Publicidad
Miércoles, 31 Octubre 2012 13:46

Ultimos libros recomendados 2012: novelas actuales recomendadas según tus gustos

Escrito por  Publicado en Recomendaciones de libros personalizadas

cec

1-. La lectora de CEC que hace la petición de recomendaciones nos envía un resumen de los mejores libros y novelas para leer según sus gustos, que nos expone a través del siguiente texto:

"Hola. Me gustaría que me recomendaseis algunos LIBROS. Estos son mis gustos: Si me preguntasen cuál es mi libro favorito, diría "Pura vida", de Mendiluce (no sé la razón...).

Pero guardo un gran recuerdo de muchos otros: Cualquiera de Carlos Ruiz Zafón; "La casa de los espíritus" (Allende); "Lo que esconde tu nombre" (Clara Sánchez); "El ocho" (Katherine Neville); la saga "Harry Potter" (JK Rowling); "El código Da Vinci" (D.Brown); "El primer verano de nuestras vidas" de Pat Conroy; "La mujer del viajero en el tiempo" de Audrey Niffenegger; "La playa de los ahogados" de Domingo Villar; "Criadas y señoras" de Kathryn Stockett; "Dime quien soy" de Julia Navarro; "La casa de Riverton" de Kate Morton;...

Ahora estoy terminando "Contigo aprendí" de Silvia Grijalba. Estos son los que recuerdo, pero hay muchos más que no me vienen a la mente ahora mismo. En general, no me gustan los libros que son excesivamente descriptivos y no avanzan, me gustan "ágiles". ¿Qué me recomendáis?"


2-. Perfil del lector:

En tu recomendación pides novelas que tengan una lectura rápida, ágiles que te dejen llevar por la historia de forma ligera. Eres lectora habitual y tocas todos los estilos, desde libros de grandes autores, grandes sagas como Harry Potter a novelas más intrascendentes. Hay muchos libros cuya protagonista es mujer , libros escritos por mujeres , con historias donde la piscología de los personajes es importate, la peculiaridad de las relaciones entre las personas siempre está presente. Como son muchos los libros leídos, voy recomendarte básicamente novedades.

¡Comenzamos!


Seis peces azules de David tejera Parra, ganador del premio Ateneo de Sevilla 2012.

Andreas recorre el mundo en busca de piedras preciosas para los joyeros de Ámsterdam, y uno de sus clientes es el fatuo Neron Staufman. Elka trabaja en una tienda de té entre los canales en el barrio de Jordaan, y ansía una vida apacible junto a Andreas. David Tejera nos propone en Seis peces azules la más fascinante aventura que podemos emprender en una época como esta: la búsqueda de la propia felicidad.


La sonrisa de las mujeres, de Nicolás Barreau.

Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos . Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


El último de Arturo Pérez reverte: El tango de la guardia vieja.

 

La trepidante aventura de Max Costa y Mecha Inzunza les lleva a recorrer tres escenarios distintos del convulso siglo XX: pasarán en 1928 por Buenos Aires gracias a una extraña apuesta entre dos músicos, en Niza se verán envueltos en medio de una trama de espionaje durante los años de la Guerra Civil española y los primeros vientos de la segunda Guerra Mundial, para terminar en Sorrento, en los años sesenta, embarcados en una inquietante partida de ajedrez.


Misión olvido. De María Dueñas.

 

Incapaz de recomponer sus propios pedazos, la profesora Blanca Perea acepta a la desesperada lo que anticipa como un tedioso proyecto académico. Su estabilidad personal acaba de desplomarse, su matrimonio ha saltado por los aires. Confusa y devastada, la huida a la insignificante universidad californiana es su única opción.

 

Una saga familiar: Trilogia Sara Lark :Nueva Zelanda: En el país de la nube blanca”,La canción de los Maoríes” y “El grito de la tierra” Este último saldrá el 20 de noviembre próximo. .


 

La tabla esmeralda. Carla Montero Maglano.

 

Dos historias de amor separadas en el tiempo pero unidas por el misterio de un cuadro desaparecido. Un peligroso juego de amenazas e intereses ocultos que cambiará la vida de los protagonistas para siempre.Madrid, en la actualidad. Hasta que El Astrólogo se cruzó en su camino, Ana, una joven historiadora del arte del Museo del Prado, llevaba una vida tranquila junto a Konrad, un rico empresario y coleccionista de arte alemán. Pero una carta escrita durante la Segunda Guerra Mundial los pone sobre la pista del misterioso cuadro atribuido a Giorgione, enigmático pintor del Renacimiento.


 

Un libro que, personalmente me gusta mucho es Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Anabel Pitcher, narrado desde el punto de vista de un niño, cuenta la ruptura de una familia cuando su hermana muere en un atentado islámico y la repercusión en cada uno de sus miembros.


La vida imaginaria es premio finalista del Planeta 2012 escrito por Mara Torres.

Qué pasa por tu cabeza cuando la persona que quieres se va? ¿Qué haces con tu vida cuando tienes que pensarla otra vez? ¿Te la inventas?


Para finalizar, si te gusta la aventura, la magia e Isabel Allende, te propondría su trilogía compuesta por La ciudad de las bestias El reino del dragón de oro y El bosque de los pigmeos narra las aventuras de Alexander Cold en el Amazonas, después en el Tibet para acabar en el áfrica ecuatorial. va acompañando a su abuelaKate, periodista de viajes.

Y siempre hay que dar una oportunidad a Artemis Fowl, de Eoin Corfel un muchacho irlandés de un coeficiente intelectual interminable, amante de las estafas y otras fechorías que es capaz de descubrir la existencia de la vida fantástica que existe en “Ciudad refugio”…


Espero que los libros seleccionados para ti te gusten y cumplan con tus expectativas. De no ser así o querer otra recomendación sólo tienes que decirlo. Un saludo y gracias por confiar en nosotros.

Comentarios (2)
  • LUCIANA  - caballo de fuego
    me recomendaron leer esa trilogia, me gustaria mucho poder hacerlo.
  • LUCIANA  - CABALLO DE FUEGO TRILOGIA
    MEGUSTARIA MUCHO LEERLAS

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios