Publicidad
Jueves, 10 Enero 2013 23:16

Recomendaciones de libros y novelas 2013 que enganchen: de intriga, misterio y fantástico, según tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

Recomendación de libros personalizada: nueva etapa 2013 del servicio líder en recomendaciones de libros, novelas, ensayos y lecturas recomendadas en la red.


1-. La lectora de CEC, Karina, envía una petición de libros recomendables según sus gustos a nuestro buzón especial para recomendaciones

"Hola, muchas gracias por abrir este espacio para recomendaciones. Me parece muy útil. Me gustaría que me recomienden algunos libros para leer en el 2013.


Entre los que he leído y que me han gustado están: Se lo que estás pensando, No abras los ojos y Deja en paz al diablo (John Verdon). El abuelo que saltó por la ventana y se largo (Jonas Jonasson). Me llamo Rojo (Orhan Pamuk). El Nombre de la Rosa (Umberto Eco). Todos los de Reyes Calderón Cuadrado. El Señor de los Anillos (JRR Tolkien)

Y los que leí y no me gustaron fueron:
Perdona si te llamo amor (Federíco Moccia). Los la trilogía de Stieg Larsson. Oscuros (Lauren Kate)

Si me pudieran ayudar a escoger algunos buenos libros se los agradecería mucho..

Saludos."


Recomendadora de libros: Peekabook (CEC)


Un trabajo exclusivo y un servicio especial para los lectores suscritos al rss, facebook y twitter de www.culturaencadena.com


2-. Breve perfil del solicitante. Como suele ser lógico en personas a las que les gustan leer, no te ciñes a un tipo de novela en particular sino que te gusta tocar distintos estilos, la novela fantástica, la histórica, pero destaca sobre las demás los temas de suspense y de intriga que dejen atrapado al lector y huyes de la novela romantica juvenil. Afortunadamente hay muchos buenos libros que pueden gustarte.


3-. Comenzamos con la recomendación de libros:

Sobre libros con temática fantástica, y ya que te gusta Tolkien, sugerirte El Hobbit, obra menor pero que cronológicamente va antes que la trilogía, aunque encontraremos personajes ya conocidos como Bilbo Bolsom, tío de Frodo, Gandalf o el propio Golum.

Los hijos de Hurin y El Sirmarillion sigue recreando el fantástico mundo creado por Tolkien pero no nos engañemos, ninguno será mejor que El señor de los anillos

Otra obra que te puede gustar es La historia interminable de Michael Ende.


Pasemos a los libros de intriga y misterio:

El Misterio del cuarto amarillo.

El misterio del cuarto amarillo de Gaston Leroux

Abogado durante un breve periodo de tiempo en su juventud, luego avispado periodista de tribunales y finalmente escritor de éxito, GASTON LEROUX (1868-1929) es autor de las que son sin duda algunas de las obras más populares de la literatura francesa. Entre ellas destaca EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO (1907), clásico de la literatura policiaca y de intriga, en la que su protagonista, el periodista Rouletabille ­perteneciente a la estirpe del Dupin de Poe y el Holmes de Conan Doyle­, se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.


El tapón de cristal de Maurice Leblanc

Arsenio Lupin, el astuto ladrón de guante blanco capaz de medirse con el propio Sherlock Holmes, se encuentra en esta ocasión con una de las aventuras más sorprendentes de su vida: un robo no planeado por él, un misterioso tapón de cristal que se cruza constantemente en su camino y un amigo a quien salvar de la guillotina. ...


El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Addon.

Christopher Boone, es uno de los más originales que han surgido en el panorama de la narrativa internacional en los últimos años, y está destinado a convertirse en un héroe literario universal de la talla de Oliver Twist y Holden Caulfield. A sus quince años, Christopher conoce las capitales de todos los países del mundo, puede explicar la teoría de la relatividad y recitar los números primos hasta el 7.507, pero le cuesta relacionarse con otros seres humanos. Le gustan las listas, los esquemas y la verdad, pero odia el amarillo, el marrón y el contacto físico. Si bien nunca ha ido solo más allá de la tienda de la esquina, la noche que el perro de una vecina aparece atravesado por un horcón, Christopher decide iniciar la búsqueda del culpable. Emulando a su admirado Sherlock Holmes —el modelo de detective obsesionado con el análisis de los hechos—, sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a desvelar algunos secretos familiares que pondrán patas arriba su ordenado y seguro mundo.


Las hijas del frío (Mistery Plus (maeva))Uno de Camilla Läckberg para que veas si te gusta su estilo: Las hijas del frío

Un pescador encuentra el cadáver de la pequeña Sara, la hija de una amiga de Erica. Lo que en un principio parecía un accidente se convierte en asesinato, cuando la autopsia revela que la pequeña fue ahogada antes de ser arrojada al mar.


El quinto día, de Frank Schätzing.

En Perú, un pescador desaparece sin dejar rastro. Entretanto, los expertos de una empresa petrolífera noruega encuentran extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Y en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas. Algo ha hecho que las criaturas marinas se vuelvan contra el hombre. Nada de todo esto parece tener una causa común, pero el biólogo Sigur Johanson sospecha que en estas anomalías hay algo más que una simple serie de coincidencias.


Por último recomendarte alguno de los muchos libros de Matilde Asensi que mezcla intriga con novela histórica.

El último catón:

Un trepidante itinerario por los pecados capitales. Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio....

El Salón de Ámbar (Booket Navidad 2011/12)Y de la misma autora, El salón de Ámbar:

Un equipo internacional de ladrones de guante blanco (Grupo de Ajedrez) recibe un encargo: hacerse con una obra de un pintor de segunda fila. Ana Galdeano, anticuaria de Ávila y miembro del Grupo, sospecha que aquél no es un trabajo más, y sin apenas darse cuenta, se verá implicada en una complicada trama.

Espero acertar con alguno de estos libros y que te hagan disfrutar con su lectura.  ¡Un saludo!

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

¡¡¡Audiencias de récord también en enero 2017!!: ¡¡Posición 53.000 Mundial y entre las 2.000 páginas más visitadas de España!!!

  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: Alexa.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios