Publicidad
Viernes, 01 Marzo 2013 17:32

Los mejores libros post-apocalípticos recomendados según tu petición: recomendaciones a la carta, sólo en CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

51w0Lu7vFyL._SL500_AA300__93d24.jpg

El lector de www.culturaencadena.com, con el nick "Finalist", envía una nueva petición de recomendaciones de libros y novelas apocalípticas y post-apocalípticas al buzón de las recomendaciones de libros, series y películas de CEC. Para ajustar al máximo la recomendación, nos cuenta sus inquietudes en el siguiente mensaje:

¡Buenas tardes! Antes de nada, como no podría ser de otra manera, dar las gracias por el enorme servicio que prestáis. Quería que me aconsejárais algunos libros con temática post-apolíptica, estilo "The road". Muchas gracias."

Recomendadora de libros y co-ordinadora de la sección: Peek-a-book (Equipo de autores de CEC)
Una idea original del equipo de Cultura en cadena para sus lectores suscritos a RSS, facebook y twitter, que disfrutan de un trabajo exclusivo y personalizado, único en todo internet.

Buenas tardes a ti también, Finalist. Ante todo, gracias por tus halagos a nuestro trabajo, siempre es un orgullo para todo el equipo saber que el tiempo que os dedicamos os satisfaga tanto. Con mucho gusto te daremos libros de temática postapocalíptica o distópica.

41ERs0KuhpL._SL500_AA300__2a597.jpg

Empezaremos por un grande, de Stephen King, y un título que bien podría resumir esta nueva entrega de sugerencias: Apocalipsis.

 Esta narración cuenta cómo un virus gripal, creado artíficíalmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y provoca la muerte de millones de personas. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que encarna las fuerzas del mal y posee un arsenal nuclear.

31TpfR9wMML._SL500_AA300__0b14b.jpg¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick, es la novela en la que se basó la película Blade Runner, este es su argumento:

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?



Otra obra muy interesante de este mismo autor es: El hombre en el castillo. El Hombre en el Castillo nos sumerge en un mundo alternativo en el cual el Eje ha derrotado a los Aliados en la segunda guerra mundial y los Estados Unidos han sido invadidos y divididos entre los vencedores. Mientras los nazis se han anexionado la costa atlántica, donde han instaurado un régimen de terror, la costa pacífica permanece en manos japonesas. En esta América invadida, los nativos son ciudadanos de segunda clase a pesar de que su cultura es admirada por los vencedores, hasta el punto de que uno de los mejores negocios es la venta de auténticas antigüedades americanas, como relojes de Mickey Mouse o chapas de Coca-Cola.


El Dador, de Lois Lowry. 51sco0MtF7L._SL500_AA300__c9900.jpgJonás, que vive en una Comunidad totalmente controlada y donde todos sus miembros tienen un papel asignado por el Comité de Ancianos, máximo organismo de mando. Sus habitantes no sufren, ni carecen de nada, pero, a cambio, están privados de libertad. Jonás, un joven de doce años, recibe en la Ceremonia del Doce, la misión más relevante dentro de la Comunidad: Jonás será el encargado de sustituir a un anciano cuya función es la de mantener los recuerdos de la Comunidad. El anciano, "El Dador", empieza a transmitir a Jonás los recuerdos que él posee.


41E5yLZ9kGL._SL500_AA300__e6502.jpg Farenheit 451 de Ray bradbury. Un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza... La novela más célebre de Ray Bradbury, maestro de la ficción científica.


318yFJ0XT9L._SL500_AA300__35357.jpg Metro 2033 de Dmitry Glukhovsky. Estamos en el año 2033. Tras una guerra devastadora, amplias zonas del mundo han quedado sepultadas bajo escombros y cenizas. También Moscú se ha transformado en una ciudad fantasma. Los supervivientes se han refugiado bajo tierra, en la red de metro, y han creado allí una nueva civilización. Una civilización diferente de todas las que habían existido con anterioridad. Este libro narra las aventuras del joven Artjom, un muchacho que abandona la estación de metro donde ha pasado buena parte de su vida para tratar de proteger a la red entera contra una siniestra amenaza. Porque estos últimos hombres no están solos en el subsuelo. Si te gusta, tienes también metro 2034.


Siete libros que espero que se ajusten a tus espectativas y una frase sobre la lectura de Jorge Luis Borges: "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído."

Si estás pensando en comprar estos libros, puedes hacerlo en Fnac,  obteniendo grandes descuentos si lo haces a través de Cupones Mágicos.

 

Comentarios (4)
  • Bandolero
    Si os gusta el tema no dejéis de leer el Día de los Trifidos, La Tierra Permanece y Las Llagas de la Tierra de Greg K. Martin. Tres novelas imprescindibles en el género.
  • CEC Responde
    Muchas gracias por tus aportaciones, Bandolero. ¡Nosotros nos las apuntamos!
  • Peekaboo
    Me alegro mucho. Espero que los disfrutes. Saludos.
  • Finalist  - Como diría en gran Rosendo: Agradecido!!
    Justo lo que quería!! Muchas gracias de nuevo!!

Escribir comentario

¡¡¡Audiencias de récord también en enero 2017!!: ¡¡Posición 53.000 Mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España!!!

  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios