Martes, 05 Agosto 2014 17:56

Aprende a decir que NO. Actitud Rock ante una vida demasiado pop (II)

Escrito por  Publicado en Actitud rock
VAMPS at Roseland - 12082013  - 061

VAMPS at Roseland - 12082013 - 061 (Photo credit: ChairWomanMay)


El rock, más allá del estilo musical por todos conocido, es saber decir "NO", es afirmar convencido "No soy como tú", y sobretodo, ante las constantes sugerencias de todos aquellos que siempre te aconsejan lo que debes hacer con tu vida, lo raro que eres por tener unos hábitos o aficiones que ellos no entienden, y mil ejemplos más que vendrían a conformar la idea de cómo ellos quieren que tú seas,  dejarles claro con tu actitud algo así como un "NO quiero ser como tú".

La actitud rock es saber decir NO donde tantos, ya sea por traumas o por miedos han acabado cediendo un SÍ no consentido por su propia naturaleza, principio de muchos problemas posteriores. Tener una actitud rock es una postura muy Cyrano de Bergerac ante la vida, y aunque quizás no sea la más cómoda, sí puede ser la más práctica y la que, al final de tu trayectoria, te deje mejor sabor de boca. Absolutamente todos sabemos que acabaremos mal, que la vida no será un camino fácil, pero qué tranquilidad haber podido ser uno mismo, haber sabido actuar de forma coherente con tus ideas, impulsos y sentimientos...

Y quiero compartirlo no como una forma de reivindicarme o chulear a nadie, sino para que aquel que lo necesite, se arme de valor para hacer y decir siempre lo que sienta, sin pánico al fracaso, sin miedo a no ser aceptado. Nunca te amarán tanto como cuando seas tú mismo: piénsa en lo que te acabo de decir...

 Y en este sentido yo siempre he intentado saltar la frontera, ir siempre un poquito más allá, en todo, porque soy así y no lo entiendo de otra forma, pues no soporto lo impuesto, lo impostado, la rutina ó el aburrimiento, aquello que se supone que debemos decir, hacer y ser. Preferiré siempre moverme entre una gente considerada rarita o desquiciada antes que con unas personas asentadas en su comodidad, aburguesadas, arrutinadas, que no estén deseando experimentar, disfrutar, enriquecerse, probar, inventar, crear, sentir, avanzar, aprender, crecer.... y que sólo consideren importante tener la mejor de las apariencias ocultando su verdadero yo. Muertos en vida prefabricados, así les llamo yo.

No soporto estar en medio de personas que tengan suficiente con lo que se les ha dicho que tienen que hacer, que se vayan a dormir antes de empezar, o que al acabar de trabajar sean felices en el vacío, en el salón de su casa, con una cerveza en la mano y con un partido de fútbol en su pantalla. Nada contra el fútbol, al contrario, pero como decía Kurt Cobain, me refiero a los "easily amused", los muertos vivientes, las personas simples,  sin inquietudes, los que apuestan por una seguridad sin alma.

El rock tiene que ser actitud, fuerza, integridad. No hace falta hacer publicidad de ello, ni explicar a nadie cómo somos. Nos basta saber que sólo nosotros y lo snuestros sabemos que somos como somos. Al concepto del rock le puedes añadir mil tópicos de drogas, sexo, y 300 más... Pero no vamos destrozando hoteles, simplemente aplicamos el "QUIÉN TUVO RETUVO" por encima del falso concepto de madurez existente y subyacente, y no queremos caer en el aburguesamiento, que da asco. Yo soy partidario de seguir un espíritu "rock" sin caer en el ridículo.

No puedo ir con gente que piensa que ya tiene la vida solucionada, porque nadie la tiene. No puedo estar con personas que no dudan, que no se contradicen, que no se hagan preguntas, que no se planteen todo una y otra vez aunque quizás no sirva para nada en el mundo real. Quiero estar con gente que quiera exprimir y disfrutar la vida, o en su ausencia, seguir haciéndolo a solas el día que no quede nadie decente. La idea es que fuímos, somos y seremos los mejores, pero quizás esto sea ya una utopía para algunos. NO para mí. Espero que el mejor momento esté por llegar aunque no llegue, y que nunca nadie me diga que "no me reconoce". Quiero ser alguien, insignificante ,seguro que sí, pero quiero ser "yo", no uno más. No quiero ser nadie, porque nadie es el que como todos vive y hace. No quiero ser el que otros quieran que sea, a menos que coincida con mi voluntad, con lo cual, a pesar de la coincidencia, seguiré siendo yo mismo, alguien.

No cedas, pero porque crees en otra manera de hacer las cosas y también de vivirlas. Es decir, no ir contra-corriente por sistema, que es igual de patético que nadar siempre en sus aguas, pues si en algo coincides con lo que está bien visto no importa. Haciendo todo a la contra estarías tan influenciado como aquel que sigue el credo normal al pie de la letra, y sólo serías una reacción de algo impuesto ,lo cual tampoco te hace nada especial ni te da una identidad propia. No hay actitud ahí tampoco. No hay rock.

Di que NO. NO estás solo, no eres tan diferente ni tan raro. Di NO a ser como todos. Pruébalo y verás qué a gusto te quedas con lo que realmente tú eres y quieres ser.

ACTITUD ROCK

Comentarios (2)
  • MR. A. R.  - Hay una sección dedicada al tema
    Gracias por tu comentario, recuerda que tienes una sección entera en la web que estará dedicada al concepto de "actitud rock", y que éste que te ha gustado es la segunda parte del primero, del que te adjuntamos el link.
    Todos deberíamos aplicarnos un poco de actitud rock en esta vida, que todo (Te)lo vende, como lo hace el pop.
    Este es el link para ir a la primera parte de nuestro artículo inicial, que introduce una sección dedicada a ello.

    http://www.culturaencadena.com/musica/41-actitud-rock/61-actitud-rock-ante-una-vida-pop
  • Anónimo
    uffffffff de poka madre este pensamientoo
    toda la akitud rock esta aki arrivaa
    me guto un chingo komo lo dijistee
    aplikare algunas kosas
    no hace mal intentar nuevas experiencias

    de maravilla

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios