Publicidad
Miércoles, 20 Diciembre 2017 10:31

RAUL BECKETT en concierto en Barcelona con La Cupula Music Live! (Sala Sidecar)

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024

RAUL BECKETT, presentará en directo las canciones de su primer EP en una nueva entrega del ciclo de conciertos La Cupula Music Live!. 

Será el próximo 28 de diciembre en el bar de la Sala Sidecar de Barcelona. Esta primera visita del artista a la ciudad condal le servirá también para estrenar algunas de las nuevas composiciones que aparecerán en su próximo LP, que verá la luz a principios de 2018.

¿QUIÉN ES RAUL BECKETT?
'SATOYAMA Y LA CIUDAD JARDÍN' 

La primera imagen que tal vez nos hiciésemos sobre Raul Beckettpodría ser la del “cantante folk” con sombrero y guitarra acústica. Sin embargo, a pesar de esta primera impresión, uno puede percibir una fuerte influencia del pop de autor cuando se para a escuchar alguna de sus canciones. 

Residiendo en nuestro país vecino, al otro lado de los Pirineos, el cantante de origen barcelonés cita a Neil Young, Ryan Adams, The War On Drugs, Band of Horses o Tulsa como algunos de sus artistas de referencia actuales.

El próximo mes de septiembre verá la luz el primer trabajo de Raul Beckett, un EP de 4 canciones grabadas entre Madrid y Barcelona, y producidas entre el propio autor y Brian Hunt, que ha de servir como adelanto de su primer disco previsto para inicios del próximo año 2018.

Como el artista Zen que menosprecia la perfección de las formas y halla en la imperfección una forma de perfección, Raul Beckettencuentra y expresa la belleza de las cosas aparentemente feas e imperfectas. Es por ello que, al escuchar alguna de sus canciones, pueda encontrar la insistente lucha entre la noche y la luminosidad.
 
‘Satoyama y la Ciudad Jardín’ es el título que da nombre al nuevo trabajo de Raul Beckett, fruto de un año  en constante movimiento entre las ciudades de Madrid y Barcelona y que finalmente se publicará desde Francia, nuevo lugar de residencia del músico barcelonés. En formato Ep, consta de cuatro canciones producidas entre Hunt y Beckett.
 
La simplicidad, la sutileza e incluso una cierta pobreza caracterizan los temas que conforman ‘Satoyama y la Ciudad Jardín’, donde desarrollos instrumentales como los de ‘Vancouver-Calgary’ esconden una rebosante emotividad que se sintetizan en canciones pop con aires de americana, sonidos orgánicos y guitarras que te abrazan. Versos que evocan sueños incumplidos, que profundizan en relaciones sentimentales, que se sugieren pero huyen de la vulgaridad y que se pierden en episodios proclives a la trascendentalidad forman parte del universo propio del autor.

'Satoyama grita alguna historia que olvidar. En la ciudad jardín, Edo recupera su lugar'

Satoyama es la búsqueda de 'lo natural' en el interior del hombre como especie. Una defensa de la armonía entre sociedad y naturaleza. Satoyama es una llamada a la consciencia ecologista. Por esta razón, es intención del presente videoclip representar esta fusión entre hombre y mundo salvaje, mezclando imágenes tomadas de la serie documental The Living Planet: A Portrait of the Earth (BBC,1984) y del autor de la canción original en diferentes localizaciones del Jura, Francia. 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!