad… hace meses su mujer fue asesinada en un viaje a Brasil, y Sandro necesita ajustar cuentas. Decide viajar a Brasil con una sola idea en la cabeza: vengar la muerte de su mujer. Su objetivo son los habitantes de una tribu en la que ella estuvo, un lugar plácido y alegre, que no conoce la maldad, la avaricia, el materialismo… Sandro se dispone a acabar con todos los habitantes acabando para siempre con su felicidad y convirtiéndolos en seres desdichados e infelices.


Un último libro sobre la compleja mente humana: Pensamientos secretos de David Lodge.

Ralph Messenger es un profesor célebre y científico glamouroso cuyas investigaciones se centran en los procesos de la mente. También es un notorio donjuán, casado con Carrie, una americana muy rica que tolera sus aventuras. Hasta que llega al campus Helen Rees, una atractiva escritora, tan anticuada en su estilo literario que resulta casi experimental. Ralph intentará seducirla pero también convencerla de que la mente humana es un conjunto complejo de operaciones lógicas, y no el territorio misterioso que, según cree Helen, sólo puede ser explorado desde las iluminaciones de la literatura y, tal vez, de la religión.

Y esta es tu recomendación. No voy a negar que me ha resultado complicada y por ello espero haber acertado en tus gustos por lo menos en alguno de los títulos.


 Me apetece recomendarte un par de películas que, si no las has visto, te pueden interesar:

Cover of

Cover of Altered States

Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered states), dirigida por Ken Russell y protagonizada por William Hurt. Es de los años ochenta así que tendrás que perdonarle la estética, pero merece la pena verla.

 

Edward Jessup (William Hurt) es un profesor universitario de "psicología anormal" especializado en el estudio de la esquizofrenia, quien comienza a teorizar que "nuestros otros estados de conciencia son tan reales como nuestros estados de vigilia.

Comienza a experimentar con la privación sensorial en un tanque de flotación, y viaja a México para participar en lo que aparentemente es una ceremonia Ayahuasca es su búsqueda de experiencias psiconautas que lo lleven a comprender el comportamiento de la psique

Si te gusta la película te puede interesar “La selva esmeralda”, particularmente me gustó mucho

Ahora sí terminamos, espero que disfrutes con tu recomendación. Gracias por confiar en nosotros.

Comentarios (2)
  • Javi92hd
    Gracias por todas las recomendaciones!! Y perdón por el lío thriller/drama jajajaj
    Un saludo
  • peekaboo
    Saludos. Espero que te gusten. Ya nos comentas si quieres.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡¡¡95º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En julio sumamos hasta 19 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS (y ya van 95 consecutivos): ¡Posición 45,001 MUNDIAL por primera vez en la Historia de CEC!

¡Superando ampliamente a la competencia directa, muy por encima de nuestros objetivos! 

Y además... ¡Grandes números en España, Latinoamérica, Reino Unido y Estados Unidos!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet!

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios