Imprimir esta página
Martes, 02 Febrero 2010 10:19

BASTA YA DE SER MODERNOS (I)

Escrito por  Publicado en Taller creativo: "Culebradas"
Sou Moderno, Sou Disáiner!

Image by Ricardo Somera via Flickr

No se si será la edad, o el cansancio o el tiempo, o incluso alguno podría decir el ciclo menstrual, pero ya me estoy cansando de mantener callado un grito que hace ya unos meses me martillea la cabeza: BASTA YA DE SER MODERNOS.

Resulta que desde un tiempo a esta parte, veo como la vida a mi alrededor no deja de mostrarme en los individuos los mismos entupidos patrones que siguen una y otra vez, una línea sin alteraciones en el fondo. Quizá en la forma sí, las variables, las personas, la estación, el día, la fecha, la hora… pero poco más.

Y a mí me cansan estas cosas. Porque me hace el mundo demasiado predecible. ¿Dónde están las sorpresas que vivían con tanta emoción en la adolescencia?

Pero paso a concretaros ejemplos. He querido mostrar mi absoluta indignación sobre todo esto porque de verdad… BASTA YA…

Y lo siento mucho si alguien se ofende, pero alguien tiene que decirle a toda esta gente que están haciendo el ridículo, y que si se pararan a pensar un poquito verían claro que están pasados de moda, intentando ser quien no son, con tanta mierda de intentar ser “modernos”.

Me refiero a esas míticas cosas que nosotros (hablo ahora de treintañero) también decíamos en la adolescencia y nos creíamos que molábamos mucho. Recuerdo que entonces lo que estaba de moda (o más bien antimoda) era negar todo lo que se veía: “no me gustan las navidades, son un invento del corte ingles”, “paso de ir a clase”, o “llevo esta cazadora porque se la he quitado a mi padre”…

!!!!!!!!Mentiras!!!!!!! Putas y llanas mentiras. Lo único que tratábamos era de impresionar de alguna manera. Yendo a la moda, viniendo de la moda… da igual. Llamar la atención y ser originales, aunque nuestros argumentos eran racionales y tenían sentido entonces.

Pues resulta que… AHORA TAMBIÉN Y TODAVÍA SIGUEN TENIENDO SENTIDO. Qué incoherencia de vida, qué salvajada… He dejado de tratar de impresionar a nadie con mis argumentaciones. Tengo las mías. Mis ideas, mis prejuicios, mis mentiras y mis verdades… pero no me hace falta ni excusarse ni ir pregonándolas por ahí para impresionar a nadie. Cosa que ahora  la gente no se da ni cuenta.

Facebook, Inc.

Image via Wikipedia

Cuando aún hoy leo (por casualidad, Dios me libre de meterme yo en el puto Facebook) que “que guay nos lo pasamos anoche”… me dan arcadas cuando veo que no son adolescentes los que se muestran estas imágenes ficticias… no… treintañeros y cuarentones que cada día tratan de ser más “guays” y “modernos”.

¿De verdad hay que decirles a todos tus amigos que ayer te lo pasaste en grande con aquel amigo tan “guay”?


 

Facebook Lite circa 2009.

Image via Wikipedia

Y claro, hablando del Facebook… Ayer oí que alguien lo tenía porque “se suben mejor las fotos”. Por favor, la excusita me cansa. Venga hombre… que eso lo utilizaban ya cuando salió el móvil con aquello de “me lo compré por si me quedaba tirado con el coche” o “para que mi madre me pudiera localizar”… y luego nunca le cogían las llamadas a su madre.

Luego están aquellos del criticar siempre porque si. Sale una noticia y ya ahí salen todos con sus frases “súper originales y modernas” “la culpa es del gobierno”, “zapatero a tus zapatos”… y mas de cien tonterías que creo que se repiten en todos los hogares (o más bien bares) españoles. Me resulta cansino, y sobretodo MUY MUY REPETITIVO.

Cultura de Bar

Image by Manuel Cernuda via Flickr

Pero ya para mí el colmo ha sido el siguiente. Estoy en un bar. Un tipo hablando de la homosexualidad que si patatín que si patatán… Mi cerebro directamente piensa “otro moderno más”… porque encima está delante de dos chicas (treintañeras también) hablando de cómo él había atraído mas de diez veces a personas de su mismo sexo. Y de repente… suelta la siguiente frase: “no no… si son personas normales”. ¡ANORMAL lo serás tú! ¡Pedazo de gilipollas!. Lo siento, pero me enervo con estas cosas. El tipo tratando de ser “moderno”, “políticamente correcto” y “guay” para conquistar y el lelo porque no tiene otro nombre, se descubre tan tontamente con una frase tan contraproducente como esa. “Son personas normales”. No, tío, no. Si eres homófobo, no trates de no aparentar que no, porque todavía haces mas el ridículo.

Por hoy lo dejo así  a modo de intro. Creo que seguiré con más. Y lo siento mucho si alguien se ofende, pero alguien tiene que decirle a toda esta gente que están haciendo el ridículo, y que si se pararan a pensar un poquito verían claro que están pasados de moda, intentando ser quien no son, con tanta mierda de intentar ser “modernos”.