Publicidad
Martes, 17 Junio 2014 18:17

Crónica del concierto de Marky Ramone's Blietzkrieg (con Andrew WK) + Attaque 77 en la Sala Music Hall BCN

Escrito por  Publicado en Crónicas de conciertos 2023-2024

Una crónica de Sergio Sada para www.culturaencadena.com

FOTOS: MURFILA

Anoche nos acercábamos a la Sala Music Hall para asistir al concierto de Marky Ramone, definitivamente el único miembro con vida de la mítica formación de punk.

El batería lleva ya mucho años girando por salas de todo el mundo y acompañado, la mayoría de las veces, por músicos argentinos que repiten el repertorio de la legendaria banda hasta la saciedad.

Ayer nos dirigíamos a ver más de lo mismo sin saber muy bien qué es lo que nos esperaba, pues el elegido por Marky para entonar sus antiguos himnos, era ni más ni menos que Andrew W.K, un rockero que no dudó en llevarse todo el repertorio de los desaparecidos neoyorkinos a su terreno.

Actitud heavy y decibelios escandalosos para una velada en la que esperábamos algo distinto. Ojo, esto no quiere decir que fuera peor, ni mucho menos.  Andrew tiene actitud, voz y derrocha simpatía, eso es así.

Es más, Marky ya ni siquiera entona su: One, Two, Three. Ahora delega en el guitarrista que le acompaña para que lo haga.

Marky es solo una sombra de lo que fue, un muñeco que no se dirige al público ni para dar las gracias, y resalto esto porque en años pasados si lo hacía...

Ya no hay flashes en el escenario. Los ataques epilépticos del batería pueden activarse en cualquier momento como si de un T-800 preparado para matar se tratara. Marky es un anciano que ya no tiene nada que demostrar.

Aún así, el bueno de Andrew fue lo suficientemente educado para apartarse de vez en cuando del centro del escenario y pedir un aplauso para su maestro de ceremonias, al cual olvidábamos cada vez que este torbellino de gran altura, más masa muscular y pelo largo, hacía de las suyas ganándose a todos los allí presentes. Un tío majo.

Algo distinto ocurría con la siguiente banda, los argentinos Attaque 77. Uno no puede explicarse como dos cracks de la talla de Marky Ramone y Andrew W.K. pueden telonear a nadie, pero mucho menos a una banda con tan poco carisma y en definitiva, tan mala.

Que Dios y los seguidores de estos chicos me perdonen, pero a las pruebas me remito cuando al terminar Marky todos los allí presentes pasamos a la parte trasera del Music Hall mientras que unos cuantos argentinos saltaban y se golpeaban entre ellos en algo así como un ritual punk.

Y señalo que no es despectivo, solo quiero hacer hincapié en que el resto de público ni conocíamos ni entendíamos a la banda, la cual, parecía no tener claro que estaban haciendo allí. Así que mucho más difícil era convencer de su discurso al respetable público que iba abandonando la sala poco a poco con esperanza de recordar única y exclusivamente la primera parte del concierto.

Quizá, tampoco es que lo tenga claro, las cosas habrían sido distintas si Attaque 77 hubiera abierto el bolo. Las cervezas en la terraza y la desorientación habrían sido recordados como un simple trámite hasta lo que allí queríamos ver. Nunca lo sabremos.

 

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!