Publicidad
Jueves, 01 Marzo 2012 19:27

Los mejores libros y novelas recomendados para leer 2012 según tus gustos. Un servicio exclusivo de CEC

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

 

Nueva temporada 2012 en CEC Escritura: mejores novelas recomendadas para leer 2012 (actuales y de todos los tiempos), siempre basándonos en tus gustos. Otro servicio único en la red, de www.culturaencadena.com

Ester envía una petición al buzón de recomendaciones de buenos libros para leer, (así como de películas y series) personalizadas según los gustos que nos expresa el lector.


"Hola, buenas noches.

Me encantaría que me recomendaseis algunos libros, ya que últimamente, no se por qué, sólo me apetece releer los que más me han gustado.

Mis libros preferidos son El guardián entre el centeno, Un mundo feliz, Un tranvía llamado deseo, y la saga de Harry Potter, aunque como este último no encaja en absoluto con el perfil anterior, podemos apartarlo.
Muchas gracias!"


1-. Perfil del lector que hace la petición

En principio con estos pocos títulos lo más destacable es tu gusto por la literatura contemporánea inglesa y estadunidense. Los tres que citas son clásicos libros de culto en los setenta y ochenta y sus autores destacaron, sobre todo, por estas obras.

No hay best sellers, no hay novela histórica, ni muchos otros géneros, pero no sabemos si es porque no te gustan, o simplemente porque no las has querido incluir en tu petición, pues otra de las dificultades que presenta esta recomendación de libros y novelas es que seguramente habrás leído muchos más libros de los que citas, pero seguro que te abrimos nuevos caminos también.


2-. La recomendación de buenos libros para leer, hecha especialmente para ti, va a empezar yendo encaminada en la literatura escrita en inglés de distintas décadas.

Empezaremos por Henry Miller y sus Trópico de Cáncer y Trópico de Capricornio.

La primera narra la vida de un escritor en los años 30 en París, con una vida bohemia marcada por el sexo y las borracheras junto a las reflexiones del ser humano en los convulsos años previos a la guerra mundial. Una novela espontánea de fácil lectura.

En Trópico de Capricornio habla sobre su juventud en Nueva York de nuevo con personajes extraños, sexo y violencia.

Los puedes encontrar en la Ed. cátedra de bolsillo o en Edhasa.


 

Jack Kerouac Reads On the Road

Image via Wikipedia

Otra novela increíble, inicio del movimiento beat y posteriormente del hippie es la célebre “On the Road” (En el camino) de Jack Kerouac y que contribuyó a la mitificación de la ruta 66. Es considerada como una de las 100 mejores novelas escrita en inglés y fue escrita en tres semanas. Es un libro de viaje que empieza en Nueva York, sigue por Chicago, Iowa, Cheyenne, Denver, Colorado, San francisco, California…

 

Un libro de experiencias donde se habla de un grupo de amigos, del Jazz, los paisajes de Norteamérica y las mujeres.


Truman Capote cuddles kitty 1967

Truman Capote cuddles kitty 1967 (Photo credit: monk's)

A sangre fría de Truman Capote también te va a gustar. Utiliza el asesinato de cuatro personas para adentrarse en la próspera  sociedad rural  americana de los 50 y presenta la desesperación, la angustia y la desconfianza.

Más actual pero con el mismo estilo fluido lo encuentras en Paul Auster cualquiera valdría, pero Brooklyn Follies tiene un tono entrañable y acogedor. Como todas las obras de Auster, sus personajes se rigen por las coincidencias y las situaciones inesperadas.

Con cierto parecido a “El guardián entre el centeno” estaría Menos que cero, de Charles Bukowsky , un estudiante regresa a su casa de los Angeles donde se junta con amigos, aparentemente rebeldes pero con mucho dinero en el bolsillo para fiestas y desfases varios.

Si te gustó Un mundo Feliz, tienes una obra parecida del mismo autor y su contrapunto que es La Isla.


También te recomendaría en esta línea futurista Farenheit 451 de Ray bradbury. El título hace referencia a la temperatura con la que el papel de los libros arde en esta escala. En este mundo imaginario, leer produce infelicidad y, por lo tanto, hay que quemar todos los libros. Aquí los locos y los antisociales son los que utilizan su inteligencia.´

Del mismo autor, otra buena obra: Crónicas marcianas. No te asustes por la coincidencia en el título con un programa de televisión que no le hacía justicia...


George Orwell

George Orwell (Photo credit: jovike)

1984 de George Orwell (Ed destino)  la vida bajo la vigilancia continua del Gran hermano… ¿crees que piensas por ti mismo? Cualquier otra obra de este autor merece también la pena, si te gusta, sigue la cadena de libros

Y para finalizar tres novelas totalmente actuales: 22 Britannia road de Amanda Hodgkinson, Un paseo por el lado salvaje de Nelson Algren y  El lamento de Portnoy de Philip Roth.

En cuanto a tu experiencia con Harry Potter, es complicado porque la calidad de la saga es insuperable, pero podrías probar con Artemis Fowl de Eoin Colfer que no defrauda o esperar  el anunciado libro de J.K.Rowling para finales de año del que todavía no se sabe ni el título ni el argumento.


Esta es la recomendación de libros para ti. Espero que te gusten, que los disfrutes y estén en tu línea de lectura.

Comentarios (5)
  • Anita Lozada  - Amanecer :D
    Excelente Libro, Largo Pero Apasionante,Lo lees Y Ya No Lo pdes Parar. Y Siempre quieres saber mas. :D
  • Pekaboo
    La saga Crepúsculo engancha, es cierto, pero no todo el mundo busca lo mismo en una recomendación. En este caso no consideré oportuno recomendarla porque no encaja para nada en la solicitud del lector. De cualquier forma, gracias por la sugerencia
  • Peekaboo
    Gracias por la aportación. la tendremos en cuenta.
  • SPUNK  - LOS JUEGOS DEL HAMBRE
    ES UN LIBRO QUE TE ENGANCHA DESDE LA PRIMERA HOJA, SE LO RECOMIENDO A TODO EL MUNDO FORMA PARTE DE UNA TRILOGÍA
  • Sonia  - Opinion
    Hola, si os ha gustado los tres libros de "los juegos del hambre" tambien os gustaran los tres libros de "el corredor del laberinto"

Escribir comentario

  • los mejores libros
  • mejores libros
  • libros recomendados
  • libros recomendados
  • recomendaciones de libros
  • los mejores libros 2012
  • recomendaciones de libros 2012
  • libros recomendados 2012
  • los mejores libros para leer
  • libros para leer
  • buenos libros para leer
  • libros recomendados para leer
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Últimos comentarios