Publicidad
Lunes, 13 Junio 2016 09:28

Crónica del concierto de AMARAL en Barcelona (Sant Jordi Club)

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024

Este fin de semana llegaba el momento de jugársela en en tierras catalanas. Los de Zaragoza traían toda su artillería pesada hasta el Sant Jordi Club, que colgaba esta misma semana el cartel de "Sold Out" para presentar su último trabajo: Nocturnal.

Un disco notablemente más oscuro, lleno de matices electrónicos que poco o nada tienen que ver con los primeros trabajos de la banda. Primero en cuanto a contenido musical y segundo a la elaboración de los texto de Eva.

Una puesta en escena impecable compuesta por un diseño de luces simulando diversas constelaciones, por momentos oscuro y en otros lleno de luz. Sencillo y a la vez asombroso.

Más de una veintena de temas en su set list. Era el comienzo de algo muy grande que serviría como cura de humildad a los más escépticos.

La mejor carta de presentación para la gira es sin lugar a dudas la escogida con Obertura y Unas Veces se Gana y Otras se Pierde, magnífico ejemplo no solo del nuevo trabajo, sino de lo que estaba por venir durante más de dos horas y cuarto.

El sonido del dúo tiende a endurecerse en los directos. Así los temas más clásicos de la banda como Estrella de Mar, Kamikaze o Revolución sonaban como un trueno al aporrear las cuerdas del bajo y las baquetas contra la batería.

Los nuevos temas se hacen deliciosos sobre el escenario y Nocturnal tomaba forma junto con 500 Vidas, uno de los momentos más importante de la noche. 5000 personas con las manos alzadas es tener mucho poder y eso Eva lo tiene claro. Por ello se mueve por el escenario como si fuera su casa.

Y así, tema tras tema hizo no decaer en ningún momento la noche de ayer. Dos bises para terminar con Nadie nos Recordará en un in crescendo épico.

Quizá lo mejor que les podía pasar a Amaral era romper con la repercusión y la trayectoria que han llevado y reinventarse a través de Nocturnal, porque esto ya no es lo mismo, pero siguen siendo ellos y muchísimo mejor.

Eva es rock. Todo su ser respira rock. Y si no lo creéis, intentad darles una oportunidad la próxima vez que toquen cerca.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!