Jueves, 16 Julio 2009 06:56

"MetalMatiz"

Escrito por  Publicado en Relatos: Cosecha Propia - Autores de CEC

NOTA C.E.C.: Damos la bienvenida a un nuevo colaborador que ha querido estrenarse en nuestra web enviándonos el siguiente relato:

"MetalMatiz".

Llevaba quince horas trabajando en el Sonisphere Festival, me encontraba al pie de la rampa por la que se carga el material al escenario pricnipal. Después de tantas horas cargando y descargando sonido, entré en un estado mezcla de desidia, hambre y cansancio, lo que por un lado permíte ver las cosas desde una distancia tal que el entorno cobra una dimension mas bien aparente, frágil y susceptible de modificación. Rescaté un bocadillo del catering y me lo guardé celosamente, cuando ví la oportunidad empecé a devorarlo como una mantis hembra devora al macho después de la cópula, con esa frialdad y cierta calma que infiere a los hechos una fatalidad inevitable.

A unos metros de donde me encontraba, absorto y primario con mi bocadillo, se abren las vallas que separan al público del acceso a la parte trasera del escenario, los de cruz roja traen a una chica incosciente, la acuestan en el suelo y empiezan a reanimarla, desde la zona de vestuarios veo aproximarse una fila de sombras, uno a uno fueron pasando a mi lado los integrantes del grupo Slipknot, en ese momento me acordé de Charlie Chaplin, no porque los individuos de ese grupo tengan algo que ver con la genialidad del maestro del cine mudo, sino porque me recordó que Chaplin ordenaba que nunca le hicieran primeros planos, ya que ese tipo de toma permíte adivinar a simple vista el maquillaje que lleva el intérprete, con Slipknot pasó eso, desde el público pueden tener una apariencia rayana en lo siniestro, pero de cerca son nueve tipos con caretas de goma que inclúso parecían asfixiarse dentro de ellas, me reí y se me cayó un cacho de bocadillo al suelo, mientras, la chica cobraba el conociemiento y no pude reaccionar de otra manera que seguir masticando mi breve cena, y pensé en la cantidad de horas que todavía me quedaban, menos mal que luego escuché a Metallica, pero eso ya es otro cuento.

Slipknot, sin máscaras

"Primer Plano" de Charles Chaplin

 

Comentarios (3)
  • MR. A.R.
    Otro al que le ha gustado, y yo agrego a todo esto que vibré con robert Trujillo, de Metallica, que en mi mente es un indio que tendría que ser fichado por David Lynch para la segunda parte de "Twin Peaks", si esta existiera algún día. Sigamos con el surrealismo, y welcome UN TIPO.
  • Lara de Trier
    Es un texto original... me ha gustado... un bocadillo... ja ja ja... me gusta porque está narrado desde la más apática de las apatías. Es muy Bukowski... la escena del tipo comiendo un bocata mientras la tía está siendo reanimada mientras las estrellas del rock pasan por allí... es un cúmulo de situaciones que, al juntarlas, le dan un caracter totalmente surrealista. Me gusta mucho. Y ahora voy a pensar en las muchas horas que me quedan por delante.
  • Trajano
    Bienvenido a la web, y buen comienzo: un texto que sin duda aporta, y narrado tal cual sentimos y vemos las cosas. Gracias por esta fotografía de una anécdota, es curioso que muchos de sus fans no piensen en lo mal que se debe estar pasando debajo de esas máscaras, yo creo que en diversas ocasiones se habrán preguntado si era ya el momento de quitárselas, aunque supongo que están condenados a llevarlas.
    A mí me sorprendió que muchos de sus fans, con camisetas "slipknoteras", se fueran inmediatamente del concierto y se perdieran el de Metallica, pero bueno...ellos sabrán.

Escribir comentario

  • Chaplin primer plano
  • Slipknot Sonisphere
  • Slipknot Máscaras
  • Metallica Sonisphere
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios