Publicidad
Martes, 26 Julio 2011 11:06

Sagas de libros recomendadas y recomendaciones personalizadas: un nuevo servicio personalizado, según los gustos del lector, de culturaencadena.com. Un servicio único en la red mundial

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas
My Books

Image by Jennerally via Flickr

Las mejores sagas recomendadas para leer, según los gustos del lector. Un servicio exclusivo de CEC

NOTA DE LA DIRECCIÓN DE CONTENIDOS: Aclaración previa: Estos libros no reflejan los gustos personales del autor que hace las recomendaciones.

Nien, lector asiduo de CEC, desde el principio, envía un mensaje a través del buzón de Preguntadictos de CEC

"Hola, me preguntaba si al igual que hacéis con las recomendaciones de series de televisión, también haríais una sección con recomendaciones de libros, por ejemplo a mi me gustan del tipo "El señor de los anillos", "Canción de hielo y fuego" o "La torre oscura", cual me recomendaríais de estos estilos?"


El Señor de los Anillos

Image by yavannna via Flickr

RESPUESTA:

Buenos libros para leer 2011 según los gustos del lector:

Bueno, comencemos el experimento. No das muchos datos, pero está claro que te gusta la ficción y las sagas.

 

Tampoco sé  si te gustan otro tipo de lecturas, ni la edad, pero puede sucederte como a mí, que me sigue gustando la lectura juvenil por el despliegue de imaginación que suele tener si es buena, y te recomendaré algunas de mis favoritas.

Con estas premisas, hay muchos libros que te podrían gustar.

Si lo tuyo es  "El señor de los anillos", su mundo, la recreación que hace sobre paisajes, invención, lenguas y mimo por el más mínimo detalle,  sabrás que todo esto tuvo un principio:

 

The Hobbit Book

Image by _Drave via Flickr

“El hobbit” (Editorial Minotauro), donde reconocerás a su protagonista, Bilbo Bolsón, al que va a visitar  a la comarca su amigo Gandalf  en compañía de trece enanos que lo necesitan para poder recuperar su reino y su tesoro.

 

Divertido, ameno y en pleno rodaje ya que  se van a hacer dos películas sobre él.

Tolkien

Image by proyectolkien via Flickr

EL Sirmarillion es  otro libro  Tolkien donde se cuenta el nacimiento de las razas más importantes.  No es un relato al uso y tampoco engancha como su obra maestra. Recomendable para muy adictos.


Un libro de similares características, es “La Historia Interminable”, de Michael Ende. (Ediciones Alfaguara)

El reino de Fantasía ha enfermado, la Nada se está apoderando de él.

La originalidad radica en que un niño que empieza a leer el libro, Bastian, ve con asombro que el libro le habla a él, que él es el encargado…

De la primera parte es de la que se hizo una película del mismo nombre cuya banda sonora conocemos todos.

El grupo  de indie rock  español “Vetusta Morla” debe su nombre a un personaje del libro, una tortuga.


Ahora, unas poquitas sagas.

Cover of

Cover of Artemis Fowl

Artemis Fowl : Eoin Colfer.

 

Aunque es literatura juvenil, es de muy buena calidad, para todas las edades .  Mi hija está totalmente enganchada y eso es garantía de entretenimiento.

La historia cuenta la vida de Artemis Fowl, un chico de 12 años, único heredero de la familia Fowl, que tiene el mayor coeficiente intelectual de Europa y una frialdad muy perceptible. Usa esa inteligencia fuera de lo común para fines muy poco nobles. La historia comienza cuando Artemis descubre un mundo totalmente nuevo, el mundo de las Criaturas Mágicas… como en Harry Potter, Artemis va creciendo a lo largo de los sucesivos libros. Los puedes encontrar en la Editorial HYPERION.

 

El ciclo de la puerta de la muerte.

Siete libros de novela de fantasía escritos por Margaret Weis y Tracy Hickman. Están en la editorial TIMUN MAS

Creadores también de Dragonlance. Es una epopeya fantástica donde humanos, enanos y elfos luchan por el bien más preciado, el Agua. Decenas de personajes de las más distintas calañas discurren por  estos libros que son bastante buenos, pero flojea en los dos últimos.

El primer libro de la saga es Ala de dragón.

Puedes encontrar mucha información en Wiki.

 


The Magician: The Secrets of the Immortal Nich...

Image via Wikipedia

Los secretos del inmortal Nicholas Flamel, una saga de seis libros escritos por Michael Scott. El primero de ellos es “El alquimista” y lo edita  ROCA LIBROS.

El libro narra las vivencias de dos hermanos mellizos, Josh y Sophie, que se ven envueltos en una aventura no buscada, con el señor Nicolás Flamel y esposa como protagonistas, que le desvelarán la existencia de un antiguo libro que esconde entre sus páginas los más profundos secretos de la civilización y el funcionamiento del mundo, además de ser la fuente de sabiduría que, antaño, permitió a Flamel obtener la Piedra Filosofal y el Elixir de la Vida.

Este personaje, Nicolas Flamel que   vivió durante el siglo XIV, ha pasado a la historia como alquimista y ha salido referenciado en muchas obras: como amigo de Albus Dumbledore  en Harry Potter , en el código Da Vinchi , en el Péndulo de Foucault…

 

El clan del Oso Cavernario, de Jean M. Auel de la editorial  MAEVA.

Te va a transportar al mundo de los cromañones y nearthentales de la mano de una niña, Alya, que pierde a su familia en un terremoto. Con la nueva tribu, va a adentrarse en territorios hasta el momento prohibidos para las mujeres.

El primer libro se llama “Los hijos de la tierra”


 

Stephen King Books

Image by o5com via Flickr

Los ojos del dragón, de Stephen King , de la editorial DEBOLSILLO

 

A diferencia de la mayoría de sus obras, este libro no es de “miedo” ya que lo hizo para que  lo leyera su hija, poco interesada en los libros que escribía su padre. Libro de magos, brujos ,héroes que luchan, esconde tras una aparencia inofensiva, siniestros propósitos.

Hay muchos libros de Stephen King que recomendaría, como  “El talismán” escrito junto a Peter Straub ed  PLANETA: Un chico de doce años ha perdido a su padre y su madre está agonizando. Tiene que buscar un talismán en  un territorio desconocido para poder salvarla.



Uno más:

La tierra de las sombras de Peter Straub: Ed. Bruguera

Peter Straub escritor y amigo de Stepher King .

Del  Nightingale y Tom Flanagan , jovenes que estudian en un  colegio   de chicos en Estados Unidos se conocen y descubren su mutuo interés por la magia.  Tras hacerse amigos conocen  "la tierra de las sombras" donde vive un prestigioso mago que les ha prometido iniciarlos en los secretos de su arte. El maestro y sus alumnos ponen sus almas en juego en una confrontación de poderes sobrenaturales.

Poco más que decir, si encajas en dos o tres de éstos tienes horas de lectura asegurada.


No paso por alto Harry Potter, de lectura obligatoria casi, para todo seguidor de la novela fantástica,  y cito también la saga Cazadores de sombras que, aunque flojilla, tiene un alto componente adictivo.

Me atrevo también a aconsejarte un libro de ficción “posible” como es  El quinto día, de Frank Schatzing, editorial PLANETA..  Descansamos de elfos, duendes y seres fantásticos  y paseamos de la mano de dos científicos , uno en Alemania y otro en Canadá que  se dan cuenta de comportamientos anómalos en los océanos… las ballenas atacan  a los humanos y unos gusanos hasta ahora no  catalogados de fuertes mandíbulas  invaden los taludes continentales…¿qué estará pasando? Cerca de mil páginas muy documentadas y que se leen con avidez. Eso sí, hay que tener buena muñeca para sujetarlo.

Hay muchos más libros, muchas más sagas, muchos más autores, pero como todo tiene un principio, este es el de tus recomendaciones.

Un saludo y que los disfrutes.

Comentarios (14)
  • Sickra
    Rescato este maravilloso post para decir que me declaro fan incondicional de Peeka y... de Artemis Fowl!! Voy por el quinto libro y tengo clarísimo que el año que viene mis chavales lo tienen de lectura obligatoria!! No lo perdais de vista que es genial!.
  • Peekaboo
    Gracias, gracias, el mérito es de Chemicalbillie porque yo,si te soy sincera no había leído estos libros que sí uno muy cortito y monísimo (también muy recomendable) que es El caso cero.
    Ahora y sin mucho insistir ya estoy al día sobre Artemis, Mayordomo, la Capitana Canija, Remo y Potrillo...
  • Sickra
    Por cierto, en lo unico que no coincido con mi querida Peek es en recomendar el señor de los anillos.
    Hago una pausa para que me podáis tirar tomates podridos y crucificarme y quemarme en una hoguera. ¿Ya?
    El señor de los anillos es uno de los libros más aburridos y pesados que he leido jamás, el primer tomo, con su descripcion monóntoma y aburrida de la Tierra Media hizo que casi quisiera hacerme el harakiri. Y que conste que mi querido, friki y amador de ESDLA, ha tenido que capitular y adimitir que el principio es aburrido.

    PD: Anda que no he llorado yo con Ayla *o*
  • Peekaboo
    Hubiera recomendado con ahinco "el señor de los anillos" , pero era de los que ya había leído. O sea, que no ^^. Yo me devoré los tres libros en una semana y sí, me encantaron y sumergieron en la tierra Media, aunque no tuviera ni papa de idea de élfico y las poesías , eso sí, son un peñazo... y el final un poco chuchurrío, pero con todo, me enamora.Bien es cierto que la saga crepúsculo la leí en otra semana y los Cazadores de sombras en otra. Este es el asunto.

    Acepto el desafío, Sick ;), y desde que pueda bueco eso de Dramione, que suena muy bien.
  • Trajano
    Uno que no tira tomates. Sólo felicitar a la autora del artículo y por supuesto a Sickra, a quien también vemos que, cuando alguien más haga otra petición, se la podemos tb pasar tranquilamente. Aunque por su arrojo y por lanzarse a hacerla, Peekaboo es un poco la cabecilla visible. Seguimos avanzando, en nada llegan las películas, nuevas secciones y sobretodo nueva etapa en septiembre, la más potente de la historia de CEC
  • Sickra
    Estoy EMOCIONADA con este nuevo servicio, ya he cogido tres titulos *o* y me he enamorado completamente.
    Coincido en casi todas las recomendaciones, y un pequeño inciso que poca gente sabe:
    La creadora de la saga Cazadores de sombras, fue descubierta cuando escribía un fanfic sobre el universo Potter, concretamente centrado en la figura de Draco y jugueteando con un posible Dramione. Aunque la autora ha querido a toda costa (cosa que me parece FATAL), eliminar de internet los tres fanfics, ya se sabe, cuanto más quieras quitar de internet, más perdudará, con lo que todavía es posible encontrarlos en inglés, y el primero íntegro en castellano. Los titulos son:
    1 Draco Dormiens
    2 Draco Sinister
    3 Draco Veritas

    Y a diferencia del pobre "Cazadores de Sombras", la trilogía es realmente buena. Animo a todos los fans de Popotter a buscarlo y disfrutarlo; y ya de paso, reclamo el derecho a escribir libremente y sin animo de lucro sobre grandes personajes de la historia de la literatura, Vivan los fics!

    PD: Me uno al equipo para recomendar, y ahora mismo redacto mi peticion de libros para el verano, te reto Peeka!!!!
  • araceli
    Felicidades por esta estupenda idea. Siempre es bueno saber la opinión que teneis sobre literatura,,para poder comparar.
  • Peekaboo
    La opinión sobre la literatura... en este caso no se trata de dar una opinión, que es amplia y , por supuesto positiva ya que hay libros muy buenos aunque otros infumables , dependiendo de lo que la persona quiera leer o le guste leer, igualito que con las series. Se trata de ntentar interpretar los gustos del interesado y, en base a eso recomendar y , dentro de la mayor objetividad posible, dar los títulos que parezcan los mejores.
    Un saludo!!
  • The Reader
    Felicidades a peekaboo, y mi más sincero agradecimiento por incorporar esta sección a nuestra web, que sigue creciendo en servicios, temáticas, etc... Welcome compañera, buen inicio, y nos alegramos que a los lectores como Ana les esté gustando.
  • Peekaboo
    ¡Gracias the reader!, y no lo dudes, me siento muy bien recibida y acogida por vosotros.
  • Ana
    Enhorabuena por la nueva sección! Y por esta recomendación, aunque no fue mía la solicitud, realmente lo parece, 9 libros o sagas que he leído y alguno de mis libros y autores favoritos... Me aseguraré de echar un vistazo a los que no conozco. Gracias otra vez!
  • Peekaboo
    me alegro que te haya gustado,Ana y si no tienes suficientes con estos, dilo, que sagas hay muchas y temáticas, estilos y buenas obras muchas, muchas más.
  • Peekaboo
    Me alegro. leer siempre es bueno.
    ¡¡Saludos!!
  • Nati
    Sois la caña, así así, cada día más servicios. Felicidades al autor, yo de aqui saco hasta 4 libros para leer ya.

Escribir comentario

  • mejores libros 2011
  • libros para el verano 2011
  • libros verano 2011
  • libros para leer este verano 2011
  • los mejores libros 2011
  • libros para leer en verano 2011
  • libros recomendados
  • recomendaciones de libros
  • recomendacion de libros
  • recomendaciones libros
  • recomendaciones de libros 2011
  • recomendaciones libros 2011
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Publicidad

Últimos comentarios