Publicidad
Lunes, 05 Diciembre 2011 09:19

"Nacidos de la tierra": Los mejores grupos de hip hop, recomendados por CEC Música: no te pierdas sus videos, sus potentes directos y por supuesto, sus letras y canciones.

Escrito por  Publicado en Hip-Hop y Rap

Nacidos de la Tierra, así se llama la formación de Hip Hop compuesta por Meser, rapero Valenciano con una larga y reconocida trayectoria en la música y la difusión de la cultura Hip Hop y Kasú, cantante Peruana nombrada 'Mejor Mc internacional' por los medios especializados en Perú.

Nacidos de la Tierra

Nacidos de la Tierra traen un sonido diferente, con canciones potentes sin olvidar el mensaje tan necesario en estos tiempos. A los que les gusta el hip hop, les gusta de lo que hablan las letras, y en este caso se verán recompensados, al igual que con sú música. Se trata de una formación plural con la que estos reconocidos músicos pretenden darse a conocer como grupo tras el exito cosechado individualmente o en otros grupos.

En el escenario ofrecen un espectáculo potente, variado y dinámico en el que repasan no sólo las canciones de grupo, sino también con aportaciones individuales. En el espectáculo se interactua con el público, lo que crea un clima de fiesta irrepetible apto para todos, tanto expertos en Hip Hop, como público de otros estilos musicales.

El videoclip que os presentamos a continuación tiene cerca de 700.000 visionados en Youtube y con su primera demo de 6 canciones Nacidos de la Tierra ha actuado en diferentes puntos de España y realizado una gira por Perú siendo por ejemplo el primer grupo de Hip Hop en actuar en la ciudad de Iquitos (en el Amazonas). Actualmente el grupo se encuentra en el estudio grabando su próximo disco que incluirá actuaciones tanto en territorio nacional, como internacional.

Podeís seguirlos en su página de facebook www.Facebook.com/NacidosDeLaTierra o en su twitter twitter.com/HipHopNacidos

Comentarios (6)
  • ercastizo  - algunas dudas
    Solo decir que me gusta mucho el tono de las respuestas que he recibido, ya que en otros lugares hubiesen sido mas cortas y explicitas pero sin explicar nada, ya me entendéis.

    De verdad os digo que he investigado al grupo y he escuchado todo lo que he encontrado de ellos, no he dicho en ningún momento que sea un grupo malo solo de baja calidad, me explico, cuando empecé ha escuchar hip-hop me grababa todo lo que caía en mis manos (que de horas grabando TDKs) sin criterio alguno, con el tiempo he aprendido a separar la paja. Lo que con esto quiero decir es que hay cientos (o miles, no se) de grupos de hip-hop español, quitando algunas excepciones con letras buenas, muchas ganas y buenas intenciones, pero eso no quiere decir que sea un producto sobresaliente. Un buen tema musical de cualquier estilo no solo depende de la letra (aunque sin ella lo demás no importa mucho), sino también de la música y la originalidad que aportes en ambas, puedes cantar como los angeles, pero si lo haces igual que el resto de los que cantan como los angeles no podrás destacar nunca, a no ser que aportes algo que te distinga de los demás.

    Para finalizar y resumir todo esto podría decir que simplemente no me aportan nada nuevo, ni bien ni mal, solo más de lo mismo.

    PD: Solo aclarar al grupo que esto se ha convertido ya en un debate generalista y no es algo que me haya empeñado en hacer para darles caña, hubiese dicho lo mismo de cualquier otro grupo del que piense lo mismo, un saludo y solo seguid trabajando.
  • Trajano
    El tono recibido es el que intentamos que reine en la web, y la argumentación, nuestra razón de ser. Gracias a ti por comentarnos tus sensaciones, todas son bienvenidas
  • Sebas
    Me quedo en medio de este interesante debate. El grupo me parece interesante y lejos de 'lo de siempre' y del 'más de lo mismo', y con eso me basta para que esté en CEC. Si hablamos de páginas muy visitadas, como las de periodicos online, que siempre dan protagonismo a que Lady Gaga se desnude, y aqui por suerte jamas encuentro nada de eso, cualquier grupo que salga aqui me parece interesante. A mi no me parece que el desnudo de Lady Gaga tenga que ocupar tantas paginas de tantas webs, que sólo buscan visitas, y con ello atontan al público.

    Si conoces bien CEC, decir que lo que ha pasado, con este debate de tanto nivel, ya debe entusiasmar a sus creadores.

    Y el grupo a mi me interesa, y quiero saber más de ellos. Está claro que en un periodico online solo saldria porta, el chojin y demas, aqui hay pluralidad y cualquier grupo puede tener una pagina

    Lo que nos interesa a los lectores de CEC es aprender, conocer cada dia, experimentar, y sobretodo, no encontrarnos lo mismo que en cualquier lado. Fijate en la seccion de tv, de todoo lo que se habla aqui yo he sacado mil reditos, viendo programas de la hostia, y si visito cualquier pagina de tv, siempre me encuentro con mas de lo mismo. No se si me he hecho entender, jeje.

    Por otro lado, debate del maximo interés, esto habla muy bien del perfil de gente que lee esta web
  • Juanlu  - A mi me ha gustado mucho
    Hola, antes de nada agradecer que esta web de apoyo a la cultura en general y en especial al Hip-Hop, cultura que a mi me gusta mucho.

    He leído el artículo, he visto el vídeo y no tenía pensado comentar (soy poco activo en ese aspecto) pero tras leer los comentarios me he sentido arrastrado a hacerlo ya que yo también llevo escuchando Hip-Hop desde que llegó a mis oídos hace aproximadamente el mismo tiempo que al compañero ercastizo y no puedo estar en más desacuerdo con él, puedes decir que no te gusta a ti y es totalmente respetable pero de ahí a decir queesto es una mala producción que no merece que el público general lo vea es algo fuerte y fuera de lugar. Precisamente lo que he escuchado de este grupo (al que por cierto no conocía y tras esto he estado escuchando más canciones e investigando sobre ellos, cosa que te recomiendo que hagas porque creo que no has hecho...) y me han sorprendido gratamente ya que son de los pocos grupos actuales que defienden la evolución del Hip-Hop sin olvidar sus raíces, en esta misma letra hablan de Afrika Bambaataa (uno de los padres de la cultura Hip-Hop y creador de Universal Zulu Nation), además he visto que incluso lo conocen personalmente (envidia)...

    Te recomiendo que investigues ya que en Youtube he visto algunas entrevistas de ellos y he escuchado sus letras y me he dado cuenta de lo importante que es que grupos como este salgan a la luz ya que defienden el verdadero Hip Hop y su evolución.

    Al grupo darle ánimos y ojala pronto lleguen a los oídos de todos ya que son muy buenos (en mi opinión y respetando los gustos individuales de ercastizo claro).
  • Equipo CEC
    Agradecemos un comentario de tanto nivel, tan bien argumentado (como nos gusta y propugnamos), y de alguien que se nota que ama el género y es experto y especialista en ello. Nosotros damos total libertad para que nuestros autores, y también lectores, expresen sus gustos. En este caso, nuestro compañero Dosis ha quedado seducido por este grupo, por las razones esgrimidas, y el resto de autores no tenemos nada que objetar. Esta facción de CEC, en la que cualquiera puede expresar lo que siente, a veces no se considera profesional, porque como ya hemos explicado en diversas ocasiones, parece que las normas están cerradas también en internet, pero a nosotros nos gusta arriesgar. Hemos venido a cambiar algo. No creemos que este artículo vaya a perjudicar al hip hop español, pero comprendemos tu crítica constructiva, y la apreciamos, valoramos y aplaudimos, al igual que respetamos totalmente el criterio de nuestro compañero, que ha querido comunicar algo a nuestro público y dárselo a conocer, lo cual cuadra totalmente con el espíritu de la web, que lo permite todo (a excepción de todo aquello que no tenga que ver con la cultura y pertenezca al mundo de las vísceras, el morbo y el corazón, que ya sabes que no tocamos). Sus motivos tiene, ya argumentados, y a partir de ahí cada uno puede sacar su propia conclusión. La web no busca un publico elitista ni mucho menos, hay una página de autores, que es la portada, donde todos comunican sus gustos y sacan sus reportajes y noticias que consideran que quieren comunicar al resto de personas, y también hay otra, preguntadictos, que han construído los lectores con sus preguntas e inquietudes. La web se modifica según el resultado de la suma de unas y otras inquietudes, y no se quiere marginar absolutamente ningún gusto ni opinión, por muy polémico o arriesgado que sea.

    Decirte además que, siempre que quieras expresar en un artículo tu opinión sobre el hip hop, o sobre cualquier grupo, estás invitado a hacerlo, y se te publicará en portada, queremos que los lectores sean parte activa del proyecto, pues para eso se creó internet, no para que 4 listillos expresen sus gustos y opiniones y no dejen hablar a nadie.

    Estás invitado a hacerlo, y en cualquier caso agradecerte una opinión tan sincera, como seguro lo ha sido la de nuestro compañero Dosis. Bienvenido siempre a CEC, y a ver si te animas a publicar algo con nosotros, sobre el tema que quieras y desees. Todos somos culturaencadena.com
  • ercastizo  - Hablando con propiedad.
    Ante todo deciros que hacéis un trabajo estupendo con la web, la visito a diario y leo la mayoría de los artículos, deciros también que es un trabajo muy profesional. A veces recomendáis también algún grupo musical y en concreto de hip-hop. Aunque sobre gustos ya se sabe, hay unos mínimos que hay que cumplir. Entiendo que este grupo “Nacidos de la tierra” lo hacen con todo su empeño y amor por esta cultura (cosa que respeto y admiro, cuesta mucho trabajo grabar una maqueta/cd o lo que sea), pero sinceramente no se han ganado la realización de este articulo.

    Si este articulo hubiera aparecido en una página especializada de hip-hop ni me habría molestado en darle una respuesta, ya que pensaría lo que casi todos harían en el caso de leerlo, conocen a alguien de la web y les ha escrito algo para que la gente los vaya conociendo, cosa que tampoco veo mal. Pero resulta que el artículo ha aparecido en esta página a la que acceden muchos visitantes al día que no están relacionados con el hip-hop y con un nivel de cultura más alto de la media (o eso creo). El hip-hop en España ha pasado (y sigue pasando) por muy malos ratos y siempre por dos motivos principales, su baja calidad y que el publico generalista termina escuchando estas producciones.

    Llevo tres décadas escuchando hip-hop, he producido, he cantado y he escrito criticas de distintos grupos en distintos medios, gracias a el conocí el soul, el funk, el jazz, … y a partir de hay muchos mas estilos musicales que me han hecho pensar de una forma distinta y ser la persona que soy hoy, por lo que tengo mucho que agradecerle y me da pena que el que no conoce esta música, cuando intenta un acercamiento, escuche cosas como estas.

    No me malinterpretéis, alabo el trabajo de este grupo y por supuesto no es ni de lejos lo peor que he escuchado, quizás en unos años, con mas tablas y experiencia me den una sorpresa agradable, no seria la primera vez que me pasa, pero como he dicho antes, la calidad del hip-hop en España deja mucho que desear. Hay grupos muy buenos en este país pero se pueden contar con los dedos de las manos y no todos tienen disco en el mercado.

Escribir comentario

  • los mejores grupos de hip hop
  • grupos hip hop
  • grupos hip hop recomendados
  • hip hop recomendado
  • mejores mc's
  • mejores mcs hip hip
  • hip hop mejores
  • hip hop mejores directos
  • hip hop grupos mejores
  • hip hop mejores grupos
  • hip hop mejores letras
  • nacidos de la tierra
Publicidad

¡¡ESTAMOS de CELEBRACIÓN!!

¡Culturaencadena.com consigue RÉCORD de AUDIENCIAS en sus CRÍTICAS Y RESEÑAS de series y cine, listados EXCLUSIVOS, NOTICIAS y NOTICIARIOS, Fechas y Calendarios... Gracias a tod@s!!

!!TODA LA INFORMACIÓN CLICKANDO AQUÍ!!

¡EN PORTADA!

¡¡Crítica de LA SERIE DEL MOMENTO: The Mandalorian (Star Wars) de Disney Plus + Disponibilidad en español doblada+ Capítulo 2 ya online!!

¡¡Toda la actualidad SERIES, A UN SÓLO CLICK!!

¡Novedades IMPORTANTES de The Walking Dead, Homeland, WESTWORLD 3, The Magicians, The Witcher de Netflix, HALO, Rick y Morty, Un cuento de Navidad con Guy Pearce, Harley Quinn, TROLLS, THE MANDALORIAN y más nuevas series de STAR WARS en Disney Plus!!

AHORA SÍ: ¡¡FRIENDS, MÁS CERCA QUE NUNCA DE VOLVER: UN ESPECIAL PARA HBO MAX!!

Vuelve EL MINISTERIO DEL TIEMPO, y lo hace acompañado de una precuela que revelará un GRAN MISTERIO

¡¡PARÓN DE ARROW, THE FLASH Y MUCHAS MÁS SERIES: GUÍA EXCLUSIVA DE PARONES DE CEC, SERVICIO ÚNICO EN INTERNET!!

DURA CRÍTICA a PROMESAS DE ARENA, la nueva y TÓXICA serie de la 1 de TVE

¡¡¡Tenemos la fecha de estreno de la temporada 6 de THE FLASH doblada en español!!!

¡¡Disney Plus anuncia FECHA DE LANZAMIENTO en ESPAÑA, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania: NOTICIÓN, BOMBAZO!!

¡¡Tenemos la FECHA DE ESTRENO de la nueva temporada 6 (y última) de la serie VIKINGOS en español!!

¡Críticas y reseñas de las series de la nueva plataforma de streaming APPLE TV+!

¡MACRO ESPECIAL con las nuevas series de DISNEY PLUS, a POCOS DÍAS del lanzamiento de la nueva plataforma!

¡Tenemos otro CASO NETFLIX... Y SONADO! La 4ª temporada de VIS A VIS desaparece de la plataforma... ¡por UN FALLO TÉCNICO que tiene fecha de solución! ¿Nos toman el pelo?

¡¡GUÍA CULTURAL de estrenos de series, cine, anime y televisión en España, con fechas, horarios, críticas y reseñas!!

Crítica de la ESPLÉNDIDA nueva serie de HBO España, LA MATERIA OSCURA

¡¡Nuestras EXITOSAS GUÍAS EXCLUSIVAS de Novedades en Netflix, Amazon, HBO, Filmin, Cadenas de pago y Cadenas en abierto!!

GUÍA EXCLUSIVA DE CROSSOVERS DEL ARROWVERSO: ARROW, THE FLASH, SUPERGIRL, BATWOMAN, SMALLVILLE... ¡Y TODAS LAS NOTICIAS DE LAS SERIES DEL ARROWVERSE!!! ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES Y MEDIO DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios