Lunes, 30 Enero 2017 08:11

Northern Kings: un supergrupo finlandés especialista en covers imposibles.

Escrito por  Publicado en Todo curiosidades
Northern+Kings+Rethroned

Northern+Kings+Rethroned (Photo credit: Wikipedia)

Imaginar como sonaría "My Way" de Frank Sinatra, "Creep" de Radiohead o "Kiss From a Rose" de Seal en versiones de metal sinfónico podría costar bastante trabajo, pero tenemos a un grupo como Northern Kings que se dedica a ello y lo hace con estos temas y también con muchos otros exitos básicamente ochenteros. 
 
Northern Kings es un supergrupo finlandés de metal sinfonico algo barroco y pomposo que de momento toca exclusivamente versiones y está compuesto por cuatro musicos/cantantes procedentes de otras bandas, siendo quizás Marco Hietala de Nightwish y Tony Kakko de Sonata Arctica los más conocidos.
 
Ellos junto a Jarkko Ahola y Juha-Pekka conforman el grueso principal del proyecto. El repertorio de este supergrupo es bastante curioso pero salen bastante bien parados en la mayoría de casos y al menos hay que reconocer que consiguen resultados como mínimo curiosos y originales. 
 
Por ejemplo encontramos versiones de Depeche Mode, Kylie Minogue o Bon Jovi, que a parte de que poco o nada tengan que ver entre ellas, están tocadas, interpretadas y arregladas de manera muy diferente a la original. No se trata de clavar la versión sino más bien crear una nueva canción a partir de lo más reconocible de cada una de ellas (la melodía de la voz y la letra basicamente son lo único que se conserva).
 
Hay veces que incluso cuesta saber de que tema se trata hasta que no entra la voz o en el peor de los casos hasta que escuchas el estribillo. Difícil de explicar, pero tiene su punto. Como dato curioso, decir que la banda tuvo 2 nombres preliminares: KillDivo y HellDivo (suponemos como parodia a Il Divo). 
 
Su primer single, "We Don't Need Another Hero", fue una versión de la conocida canción escrita por Graham Lyle y Terry Britten e interpretada por Tina Turner como tema principal para la banda sonora del filme de 1985 "Mad Max Beyond Thunderdome". Su primer álbum, "Reborn" de 2007 contenía además del single, canciones como "Broken wings" de Mr. Mister o "Rebel yell" de Billy Idol. 
 
 
Pero la cosa no quedó en un sólo disco sinó que el 18 de noviembre de 2008 salía a la venta el segundo álbum de la banda, bautizado como "Rethroned" en el que siguen recopilando canciones Pop y Pop-rock de los '80, para transformarlas totalmente a su estilo. El listado de versiones que encontramos en cada uno de sus dos álbumes es el siguiente:
 
Reborn: "Don't Stop Believin'" (Journey), "We Don't Need Another Hero" (Tina Turner), "Broken Wings" (Mr. Mister), "Rebel Yell" (Billy Idol), "Ashes To Ashes (David Bowie), "Fallen On Hard Times" (Jethro Tull) que además incluye guiños del "Bark At The Moon" de Ozzy Osbourne, "I Just Died in Your Arms" (Cutting Crew), "Sledgehammer" (Peter Gabriel), "Don't Bring Me Down" (Electric Light Orchestra), "In The Air Tonight" (Phil Collins), "Creep" (Radiohead), "Hello" (Lionel Richie) y "Brothers In Arms" (Dire Straits).
 
Rethroned: "Training Montage" (Rocky IV), "Wanted Dead or Alive" (Bon Jovi), "Kiss from a Rose" (Seal), "A View to a Kill" (Duran Duran), "Nothing Compares 2 U" (Sinead O'Connor aunque fuera escrita por Prince), "My Way" (Frank Sinatra) que incluye elementos de "The Show Must Go On" de Queen, "Strangelove" (Depeche Mode), "Take on Me" (A-ha), "I Should Be So Lucky" (Kylie Minogue), "Killer" (Adamski/Seal), "Róisín Dubh (Black Rose): A Rock Legend" (Thin Lizzy), "They Don't Care About Us" (Michael Jackson). 


Comentarios (2)
  • A. A.
    ¡Grande Jarkko! La voz de este hombre es excepcional.
  • MR. A.R.
    No los conocía, la verdad, y me pica mucho la curiosidad ahora que me los has mostrado. Además, si tú dices que están bien, más razón aún para "pipearlos". Las canciones que citan aún le da más morbo a todo, así que voy a buscarlos...
    Gracias¡

Escribir comentario

  • NORTHERN KINGS
  • NIGHTWISH
  • SONATA ARCTICA
  • 80'S COVERS
Publicidad
Publicidad

CEC recomienda "Los Sarmientos de la vida", la nueva novela de nuestro colaborador Javier Sedano y Editorial Maluma

En las batallas épicas del bien contra el mal, las legiones de luz siempre han cumplido la misión de proteger a la humanidad, del peligro de las sombras...

¡Ya a la venta en la página web de la Editorial Maluma!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

jQuery.ajax({type: 'POST', data: 'option=com_hitscounter&task=gahits&url=%2Fmusica%2Ftodo-curiosidades%2Fnorthern-kings-977.html&title=Northern+Kings%3A+un+supergrupo+finland%C3%A9s+especialista+en+covers+imposibles.&format=raw&73b26b599c5f8ea17c1b82daf132f2de=1'});