Publicidad
Martes, 28 Abril 2020 17:24

A tres metros sobre el cielo (Summertime): Estreno en Netflix España de la adaptación televisiva de la obra de Federico Moccia

Escrito por  Publicado en Estrenos series Netflix España 2023-2024

Tráiler, trama, nº de capítulos y amplia información sobre el reparto, la creación y la banda sonora.


Este miércoles 29 de abril de 2020 será el día del estreno en Netflix España de la adaptación televisiva de A tres metros sobre el cielo (Summertime en su distribución internacional).

“A tres metros sobre el cielo” es una historia de amor moderna que transcurre durante el verano en la costa adriática de Italia. Una atracción inevitable surge entre Ale y Summer, dos jóvenes de mundos muy diferentes. Él es un antiguo campeón de motocicleta, rebelde y determinado a tomar nuevamente las riendas de su vida. Ella se niega a vivir pensando en el qué dirán y sueña con irse muy lejos, pero sabe que es la única persona que mantiene unida a su familia.

Su amor florecerá mientras las primeras sombrillas se abren en la arena y se volverá más fuerte y vibrante bajo el sol de verano. Estas vacaciones se convertirán en una experiencia inolvidable para ambos, un viaje que los llevará más allá de quienes eran antes de conocerse...

LA BANDA SONORA

Las imágenes del tráiler transcurren al ritmo de Missili, de Frah Quintale, seguida de Leoni, de Francesca Michielin, esta última extraída de su más reciente álbum FEAT (STATO DI NATURA), lanzado el 13 de marzo.

Ambos músicos crearon estas canciones en colaboración con el cantautor Giorgio Poi, quien compuso y grabó la música incidental de la serie, y también ayudó a supervisar el resto de la banda sonora: una oda a la vida sin preocupaciones y las emociones típicas del verano.

“Nunca había compuesto una banda sonora antes, pero siempre lo había deseado —comentó Giorgio Poi—. Para este entorno, pensé en un conjunto de instrumentos ‘de playa’: guitarras clásicas, maracas, teclados y percusión, que después enriquecí con piano, instrumentos de cuerda y sintetizadores, para narrar las diferentes emociones que nacen en la serie. El objetivo era obtener un resultado profundamente melódico que se quedara en la mente de los oyentes, que les hiciera tararear la melodía”.

Canciones inolvidables como Il cielo in una stanza se combinan con algunos de los artistas más populares de la escena musical italiana de hoy (desde indie hasta rap, desde pop hasta trap), como Achille Lauro con Thoiry, Salmo con Estate Dimmerda, Franco126 con San Siro y Stanza Singola, en colaboración con Tommaso Paradiso, así como Gemitaiz e Izi con Mammastomale, en colaboración con Salmo, acompañan esta moderna historia de amor en el litoral del Adriático.

La serie también cuenta con dos apariciones especiales: el cantautor y pianista Raphael Gualazzi, intérprete de la inmortal canción Summertime, de Gershwin, y el ecléctico dúo de compositores Coma_Cose, con su arrebatadora MANCARSI.

Nº DE CAPÍTULOS, ELENCO, CREADORES...

El elenco de “A tres metros sobre el cielo” también incluye a Thony, en el papel de Isabella, quien antes fuera cantante y ahora, la amorosa madre de Summer y Blue. En su doble rol de actriz y cantante, Thony compuso una canción para esta ocasión, que canta y toca en la guitarra  en una escena de laserie.

Protagonizan la serie Coco Rebecca Edogamhe, en su papel debut como Summer, y Ludovico Tersigni (SKAM Italia), quien da vida a Ale. Otros integrantes del elenco son Andrea Lattanzi (En carne propia: Los últimos días de Stefano Cucchi) como Dario y Amanda Campana en su papel debut como Sofia, Giovanni Maini como Edo y Alicia Ann Edogamhe como Blue. El actor Mario Sgueglia interpreta a Maurizio, el padre de Ale.

La serie italiana, de ocho episodios en su primera temporada, está producida por Cattleya (parte de ITV Studios) y dirigida por Lorenzo Sportiello y Francesco Lagi. La novela “Tre metri sopra il cielo”, de Federico Moccia, sirvió de inspiración a los escritores: Sofia Assirelli, Enrico Audenino, Mirko Cetrangolo, Daniela Delle Foglie, Daniela Gambaro, Francesco Lagi, Vanessa Picciarelli y Anita Rivaroli.

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!