Publicidad
Jueves, 23 Abril 2015 16:27

Recomendaciones de libros personalizadas: todos los géneros, todas las épocas, según gustos del lector. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO.

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Nueva petición de recomendaciones de libros personalizada llegada a nuestra redacción. ESPECIAL DÍA DEL LIBRO.

Antes de empezar, decirte que soy tan adicta a series como a libros, rompiendo esos esquemas que siempre enfrentan a estos grandes placeres. Y lo soy desde pequeña; es más, a la tierna edad de 12 años, tuve que cambiar de biblioteca porque había leido toda la sección infantil-juvenil de la biblioteca de mi distrito (que no era precisamente pequeña).

Actualmente mi sed de libros no ha sido saciada, así que sigo en el intento de acallar ese impulso interior. He digievolucionado, y harta de que mi casa parezca una biblioteca (tendré unos 1.000 en propiedad) me pasé al libro electronico y ahora solo compro en papel los libros sin los que no puedo vivir (que no es poco).

¿Qué busco? Pues imagina, si durante el curso escolar (soy profe), me puedo leer una media de 4 o 5 libros mensuales, en verano es un despitorre xD Actualmente estoy leyendo tres: Wicked (que aunque no me está entusiasmando, me parece leíble), vuelvo a sufrir con La Sombra del Viento (es la 5º vez que lo intento, y mira que he leido todos los libros de juvenil de Zafón, pero me parece lento lento lento y me desespera mucho xD), y La conjura de los necios. Suelo alternar libros light con libros pesados, y los ataco según mi ánimo.

54/365 Christopher Moore book signing

Image by The Suss-Man (Mike) via Flickr

Primero busco un libro a lo Christopher Moore. Ya sé que es inigualable, y que después de "Un trabajo muy sucio" mi vida ya no será como antes. Pero sigo buscando un homólogo, que aunque no me llene, pueda rellenar levemente su espacio hasta la próxima perla de Moore. (He leido todos, incluso La comedia del diablo, que está descatalogada y alguno en inglés no publicado en castellano) (por cierto Mark Haddon no es su sucesor, lo diga quien lo diga). No me digas nada de Terry Pratcher y de Neil Gaiman pq también son mis dioses.

Luego busco algo vampiresco. Dáme una sopresa y encuentrame algo que no haya leído sobre el tema (Va a ser complicado, desde crepúsculo, la saga de charlaine harris, la de crónicas vampiras, la de kim harrison, la de Christine Feehan, la de Sherrinton (no me gustaron), La casa de la noche (me gusto pero no me entusiasmo), por supuesto todo lo de Anne Rice, lo de Claudia Gray etc.) Me vale tb cosas sobrenaturales pero que no den demasiado miedo (soy una cagada!), en plan cazadores de sombras, popotter, brujas de mayfair, dos velas para el diablo etc.)

Algo juvenil.  Me ENCANTAN!. He leido y querria algo del tipo percy jackson, crónicas de narnia, cualquiera de Laura Gallego García, Diarios de una princesa, mundo de tinta, Spiderwick, brujula dorada etc.)

Algo romanticón pero no (muy) porno. Me gustan las historias romanticonas, pero si se pasan con el sexo me aburre y me desespera. Para mi el punto perfecto estaría en la saga de Charlaine Harris, se nombra, puede haber alguna escena hot, pero el libro no va de follar follar follar. En ese estilo me gusta mucho el género Chick lit (AMO a Marian Keyes), pero tb te auguro que he leido muchisimo este genero y podría dar muchisimos nombres ( Candace Bushnell, Helen Fielding, Sophie Kinsella, Meg Cabot, Lisa Jewel, Jane Green , Calore Mattews, Plum Skyes etc.) Me gustaria que me dijeses algo en este apartado si encontraste algo que te gustó mucho.

Novela histórica, pero que no abrume en datos, quiero NOVELA, osea, algo del tipo Alexandros de Maximo Manfredi, novela con fondo histórico, me gusta especialmente la Edad Antigua y la Edad Media (pilares de la tierra y sucedáneos los tengo en la saca).


 Recomendadora de libros oficial de CEC: Peek-a-book, miembro ilustre de nuestro equipo.


Recomendaciones de libros personalizadas según los gustos del lector:

la-conjura-de-los-necios

Image by Neokrisys via Flickr

Lo primero que se me ocurre repasando biblioteca, libros leídos y no, es que la petición de Sickra da mucho miedo. Lo que dice  que ha leído es sólo la punta de un inmenso Iceberg, compuesto por cientos de volúmenes, quizá miles, y  que  no sé cuáles son, pero que debo intuir.

Ante ese inmenso monstruo, comencemos y a ver si alguno de los que voy a sugerir no está leído. Cruzo los dedos...

Como tú, tampoco puedo con “la sombra del viento” y sí con la Trilogía de la niebla, y  me he reído mucho con los  problemas de “píloro” de Ignatius Reilly en La conjura de los necios.

Este me lleva a  mi primera sugerencia: los libros de Tom Sharpe: ese británico que se trasladó a Suráfrica con 23 años y que volvió deportado una década después.

Un humor corrosivo que puede llegar a ser cruel, marca todas sus obras.

Wilt (editorial Anagrama) por ejemplo, va de un profesor harto y desmoralizado que da clase a chicos más desmotivados aún. Tiene una mujer que le humilla cada vez que puede y el fantasea  mil maneras  de asesinarla.  Hay varios libros con el mismo protagonista y sus críticas al sistema educativo británico.

Reunión tumultuosa, y su continuación , Exhibición impúdica le costaron  la deportación de Suráfrica por  su ridiculización de los Afrikáners y de la política.  Yo me reí mucho, mucho, con ellas.

Hay muchos libros de Sharpe, pero tampoco son para leerlos todos, cuatro o cinco estaría muy bien.

¿Libros a lo Christopher Moore? Tu lo dices, no existen… peeero, igual podemos encontrar algo que te pudiera gustar… ahora van una serie de libros de ciencia ficción con su punto ácido y mordaz, divertidos también.

Diario de las Estrellas de Stanislaw  Lem (Alianza editorial): Ijon Tichy, viajero universal en su sentido más estricto, se puede ver enfrascado en las más absurdas o en las más cruciales misiones para la Humanidad. Cada vez que hace algún viaje, carga su nave de libros, cohete interestelar propio que pinta según  la moda, y se embarca en busca de nuevas civilizaciones.


Más libros:

Douglas Adams

Image by Tiziano Caviglia (Rhadamanth) via Flickr

Guía del autoestopista intergaláctico, de Douglas Adams. Ed. Anagrama.

Primera obra de una “trilogía”  de cinco libros que forman la serie que, en un principio, fue radiofónica.

Arthur Dent, inglés que vive en un pacífico pueblecito a las afueras de Londres ve que su casa es demolida por los vogan, seres monstruosos en todos los sentidos ya que van a arrasar  no solo su casa sino el planeta entero para hacer eso, una autopista intergaláctica.

El restaurante del fin del mundo, es el segundo libro . Si no los has leído tampoco te voy a dar más datos porque a veces, las reseñas de los libros destripan mucho, pero te diré que los vogones siguen haciendo de las suyas.

Douglas Adams

Image by icarusjj via Flickr

La vida, el universo y todo lo demás, es el tercer libro.

Hasta luego, y gracias por el pescado, el cuarto.

Informe sobre la tierra: fundamentalmente inofensiva, el quinto.


Hay otras sagas de ciencia dicción francamente buenas (la saga de Ender, de Orson Scott), pero tampoco tengo muy claro cuánto te gusta el género.


Vamos con la segunda de tus peticiones, libros juveniles.

La saga túneles (Ed. Puck) de Roderick Gordons y Bryan Willians

Will Burrows es un chico de 14 años que tiene una particular afición que comparte con su padre, a ambos les encanta excavar en busca de tesoros y nuevos descubrimientos. Después de mucho excavar encuentran bajo las calles de Londres la existencia de túneles y extrañas puertas...nadie sabe para qué son. Un día el padre del muchacho, el Dr. Burrows, desaparece misteriosamente y su hijo decide ir en su busca con la compañía de su único amigo Chester. Lo que no saben es que se encontrarán con un mundo paralelo al suyo gobernado por extraños personajes.

Los libros de esta colección son:

Túneles,

Túneles 2: Profundidades,

Túneles 3: Caída libre.

Túneles 4: Al límite.


 

The Saga of Darren Shan

Image via Wikipedia

Un libro que me gustó, que se supone que es de una de esas series infinitas es “ El circo de los extraños”, narrado en primera persona, la autoría del  libro se le supone a Darren Shan, un niño normal y corriente a quien le gustan las arañas, un día llega a su pueblo un circo especial, donde seres imposibles se exhiben para el divertimento y horror de quienes los ven.  A partir de ahí se desencadenará toda la trama y el pobre Darren se ve avocado a su vampírico destino.

Elliot Tomclyde:  Joaquin Londaiz Montiel.  Ed. Montena.

Aunque tiene un sospechoso parecido a Harry Potter, tiene personalidad propia y entretiene, que es de lo que se trata.

Tiene cuatro volúmenes: Elliot Tomclyde,  Elliot y las piedras elementales, Elliot y  el retorno las momias y Elliot y el libro de los perdidos.

Se trata de un niño de doce años que vive tan tranquilo en Quebec, pero un campamento de verano cambiará su vida…

¿has leído los libros de ERAGON? De Christofer  Paolini, Ed. Roca Imagino que sí.


Otra serie:

Mil millones de tuberías, de Diego Arboleda, Ed. Anaya.

El país donde vive M no es como el tuyo. M vive en un reino de metal atravesado por mil millones de tuberías, en una casa metálica con un patio donde crece un césped gris y brillante. Pues bien, en ese país, en esa casa, en ese patio... va a caer un meteorito. Si por casualidad vieras uno cayendo encima de ti, haz lo mismo que M: Primero, apártate. Después, no dejes que nadie se lo lleve.

No lo he leído, pero pinta muy bien.

El segundo de la saga se llama Aventuras en espiral.


SEPTIMUS, de Angie Sage, Ed. Montena. De momento cinco tomos de una saga sobre el mundo mágico y sus problemas.

De pasada te nombro tan solo  a Ulysses Moore porque imagino que lo conoces.


 

Y ahora, entremos en el mundo de los vampiros. Te doy por leídos casi todos, pero como no lo nombras, hay un libro llamado  VAMPYR, de Carolina Andújar que no se si conoces. Bastante gótico del 2009, Ed. Mosaico de Gen.  Mezcla una historia de amor con un recorrido por el siglo XIX. Entretienen sus 500 y pico páginas y aporta algunos aspectos nuevos.

El año de las desapariciones y La hermandad de la sangre, de Susan Hubbard y editadas por Ed. B son bastante buenas en su género. Ambas novelas se siguen y tratan aspectos muy curiosos de los vampiros.  Una niña cuyos padres son vampiros pero en principio no lo sabe. El padre, aparte de guapo, es cultivado y da a su hija una esmerada educación.

Angelology

Image by faroviejo via Flickr

Angeology: el libro de las generaciones. De Danielle Trussoni. Ed.Planeta.  Esta vez son los ángeles y no los demonios los que la lían.

“Una Nochebuena una  joven y guapa monja y un licenciado en arte desgarbado y atractivo al que han encargado una investigación… un secreto… o dos… o varios”. Pese a lo que aparenta es un libro algo peñazo,  con varios contrasentidos, pero si te saltas las partes más aburridas podrás recordarlo y todo.

La saga de la sangre de Tanya Huff… ¿viste Blood ties? Qué pena , buena serie de vampiros suspendida.

Algunos están descatalogados hace tiempo, pero puedes descargártelos online.  No te doy datos porque imagino que has visto la serie, lo único que en el libro, Henry Fitzroy  es más promiscuo y bisexual que en la serie ambientada en Toronto y en vez de de dedicarse al comic, escribe novela romántica. Altamente recomendable, básicamente porque la serie no terminó…

La saga consta de seis libros y todavía se puede encontrar alguno previo encargo en tienda de comics .

La saga de los sangre azul, de Melissa de la Cruz.  Ed. Tikal. Un grupo de jóvenes de la alta sociedad de Manhattan,  van a una escuela privada y tienen  una noticia: son los herederos de los Sangre Azul, vampiros reencarnados de los ángeles caídos.

El segundo libro es Mascarada .

Cuatro almas. Eden Maguire. Ed. Montena

No están vivos. No están muertos. Han regresado a la Tierra con una misión... Se llaman Phoenix, Arizona, Summer  y Jonas. No están vivos. Tampoco están muertos. Créedme: esto es lo único que puedo deciros con seguridad. Pero también sospecho que necesitan mi ayuda y que -en el cielo o en la tierra- uno tendrá para siempre mi corazón

Esta es la reseña que da la FNAC sobre esta saga, cuatro libros cada uno dedicado a estas cuatro almas.

Los vampiros de Morganville, de Rachel Caine. Ed.Versatil

Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas... Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. 1.La mansión Glass

2. El baile de las chicas muertas

3.El callejón de medianoche

4. Baile de máscaras.

(estos no los he leído pero creo que me los compro a la de ya)


Amores … aunque no es "mi palo", un día leí un libro de mi madre que me encantó:

Flores en la tormenta de Laura Kinsale. Ed. Debolsillo.

Es un caballero inglés guapo de hace un par de siglos  Gran matemático  cambia información con un Cuáquero  ciego, que tiene una hija que es la que le lleva los problemas de su padre para que los resuelva. Un día, cuando este señor tenía un duelo a pistola, antes de disparar le da un patatús y cae fulminado al suelo (sin que le disparen, clarostá)  el caso es que se queda como medio lelo y  la familia quiere aprovechar para dejarlo sin blanca y deshabilitarlo, pero… ¿en realidad está loco?

De manicomios, malos y buenos, una novela de amor al desuso, es decir distinta, que se agradece… y con poco sexo. Muy bonita.

Una más

344/365

Image by anokarina via Flickr

Históricas:

La casa de los siete pecados, Mari Pau Dominguez. Ed. Grijalbo.

Libro que va de la corte de Felipe II, cuando empieza la decandecia y que con el entorno del siglo de oro, narra como el rey  está  quedadísimo con el Aya de sus hijas y la culpa que le acarrea eso dentro de un catolicismo  arcaico.

La tristeza de la reina, sobre María Tudor, La sexta Esposa, sobre Katherine Parr, y Ana Bolena y la pastelera real .  Todos de  Suzanna Dunn , Ed Algaida. Estos son muy entretenidos y el nombre del último me conquistó.

Mezclijo final:

Lo que perdimos : Catherine O’Flynn, Ed. Booket.  Una novela  que va sobre una niña desaparecida hace veinte años y que es captada por las cámaras de seguridad de un centro comercial.
Empieza muy bien y sigue bien … pero hija, los finales qué difíciles son…


Sé lo que estás pensando: John Verdon. Ed. Roca. Este libro me lo compré por el título Una trama detectivesca bastante buena,  porque no adivinas quien es el malo. Eso sí, si te decides no leas la contraportada que destripan un montón .No sé cómo hacen esas cosas, en serio. Como todo libro traducido tiene erratas (soy muy maniática con esas cosas) pero es ameno.


La elegancia del erizo. De Muriel Barbery. Ed. Booket
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria..


Maldito Karma.  De David Safier, Ed.Seix Barral.
¿te imaginas ser una persona de éxito y reencárnate en una hormiga? Diversas reencarnaciones para enmendar una mala vida. Diviértete sin más.

Y el último:

El ocho, de Catherine Neville. Ed.Debolsillo. 

Pasado y presente se entrecruzan  en esta novela  Desde Carlomagno hasta nuestros días, se dice que quien logre reunir todas las piezas de un legendario ajedrez gozará de poderes ilimitados. Las piezas, confiadas a unas monjas, se dispersan en plena Revolución Francesa
Ciento ochenta años más tarde, la intrépida Cat recibirá el encargo de volver a reunirlas. Para conseguirlo, deberá visitar la historia del mundo y conocer a sus grandes personajes.
Me gustó mucho. En general Katherine Neville en mi opinión hace buenos libros.

Querida, espero que por lo menos la mitad de los libros no los hayas leído y te deparen buenos ratos. Te aseguro que me he entregado a la causa y que me lo he pasado muy bien.
He buscado en muchas páginas pero destacaría la FNAC, La casa del libro y la Wikipedia, de donde he sacado editoriales y alguna reseña .
¿Qué si hay más? Millones de más,  así que si no te gustan , seguiré intentándolo.
Suya servidora: Peekabook.

 


  • libros recomendados 2011
  • mejores libros 2011
  • buenos libros para leer
  • libros buenos
  • buenos libros
  • libros buenos para leer
  • libros buenos para leer 2011
  • buenos libros para leer 2011
  • libros verano 2011
  • libros para leer este verano 2011
  • libros para leer en verano 2011
  • libros para leer en verano
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios