Publicidad
Lunes, 11 Abril 2016 10:22

XEBI SF presenta su nuevo disco 'Tibidabo', ya a la venta.

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024

  • Presentación 14 abril en Festival Strenes (Girona)
  • 4 mayo Showcase gratuito con invitación (Enderrock) – Antiga Fàbrica Damm, 20 h. (Barcelona)
  • 10 junio Festival In-Somni en Sala Platea, Girona (+Adrià Puntí, Cápsula, La Bien Querida)

XEBI SF no podría ser otra cosa que músico. O quizás sí, carpintero, que ya lo ha sido...

Pero no sería tan feliz: él lleva la lírica y la música en sus venas. Y, cuando eso pasa, los resultados se transmiten: vuelve el músico de Girona con un disco titulado ‘TIBIDABO’. Y lo hace después de las excelentes críticas a su álbum de debut en solitario ‘Duermevela’, del 2014 (Rockdelux, Rolling Stone, Mondo Sonoro, Ruta 66 ), de haber formado parte de la programación del Primavera Sound o de haber teloneado a músicos como Evan Dando de Lemonheads o Nacho Vegas, fan declarado suyo. El ex músico de la formación de pop-rock Sàvats grabó su primer disco en ruta viajando con su furgoneta, pero ahora ha decidido optar por lo contrario: registrar el álbum desde el comedor de su casa, donde instaló un precioso estudio junto a sus dos perros y un viejo piano, nuevo para él. Por allí pasaron un montón de amigos y colaboradores, siguiendo con el espíritu y sonido lo-fi que impregna a todo el disco. Un álbum sincero, artesano y con muchos más arreglos que su predecesor, mezclado en tres días en los estudios 44.1 por Carles Xirgo y el propio Xebi.

Arranca con una oda a la paridad, ‘Todos por igual’, sigue con relatos de la vida que nos toca en ‘La vida moderna’: ‘es la vida moderna, drogas a los veinte, running a los cuarenta’ y ofrece un cómico retrato al postureo frívolo (‘Y ahí estás tú’). Pero la crítica social no le impide abandonar su romanticismo (‘Azul infierno’), ni rendirse ante el amor puro y cotidiano en ‘8 a.m.’ o ‘Quiéreme la vida toma’, donde ya nos da pistas de por qué el disco se titula ‘TIBIDABO’ (en latín ‘tibi-dabo’ significa ‘te daré’). Y es que hace alusión a las posibles palabras con las que Satanás decidió tentar a Jesús, ofreciéndole desde la cumbre de la popular montaña barcelonesa toda la riqueza de su ciudad. El álbum prosigue con ‘En un suspiro’ (‘la historia de una mujer que quiso salvarse a sí misma y acabó salvando al mundo’), la fronteriza ‘Esta canción ya terminó’ así como ese retrato realista y esperpéntico sobre celebrar ‘La gran boda’. Y, como colofón, ‘TIbidabo’.

‘Tibidabo’ está grabado por : Albert Dondarza (piano , teclados y violín), Anna Fàbregas (voces y amores), Carles Xirgo (bajo eléctrico), Lluís Costa (guitarras eléctricas) Rubén Berengena (batería y percusión) y Xebi SF (guitarras, banjo guitarra, piano y voz).


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!