Publicidad
Viernes, 21 Diciembre 2012 06:20

Novedades en libros 2013 recomendados por CEC según los gustos del lector.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Recomendadora de libros: Peekabook (del equipo de autores de CEC - www.culturaencadena.com)


Aquí tienes las novedades en libros y novelas más recientes recomendadas, algunas recién salidas de la editorial.

Un libro que no nos podemos perder: es el de de J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter, en su primera obra para adultos: Una vacante imprevista, tan reciente es que es el 19 de diciembre cuando se ha puesto a la venta.

La historia se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territorial.

La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano.


A propósito de Abbot, de Chris Bachelder

Abbott es un profesor universitario de vacaciones, padre exhausto de una niña de dos años, marido de una embarazada insomne y amo de un perro miedoso. Abbott se afana en las tareas domésticas y en el cuidado de su hija, aunque sus trabajos no siempre salen como quisiera: un día se olvida de ponerle crema solar a su hija o la viste de invierno en pleno verano; otro día se estropea la nevera o tiene que enfrentarse con una serpiente en su jardín.


El sol brilla por la noche en Cachemira, de Andrés Pascual.

Un ejecutivo llamado David Sandman se incorpora al equipo de observadores desplegado por Naciones Unidas en Cachemira, una región del Himalaya inmersa en una guerra eterna. Torturado por un drama familiar, David busca huir de todo para liberarse del dolor. Allí conocerá a Aurore.


 

 

La siguiente recomendación no es una novela, pero te puede gustar igual: Una mochila para el Universo, de Elsa Punset.

Cuánto debe durar un abrazo?¿De qué sirve llorar? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra suerte? ¿Tiene algún propósito el enamoramiento? ¿Y por qué es tan inevitable el desamor? ¿Cómo aprendemosa tener miedo? ¿A partir de qué edad empezamos a mentir? ¿Por qué sentimos envidia? ¿Cuántos amigos necesitamos para ser felices...


 

Un blues mestizo de Esy Edugyan

Estamos en París en 1940. Los nazis, que acaban de invadir la ciudad, detienen en un café a un extraordinario trompetista de jazz. Nunca más se supo de él. Se llamaba Jerónimo, tenía veinte años y era ciudadano alemán de raza negra. Cincuenta años después, Sidney Griffiths, miembro de su grupo de jazz y el único testigo que lo acompañaba, todavía se niega a hablar de aquella noche. Chip Jones, otro compañero de la banda, visita a Sid y le cuenta que ha recibido una extraña carta.


 

Reacción en cadena de Simon Elkeles.

Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tresreglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga Te quiero y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas.


 

Y por último, uno del último premio nobel de literatura, Mo Yan

Grandes pechos, amplias caderas (Ficcion (kailas))

Exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo.

Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un
con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino.

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡73º RÉCORD HISTÓRICO CONSECUTIVO DE CEC Y SUS LECTORES!!!

¡En junio 2017 sumamos 18 NUEVOS RÉCORDS HISTÓRICOS MÁS (y ya van 72 consecutivos): ¡Entre las 47.000 páginas más visitadas de TODO EL MUNDO por primera vez en la Historia de CEC! 

Y además...  ¡Entre las 1.500 páginas más visitadas de España! 

Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas! 

GRACIAS a tod@s por demostrar que otro mundo es posible en internet

Fuente: Alexa.com, Medidor Oficial de Audiencias de internet

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Últimos comentarios