Publicidad
Jueves, 07 Junio 2012 05:41

Recomendaciones de los mejores libros y novelas para leer este verano 2012, personalizadas según tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

elabueloqueEl lector de CEC pepramada envía una petición de libros recomendados novelas para leer en el verano 2012 al buzón de buenos libros recomendables para leer, donde también puedes pedir recomendaciones de películas, series y todo lo que se te ocurra.


1-. El lector (o la lectora), nos cuenta cuales son sus gustos, o sus últimos libros recomendados, para poder ajustar mejor la posterior recomendación y que el resto de lectores tengan más recomendaciones, hechas por otro lector.

"Me gustaría me recomendarais media docena de libros para leer este verano. Los últimos leidos que me han gustado especialmente son: "Yo Confieso", "Diario de invierno", "El abuelo que saltó por la ventana", "Rosa candida", "El día que la virgen llegó a la luna" y "Que empiece la fiesta"...

También me gustaron los de Ruiz Zafón. Eduardo Mendoza, al que en su dia disfruté mucho, me ha decepcionado en los anteriores libros, por lo que he desistido de comprar el último.

Gracias de antemano."


2-. Nuestros especialistas hacen un análisis / estudio de tus gustos, y preparan la recomendación. Se escoge el mejor recomendador/a de libros para ti...

En este caso, nuestra recomendadora de libros es PEEKABOOK, miembro destacado del equipo de www.culturaencadena.com


3-. Hacemos un breve perfil del lector según los gustos expresados en la petición, destacando algunos puntos, que serán la base sobre la que recomendaremos:

- Todos los libros que nos comentas que has leído son muy actuales por lo que entiendo que tienes una gran afición a la novela.

- No destaca ningún subgénero como aventuras, juveniles ni ningún autor preferido sobre otros y lees tanto autores italianos, nórdicos, americanos  como españoles.

- Es difícil saber qué hay leído tras esta punta de Iceberg, pero ahí va esa media docena de libros bastante actuales... y alguno de propina. Espero que no los hayas leído y, por supuesto, que te gusten.



4-. Novelas recomendadas actuales 2012 y de todos los tiempos.

Comenzamos con nuestra recomendación de libros personalizada para ti con:

Por qué me comí a mi padre (Ed Contraseña, 192 páginas) es una divertida historia ambientada en una región del centro de África hacia finales del Pleistoceno, es la crónica trepidante y en algunos momentos jocosa de la lucha por la supervivencia de una horda de hombres mono y de sus esfuerzos por conseguir que mejoren sus condiciones de vida. Dirigidos con mano firme por Edward, el patriarca de la horda, obsesionado con que el hombre mono evolucione …

Divertido y original libro que se lee demasiado rápido...


El asesino hipocondriaco, de Juan Jacinto Muñoz Rengel (Plaza &Janés editores) da un giro a la típica novela policiaca:

El señor Y. debe cumplir su último encargo como asesino profesional, pero para conseguirlo tendrá que superar un grave obstáculo: no le queda más que un día de vida. ..En realidad, el enigmático asesino a sueldo que responde a las iniciales M.Y. lleva años muriéndose, desde el mismo momento en que vino a este mundo.


Deutsch: Autorin Leonie Swann bei einer Buchvo...

Deutsch: Autorin Leonie Swann bei einer Buchvorstellung in Nordenham (Photo credit: Wikipedia)

Las ovejas de Glennkill de Leonie Swann (Editorial Salamandra)

Estas ovejas no son normales, son ovejas detectives…

En una colina cercana a la apacible y pintoresca aldea de Glennkill, un rebaño de ovejas rodea el cadáver de un hombre. Se trata de su pastor, George Glenn, que ha amanecido muerto en la hierba con una pala atravesándole el pecho. ¿Quién puede haberlo asesinado? ¿Y por qué? De inmediato, las rumiantes se reúnen y, una vez acordada la conveniencia de investigar, se ponen en marcha.

Si te gusta, tiene una segunda parte : ¡Que viene el lobo!.


Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea. (Editorial Siruela 2011)   Annabel Pitcher , joven autora  que logra que a través de los ojos de un niño  puedan verse con humor  temas muy dramáticos.

Poco antes de cumplir diez años, el pequeño Jamie se va a vivir al norte de Londres con su padre separado, su hermana adolescente Jasmine y su gato Roger para empezar desde cero. Han pasado cinco años desde la muerte de Rose, la gemela de Jasmine, en un atentado terrorista islámico en Londres. Sus padres no han conseguido superar el dolor y parece que Jasmine tampoco: se ha teñido el pelo de rosa, se ha hecho piercings y ha optado por no comer. La familia se ha venido abajo.


La soledad de los números primos de Paolo Giordiano. (Salamandra publicaciones) este físico, graduado cum laude por la Universidad de Turín, ha escrito una novela redonda y preciosa:

 

Italiano: Lo scrittore italiano Paolo Giordano

Italiano: Lo scrittore italiano Paolo Giordano (Photo credit: Wikipedia)

«En una clase de primer curso Mattia había estudiado que entre los números primos hay algunos aún más especiales. Los matemáticos los llaman números primos gemelos: son parejas de números primos que están juntos, o mejor dicho, casi juntos, pues entre ellos media siempre un número par que los impide tocarse de verdad. Números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43. Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad


La elegancia del erizo. De Muriel Barbiery ,Ed. Seix Barral.

En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.


English: Paul Auster at the 2010 Brooklyn Book...

English: Paul Auster at the 2010 Brooklyn Book Festival. (Photo credit: Wikipedia)

Unas pocas de Paul Auster :

A Salto de Mata: crónica de un fracaso precoz. (autobiográfica).

Invisible, donde trata las relaciones incestuosas entre dos hermanos o mi favorita : Brooklyng Follies. (Ed. Anagrama)


No tengo miedo, de  Nicolò Ammantini. (Ed Anagrama).

El verano más caluroso del siglo. Cuatro casas perdidas entre los trigales. Seis niños, en sus bicicletas, se aventuran por entre los campos. En medio de ese mar de espigas, hay un secreto espeluznante que cambiará para siempre la vida de uno de ellos, Michele. Para afrontarlo deberá encontrar fuerzas precisamente en sus fantasías de niño.


Para finalizar, una policíaca más: La sombra de la sirena, de la autora sueca Camilla Läckberg, especializada en novelas policíacas. Este es el principio:

English: The swedish author Camilla Läckberg a...

English: The swedish author Camilla Läckberg at Gothenburg bookfair 2008 Svenska: Camilla Läckberg på Bok- och bibliotek i Göteborg 2008 (Photo credit: Wikipedia)

–¡Pero si ya han pasado tres meses! ¿Cómo es que no lo encontráis?
Patrik Hedström observaba a la mujer que tenía delante. Se la veía más cansada y mustia cada vez que pasaba por allí. Y acudía a la comisaría de Tanumshede todas las semanas. Todos los miércoles. Desde un día de principios de noviembre en que desapareció su marido.
–H
acemos todo lo que está en nuestra mano, Cia. Ya lo sabes.
La mujer asintió sin pronunciar palabra. Le temblaban las manos levemente en el regazo. Luego lo miró con los ojos llenos de lágrimas. No era la primera vez que Patrik presenciaba aquella escena.
–No volverá,¿verdad que no?.

Y esto es todo, espero que disfrutes tanto de los libros como yo lo he hecho eligiéndolos y recomendándotelos. Un saludo y gracias por confiar en nosotros. Vuelve en otoño a por más si estos te gustan.

Todas las sinopsis de los libros son de La casa del Libro.


Comentarios (3)
  • Antonio Carmona  - Banca Rota. La historía de una venganza
    He alucinado con este libro. Engancha hasta "bebertelo" casi del tirón. Tiene ritmo, misterio, buen desenlace y además hace una crítica mordaz de la bnca actual y los personajillos que lo pueblan. Crimenes e intriga en una novela actual. Editorial Circulo Rojo. Autor Ramiro Franco
  • Peekaboo
    Gracias por la parte que me toca. Se de buena tinta que en Cultura en cadna hya por lo menos una persona MUY tímida y cada vez que escribe algo se siente muy orgullosa por variso motivos, el principla es porque consigue demostrarse que ignorando la timidez puede hacer lo que le gusta. ¡Un saludo!
  • Young John
    Excelentes vuestras recomendaciones de libros, películas y claro, de series. Felicidades por este tipo de ideas que interactúan con nosotros, a ver si un día de estos me animo, porque ganas no me faltan... pero la timidez mata.
    Genial web, con ideas distintas y sin porquería: mi admiración.

Escribir comentario

  • recomendaciones de libros verano 2012
  • recomendaciones libros verano 2012
  • recomendacion libros verano 2012
  • recomendacion de libros verano 2012
  • mejores libros 2012
  • mejores libros verano 2012
  • recomendaciones libros 2012
  • recomendacion libros 2012
  • libros recomendados 2012
  • libros recomendados verano 2012
  • los mejores libros del 2012
  • libros para leer en verano 2012

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios