Publicidad
Martes, 10 Mayo 2016 08:10

Crónica del concierto de M Clan en Barcelona (Estació de França)

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024

Una crónica de Sergio Sada para Culturaencadena.com

Fotos: Andrea Membrado

Cuatro años llevan girando los de Murcia sin sacar material nuevo. Un doble directo que repetía un poco el esquema de la última gira de 'Arenas Movedizas' y ahora, por fin, un formato más íntimo con el que la banda tenía la oportunidad de compartir esos temas que muchos pensamos que han quedado injustamente en el olvido...

La pena es que el lugar escogido para ello era el restaurante de la Estació de França, ahora convertido en una improvisada sala de conciertos en la que ni el sonido ni la comodidad iban a imperar esa noche. Y digo esto porque una sala debe tener ciertas cualidades acústicas básicas si quieres que suene bien. Aún sabiendo de la buena trayectoria de M Clan en directo, no fue posible disfrutar de la voz de Tarque como la ocasión merecía.

Pese a ello, estos dos chicos lo dieron todo bajo los atónitos ojos de los allí presentes, que entendíamos por qué Carlos, siendo quien es, puede provocar la histeria colectiva con solo levantar una ceja, sacar la lengua o mover la mano de una manera determinada. Eso es ser un verdadero "frontman".

Pese a lo incómodo y reducido del escenario, lo cierto es que por fin podíamos escuchar maravillas escondidas como 'Filosofía Barata', 'Souvenir', 'Los Periódicas de la Mañana' y así, hasta una veintena de temas que, a pesar de tirar de hits como es normal, rebuscaba entre los archivos sonoros que alguna vez fueron injustamente desechados de futuros "set list".

Tarque es rock. Su característica voz le define. ¿Cuantos cantantes reales hay en este país? Tarque, Cros, Pucho… poco más. No todos pueden mirar fijamente a los ojos de Otis Redding y cantar sin despeinarse 'Hand to Handle' o el 'Hungry Heart' de Springsteen.

Y, ¿Cómo no? 'Maggie Despierta' ponía el broche de oro a una cita que posiblemente tardemos varios años en volver a ver ya que han hecho falta 22 para llegar a este momento.

Qué emocionante tener figuras tan auténticas entre tanto postureo...

 


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!