Publicidad
Miércoles, 20 Octubre 2010 10:41

Aprobada y confirmada la nueva ley antitabaco, para el 2 de enero de 2011. Contra la prohibición inconsciente y la hipocresía absoluta

Escrito por  Publicado en C.E.C. Denuncias
Prohibido fumar

Image by xornalcerto via Flickr

Hoy es uno de esos días que te levantas y tienes la sensación de que ''ese ente superior'' llamado ESTADO o GOBIERNO te quiere joder una vez más, a la manera que más duele y humilla que es PROHIBIENDO, en este caso mucho peor PROHIBIENDO TOTALMENTE. Hoy aprueban en el Congreso, por iniciativa del gobierno Socialista (tela) y complicidad de los cuidadanos, engañados en una lucha en realidad estéril entre fumadores y no fumadores, inconsciente de las consecuencias para muchos negocios, entre fumadores y no fumadores, la nueva ley anti-tabaco.

Defendemos a los fumadores y a los no-fumadores, defendemos la libertad de cada uno para tener su espacio y no aceptamos, bajo ningún concepto, la prohibición total y absoluta de una libertad aplicada en un ámbito privado y un negocio privado, más cuando el Gobierno no renuncia, de ninguna manera, a seguir ingresando por concepto de impuestos del tabaco. Y creemos, sobretodo, que hay cosas más importantes que regular en nuestro país.

Con esta ley, España, país de extremos del todo o la nada, con su eterno afán del protagonismo más absurdo, va a encabezar el ránking mundial de prohibición de fumar, pues no hay más bares por metro cuadrado que en este país.

Y no vamos a entrar en los detalles de esta ley que rechazamos, pues éstos pueden leerse en cualquier lugar, incluso fueron adelantados por www.culturaencadena.com cuando nadie hablaba aún del tema, y tan sólo quisiéramos denunciar esta iniciativa con argumentos que parece son ignorados por completos por los máximos dirigentes de este país decadente, que no sabe adónde va, y por los viscerales anti-tabaco de nueva horna, pues como recordaremos, este es un conflicto nuevo que no existía hace no tantos años.

Pérdida de derechos de las personas. El individuo no cuenta para nada y se impone lo que "decide" una masa anestesiada e influenciada por la manipulación de los beneficiados y por las corrientes de opinión interesadas. No se habla claro, no se admite ni se juzga que el Gobierno seguirá cobrando todos los impuestos que genera el tabaco, y no se deja claro que lo que se necesita es reducir el déficit de Sanidad, que es otra cosa que les preocupa.

Jamás hubo conflictos entre fumadores y no fumadores antes de que los políticos sacaran las leyes. Se fumaba en todos lados y nadie decía nada. Las problemáticas reales de la gente siguen sin tratarse, y lo que se hace es ir al detalle que saben que ocupará las mentes de las personas. Somos el país más progresista, oh sí!!!!, prohibimos fumar a los fumadores, qué bien!!!

.: Prohibido fumar!!

Image by diliegrOS via Flickr

¿Es obligatorio ir a un bar? Un bar es un NEGOCIO PRIVADO. No es un ayuntamiento, no es un hospital, no es Hacienda. No es obligatorio ir a los bares, NO LO ES. Es un negocio privado de una persona, o una família, que hasta ahora decidía si dejaba fumar o no, y que ahora también pierde su libertad. Parece que también da igual que los dueños de uno de los principales negocios de este país pierdan su libertad. Todo por proteger nuestros pulmones, que sí podrán seguir respirando el humo que sacan fábricas, coches y demás elementos contaminantes de nuestra sociedad. Poniendo un cartelito en la puerta, había más que suficiente para que cada ciudadano pudiera escoger. A partir del 2 de enero, no se podrá escoger.

Presunta manipulación de los datos: si en España solo hay un 25 por ciento de fumadores, ¿como es que cuando se aplicó la ley había la mitad de bares de fumadores y no fumadores, y al cabo de unos meses, se reconvirtieron en fumadores el 90 por ciento de ellos? ¿Me están diciendo que el 25 por ciento de fumadores hace el 95 por ciento del gasto? Pues si esto es así, pobres los dueños del bar, porque ahora los clientes que tendrán serán, según estos datos claramente fictícios y manipulados, ese 5 por ciento sobrante de no fumadores. Algunos, desde luego, nos montaremos la fiesta en casa, hay personas que no vamos donde no se nos deja ser libres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
La opinión de los profesionales: columnas de Maruja Torres y Javier Marías en "El país", en contra de la prohibición.

CEC opinó en exclusiva para el país sobre el borrador de la ley antitabaco

Vídeo impactante: Cuando fumar era normal (y no hace tanto)

La clave, los fumadores pasivos: nos venden la moto con que les preocupan los fumadores activos. Falso. También que les preocupan los fumadores pasivos. Falso también. Los fumadores pasivos sólo fueron la clave que encontraron para darle la vuelta a todo cuando fracasó la primera de las leyes anti-tabaco. Lo único que les preocupa son las cuentas de Sanidad, y la buena imagen que da el parecer un Gobierno progresista, sin que nosotros veamos el progreso de una medida prohibitoria como esta, y cancerígena para muchos negocios, en nuestra sociedad.

No podemos creer que el gobierno no haya sopesado este DAÑO ENORME que va a causar a los miles y miles de negocios, recordemos que este es un país de bares, y por lo tanto el número de prohibiciones será récord en Europa. Así que vamos a esperar las consecuencias.

Algo que no se tiene en cuenta, y que en algunos lugares de nuestro país también importa: Esta prohibición va a provocar que la gente salga a fumar a la calle con lo que esto supone, si los que vivimos en zonas saturadas de bares en calles estrechas  de hasta 40 bares y más ya era insoportable el ruido, la masificación de la gente, la suciedad, y el botellón, ahora con el CIGARRÓN, fumando debajo de nuestros balcones, va a crear más problemas si no había suficientes ya con los bares y con la gente.

Los arriba firmantes no aceptan esta prohibición de ninguna de las maneras.

Comentarios (253)
  • juan carlos  - A ESTO SE LLAMA LIVERTAD
    yo vote a los socialistas , soy sindicalista y no fumador pero ahora lo que no aguanto es esta ipocresia , por que no pueden bares para fumadores y bares para no fumadores , a nadie se le obliga a entrar a un bar , todo esto es para sacar mas dinero por que no lo prohiben , igual que los coches que no corran mucho , pues un limite de velocidad en los coches y solucionado no mejor que corran cuando mas mejor , asi ponen mas multas , todo esto es un negocio`, espero que el pp proponga en su campaña de cambiar todo esto aun asi saldran elejidos por todos los españoles , estamos artos de los socialistas , encima con la crisis que hay sin trabajo y sin un duro ahora prohibiciones , mas trabajo y vamos a dedicarnos a arreglar el pais no a undirlo , pensaba que zapatero era mas inteligente , pero me a demostrado que no y repito no soy fumador , pero las discriminaciones no las aguanto lo siento.
  • Javi
    Los coches tambien se fabrican para Alemania, donde el limite de velocidad en autobahn es algo mas que el doble del ridiculo limite del año 74 hecho para aquellos coches, aquellas carreteras y que Zapatero se ha hecho que aun se deba correr menos que en esa epoca con claro animo recaudador para pagar sus cagadas y despilfarros, aunque ese tema esta muy trillado ya, pero nos afecta a todos, fumadores y no fumadores, las multas son para todos.
    Creo que a pocos les pone un coche que coja 120 de maxima.
    Juan Carlos, si te gusta la idea del limitador en los coches, puedes ponerselo al tuyo, estan disponibles.
  • Alex
    Se hace saber que, por orden y mando de este, nuestro nuevo caudillo,
    desde hoy el fumar se considerará pecado, el fumar será un delito.
    Es por ello que este hostelero ruega que, antes de encenderte un pito,
    pienses que aquí está prohibido el humo de pipa, puro o cigarrillo.

    Así pues, y sin ánimo de parecer terco, desconsiderado o bruto,
    seguiré con mucho celo los deseos de nuestro amado presidente
    evitando por todos los medios el vicio y la recaudación de tributo,
    aunque con ello pierda mis derechos y algo que llevarme al diente.

    Y que viva Zapatero!, patrón del hostelero.
  • Fer
    Me encanta poder entrar ahora a los garitos y que huela a sudor (tono irónico). Por lo menos con el humo del tabaco se disimulaba este olor. Ahora cuando llego a casa de fiesta no huelo a tabaco, huelo a mierda pura!
  • Alba  - Reflexionad
    Aver, yo no apoyo ninguno de los 2 bandos, los fumadores: los fumadores no quieren que les quiten la libertad de fumar o no, y que el que no se pueda fumar afectara a la hosteleria claramente, porque la gente que fuma si se toma (x decir algo) 4 cafes y entre uno y otro se fuma un cigarro, el echo de que ahora no se pueda fumar alomejor solo se toma un cafe. Pero no obstante comprended a los no fumadores, no quiren contaminarse solo porque vosotros esteis enganchados al tabaco.


    No fumadores: entiendo que no querais que porque uno fume tu sufras tambien las consequencias, y que fumar es malo, pero tambien teneis que comprender a los fumadores, les estan quitando algo k les gusta o hacen habitualmente, eso fastidia, imaginaos (x ejemplo) que os encanta leer comics, os entusiasma leer comics, y que de repente el govierno dijera que esta prohibido leer comics por no ser educativos, os fastidiaria.

    En mi opinion deberias comprender al bando opuesto porque no estaria bien que empezaramos a pelear por este tema. Seguro que si os poneis en la piel de el bando opuesto vereis las cosas muy distintas, no se solo es mi opinion aunque solo tenga 13 años...
  • Yo mismo  - Por fin!!
    Pues yo estoy encantadísimo con la ley actual, aunque es cierto que en 2006 debería haber sido ya esta directamente y no hacer a los hosteleros gastarse pastones en reformas que ahora no sirven para nada (aunque también hubieron muchos que se pasaron la ley por donde todos sabemos).
    Y para los fumadores intolerantes que no se dan cuenta del mal que nos estaban haciendo a los no fumadores y no hacen más que buscar pegas y terjiversar, ahí van algunas cosas que no hay por donde cogerlas:
    1.- Dicen que podrían haber prohibido fumar directamente así como la venta del tabaco. Muy bien señores y señoras fumadores, si por una ley que REGULA el donde se puede fumar y dónde no se ponen como se ponen, si prohibieran fumar se alzarían en armas (en sentido figurado). Las principales razones para "pensar" esto que el humo les hace decir son que el gobierno recauda demasiados impuestos con el tabaco, lo cual es verdad, pero luego tengan encuenta también los millones de euros en gastos médicos hacia fumadores activos y pasivos... la cosa se equipara bastante. Además, se debe recordar que si lo prohibieran la venta pasaría a ser un producto de contrabando, con los peligros que eso conlleva para la salud (aún más). Y por último sobre este punto o apartado, es que nadie se queja porque se REGULE que con el coche (que alcanza los 220 km/h) se deba ir sólo a 120 km/h por la autovía (no se prohibe conducir, sólo se regula su uso), o nadie se queja de que un cazador puede matar perdices con su escopeta pero no a una persona (y no se prohiben las escopetas, sólo se regula su uso), o todos ven bien que se prohiba conducir con una tasa de alcoholemia elevada (no se prohibe el consumo de alcohol, sólo su uso al volante) y así con infinidad de aspectos de la vida cuotidiana de las personas, donde vivir sin reglas sería imposible.
    2.- Otra razón de "peso" que dan algunos fumadores es que los tubos de escape de los vehículos contaminan más que sus cigarros, y eso no lo discute nadie, pero que alguien me diga, por favor, algún sólo bar, restaurante, pub o discoteca donde el parking esté dentro de la sala y estás tomando algo o bailando mientras cientos de coches y motos arrojan sobre nosotros sus humos tóxicos... pues sobran más palabras.
    3.- Siguiendo con esa "razón" de la contaminación de los coches, basan sus alegaciones en que la prohibición de fumar en ciertos espacios abiertos es incongruente con esa contaminación de los vehículos, y vuelvo a estar deacuerdo con ellos, pero no es menos cierto que la puerta de numerosos hospitales son nubes de humo que pacientes con bronquitis, asmas agudos, neonatos, etc. deben atravesar al entrar o salir de estos recintos o bien se cuela a la sala de espera cada vez que se abre la puerta, por tanto, es lógico que en un ambiente donde hay un porcentaje tan elevado de personas con afecciones pulmonares o de riesgo, no deba haber ningún humo y esa nube tóxica se desplace hasta un sitio donde nadie tenga que atravesarla para acceder a dicho hospital. Siguiendo en este punto de las prohibiciones en espacios abiertos y su supuesta incongruencia con dejar pasar vehículos, diré que los otros dos lugares son centros educativos y parques infantiles (no parques de paseo), y esto es así porque la ley, además de prevenir fumadores pasivos, intenta prevenir que dentro de 20 años haya incrementos de fumadores activos, por tanto, aunque un hijo de fumadores verá todos los días gente fumando y será algo natural para él (otra cosa es que luego fume o no, pero sí es cierto que lo verá como algo natural), los hijos de los no fumadores no tienen porqué ver todos los días en sus espacios gente con el cigarro en la boca, porque si un niño no lo ve todos los días, lo entiendo como algo fuera de la rutina y por tanto no lo ve normal (obviamente, en su adolescencia y sobre todo en su madurez hará lo que le plazca, pero almenos lo hará porque quiere o por probar o lo que quiera, pero no porque lo ha visto y lo entiende como algo natural).
  • FRAN  - ¿SOMOS TOLERANTES?
    MIRE USTED YA ESTOY MAS QUE HARTO DE QUE LOS QUE NO FUMAN SEAN HIPOCRITAS. CUANDO SALE USTED A LA CALLE SE TRAGA MAS HUMO DE LOS COHES, CAMIONES Y AUTOBUSES DE LO QUE SE IMAGINA, PERO NO SE QUEJA DE ESO Y SIGUE SALIENDO A LA CALLE SIN PROBLEMA. SI UN HOSTELERO PERMITE QUE SE FUME EN SU LOCAL, CON NO ENTRAR SOBRA, LO MISMO QUE YO NO ENTRO DONDE NO ME DEJAN HACER LO QUE ME GUSTA. CON LO QUE LLEVO PAGADO DE IMPUESTOS EN EL TABACO TENGO MAS QUE PAGADO EL TRATAMIENTO PARA UN CANCER, USTEDES NO ME PAGAN NADA ESTAN MUY EQUIVOCADOS, YO SI QUE ESTARE PAGANDO ALGUN REFRIADO O GRIPE DE ALGUNO NO FUMADOR.
  • Javi
    Iros acostumbrando porque esta ley ha llegado para quedarse. Antes estaba permitido fumar en autobuses..era muy agradable que en el autobus se sentara a tu lado alguien con un cigarro, y que encendiera el siguiente con el que acababa. O en el cine. O en los lugares de trabajo. Si en esos casos ha sido erradicado el tabaco, aqui tambien lo ha sido. Fin de la cuestion.
    Ahora da gusto entrar en garitos sin que se me irriten los ojos ni salir oliendo a tabacazo.
  • Ally
    Vamos a ver, los que soys fumadores estáis constantemente sacando excusas de que el tabaco no os perjudica, que hay cosas peores, que de algo hay que morir, etc. El tabaquismo es una enfermedad y eso es lo que os pasa: que tenéis una adicción a una droga y cuantas más excusas para no dejarla, mejor. La cosa es que allá vosotros con vuestra salud, a mi me la pela. Eso sí, lo que no puede ser es que yo desarrolle un cáncer de pulmón o un enfisema pulmonar por que a una panda de drogadictos les de la gana. Eso sí que no... Me da lo mismo que el gobierno haya puesto la ley para dar buena imagen o para recortar los gastos de sanidad, pero estoy a favor de ella por que a mi me beneficia como fumadora pasiva. Y no se yo eso que dicen de la hostelería. Los no fumadores somos el 70% de la población. Yo no salía muchas veces de fiesta por que el humo me molestaba, ahora voy a salir muchisimo más sin tener que marearme por el humo y como yo mucha más gente que nos jodía el humo mientras comíamos, bailábamos en la discoteca o tomábamos un café.

    Por último, os recomiendo que veáis la película "gracias por fumar" y como os manipula la industria tabacalera porque ellos SÍ QUE MANIPULAN como nadie. Aquí dejo un enlace para que vayáis viendo: http://www.youtube.com/watch?v=QNxG9-wTT_M

    http://www.youtube.com/watch?v=pM6-gMwrmB8
  • Sergio Corraliza  - Que hipocritas
    Punto 1.- Nadie estaba obligando a nadie a que un no fumador entre en un bar de fumadores.
    Punto 2.- A mi como fumador, me estan PROHIBIENDO tomarme un café con un cigarro.
    Punto 3.- Si por tu zona no hay bares de no fumadores montalo tu y segun el estado se forrará.
    Punto 4.- Que no sean hipocritas y si tan malo es que la prohivan al igual que prohiven la marihuana u otras cosas que perjudican mucho menos que el tabaco.

    Pero bueno estamos en el pais en el que "Ya nos acostumbraremos" es la frase mas tipica en los sitios, ya que nos van prohibiendo prohibiendo y prohibiendo y nosotros acatando como gilipoyas.
    ESTO ES UNA DICTADURA CAMUFLADA Y NO UNA DEMOCRACIA COMO NOS HACEN CREER.
  • ......  - ignorante
    para tu información, todas las drogas que están prohibidas perjudican muchísimo más que el tabaco y si te quieres fumar un cigarro mientras te tomas el café sales a la calle, porque los demás no tenemos por qué permitir que tú nos acortes la vida
  • Manuel  - Hipócrita sociedad
    Si el tabaco es tan malo, ¿porqué siguen vendiéndolo?.
    ¿Porqué en mi tierra, El Campo de Gibraltar, hay cuatro veces más cáncer que en el resto de Andalucía?....
    ¿No será por el humo de los coches y de las incontables industrias de la Bahía de Algeciras?.
    Soy fumador desde hace 42 años y hasta ahora, sólo me ha producido placer.
    Por tanto, según los "curiosos" estudios médicos de los que se habla, yo no podría estar escribiendo esto.
  • maria  - más de lo mismo
    Seguimos con lo mismo. Poco importa que haya gente que no quiere ver más allá de su propia nariz. Si eres uno de esos, pues allá tú. Pero esta ley trata de proteger a todas aquellas personas que hemos decidido no añadir mierda a nuestra vida y también para aquellas que no pueden decidir, como nuestras hijas e hijos.
    Por tanto, que quien quiera fumar que lo haga en su fuero privado y donde no dé por saco a nadie y si no puede estar en un bar, restaurante, etc sin fumar, creo que es evidente que tiene un problema que los no fumadores no tienen
  •  - Jodeis, luego existis.
    Esta ley sólo jode a los egoistas.

    Quien se sienta identificado y sabe lo que es ^^ .
  • No fumador  - ...
    No me he parado a leer todos los comentarios, pero creo que los fumadores no deberían intentar defender algo que no se puede.
    No voy a pararme a poner razonamientos lógicos que seguro que ya muchos no-fumadores han hecho, simplemente voy a hacer una comparación (tal vez un tanto exagerada).
    Fumar hoy en día se ha convertido en algo normal, cotidiano para muchas personas y necesario para otras tantas. El problema, desde mi opinión, no reside en el hecho de hacerlo, sino en la repercusión que esto trae.
    No es lo mismo, por ejemplo, beber, que te perjudicas prácticamente tú solo, que fumar. El humo del tabaco afecta a la gente que está alrededor. Una persona que no quiere fumar no tiene porque aguantar los humos de otra que tiene al lado. Y ya he dicho, que no por el acto de fumar, sino por el hecho de que perjudica a la salud de los fumadores pasivos.
    Se podría comparar, como he dicho antes tal vez de forma exagerada, por ejemplo, al acto de pegar a alguien. Dañas su salud, al igual que el tabaco a un no fumador.
    Entrando en este tema, ahora que me ha venido a la cabeza, para mí es igual de asqueroso, y mucho menos perjudicial por supuesto, que alguien te escupa a que te tire el humo en la cara. El escupitajo te dará asco, pero no te habrá dañado la salud, como el humo del tabaco.
    En fin, que si por mí fuera, triplicaba el precio de la cajetilla. Es sólo una opinión ^^,
  • susi  - QUE BONITO
    Me parece patetico. No estamos en un pais democratico sino en una dictadura(ni en la epoca de franco)cada cual que elija.Sobre el precio ya que no se puede fumar que me quiten los impuestos que son mas de la mitad.
  • Mahou Cincoestrellas  - Reflexiones a la ley anti-tabaco
    http://www.kaosenlared.net/noticia/reflexiones-la-ley-anti-tabaco

  • Edu  - DICTADURA
    Esto es peor que una dictadura. La culpa de todo la tenemos nosotros por consentir todas las collejas que nos estan metiendo. Los hosteleros también se han rebelado bien poco, o mejor dicho nada de nada. Esto es un atentado contra la libertad. DICTADURA PURA.
  • Razorx
    ahora deberian de prohibir el cafe
  • Cristal  - Que pena....
    Es triste ver como los políticos saben manejarnos. Da igual que seamos fumadores o no, esto será una guerra. De nuevo enfrentados por tonterías, solo una división más… que pena.
    Da igual si soy o no fumadora, me importa una mierda si lo eres tú o no. En realidad que importa,
    Pero que este país se hunda más, y los políticos sean una elite privilegiada a costa del sudor de un pueblo, mientras el paro, el hambre y la angustia se apodera de todos y nos comen por los pies las autonomías, los separatistas y se hunde la Sanidad pública, nos comen los impuestos y la demagogia y lo políticamente correcto, sustituye al sentido común… Y mientras la justicia aquí es una chirigota que cada vez da más risa… Nosotros más cabreados que nunca y pendiente de si el vecino fuma o no fuma en el ascensor, para denunciarlo.
    Y mientras Zapatero fuma lo que quiere y más, (Si no lo creéis meteros por Internet) en su avioneta que huele a LM Lait, y en su despachito… se descojona…
    Era fácil, lugares de ocio para todos, y si fumas vete a donde se fume y si no fumas vete a donde no se fume y si te gusta el boxeo ves y si no te gusta pues no vallas… si era fácil, tan fácil como eso…
    Y aquí estamos enfrentaitos, haciéndole el caldo gordo a Zparo, que, a cada vuelta de tuerca se da más cuenta de que aquí no solo tragamos con todo, sino que encima estamos dispuestos a colaborar activamente y de forma gratuita ya que jorobar al prójimo no deja de ser un antídoto para el tedio y …. uhmmmm….. digamos… una idea fenomenal.
    Y mañana será otra cosa y pasado otra, y los que hoy ríen mañana llorarán… y no importa que sea una dictadura camuflada mientras la llamen libertad.
    Qué pena…. Así nos va….
  • SANDRA
    AHORA QUIEREN AHORRAR EN LA SS,JAJAJA,ESTAMOS PAGANDO CADA UNO NUESTRA SS,YA LES VALE AL GOBIERNO,LOS QUE NO COTIZAN TIENEN SS GRATIS QUE LO PAGAMOS LOS QUE TRABAJAN,NO HAY DERECHO ES UNA INJUSTICIA,LOS QUE SE KIEREN CAMBIAR DE SEXO ES GRATIS LA OPERACCION,LOS EMIGRANTES QUE NO COTIZAN TIENE SS GRATIS,Y AHORA DICE EL GOBIERNO K LOS K SON FUMADORES QUE GASTAN MUCHO A LA S SOCIAL,ANDA YA,QUE QUITEN DE VENDER TABACO EN GENERAL,PERO CLARO EL DINERILLO DE LOS IMPUESTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS,QUE ES MUCHOOOOOO
  • ISA
    ME PARECE VERGONZO LA NUEVA LEY ANTITABACO,CUANTA GENTE CON NEGOCIO DE HOSTELERIA HA GASTADO DINERO PARA PODER A LA GENTE FUMADORA PODER FUMAR EN LOS LOCALES,PARA NADA,AHORA NO SE PUEDE FUMAR EN LOS LOCALES,ENTONCES PARA QUE EL GOBRIERNO SIGUE VENDIENDO TABACO,CLARO DA MUCHO DINERO LOS IMPUESTOS DEL TABACO,NO LES PREOCUPA EN ABSULUTO SI TE MUERES DEL TABACO,QUE LO PROHIBAN DE VENDER,YA VERA COMO NO MUERE TANTA GENTE DEL TABAQUISMO,QUE SERA LO PROXIMO QUE PROHIBA EL GOBIERNO??????????????????????????
  • Yomismo  - ambiente
    Esto va a todos los fumadores pasivos:
    Nos estan matando con la contaminaciony sin embargo no nos quejamos, dejar que cada persona se destruya como le parezca,todos tenemos derecho ha hacer lo que nos parezca con nuesta vida no nos tienen que decir como tenemos que vivir alla cada uno con las consecuencias.
    Si el gobierno lo hace por ley que queme las tabacaleras y asi ya no habra problema y si quiere recojer dinero,( que juegue a la pirimitiva todo lo que ganan de mas que un trabajador normal
  • Anónimo
    Me parece que se nos olvida que la anterior ley protegía los derechos de los no fumadores, simplemente se ponía una especie de guetos a los fumadores, un cuartucho en los locales, como restaurantes y demás y todos contentos,los no fumadores no estaban en contacto con el humo del cigarro y los que fumaban podían echarse un pitillito después de comer, por lo demás no se podía fumar en ningún sitio público. ¿Qué tenía de malo esa ley?, ¿No os valía esa ley o qué?. A vosotros no fumadores ¿qué os importaba que pudiéramos fumar en un cuarto habilitado para nosotros si vosotros no pasabais a ese cuarto?, ¿o es que aquí de lo que se trata es de decir, "como yo no fumo, aquí no fuma ni Dios"? me parece que es eso porque sino no tiene sentido el tema, había una ley que estaba muy bien, una ley en la que no se violaban los derechos de los no fumadores y han sacado una ley que viola las libertades de cada individuo imponiendo un "no fumas porque a mi no me sale de los coj......
    Lo llevamos claro, eso es solo el principio de la prepotencia zapateril....como decía aquel....zapatero a tus zapatos.
  • Direccion CEC
    Pedimos a los lectores que expresen su opinión sin insultar, siempre hemos sido una web de argumentos. Como se ha comentado, en algunas webs se están censurando comentarios sobre la nueva ley antitabaco, y aquí no queremos hacerlo, pero ya tuvimos que parar una vez este foro.

    Ya que somos una web que deja argumentar todo, please intentad no insultar a nadie

    por otro lado, nos pediis que digamos por que en algunos foros se otras webs es censurada la opinión de los fumadores. esto es porque los medios ya se están empezando a alinear con lo que dice el gobierno y lo políticamente correcto, para dar una buena imagen y porque siempre es así. Y este es uno de los males de este mundo, donde al final todos se aborregan diciendo unas cosas y pensando y haciendo otras

    Nosotros siempre daremos nuestra opinión sea cual sea, guste o no, pues para hacer visitas o estar en los primeros puestos de España y el mundo, lo unico que hay que hacer es trabajar el producto, no pensar como la mayoría, que es lo que piensan algunas webs

    Pero por favor... respeto, y a partir de ahi, argumentad lo que querais, sea lo que sea
  • non-smoker
    Vamos a ver: si yo entro en un bar con un pulverizador lleno de lejía y me dedico a pasar por las mesas y pulverizar 3 o 4 veces a los que están sentados ahí, lo más probable es que me increpen, me pregunten si estoy loco o qué por rociarles con esa mierda que irrita los ojos y la garganta, y hasta es posible que me lleve alguna hostia. Pues bueno, eso es lo que pasa con el humo del tabaco y nadie dice nada. ¿Qué diferencia hay?

Escribir comentario

  • borrador ley antitabaco
  • borrador ley tabaco 2010
  • borrador ley antitabaco 2011
  • nueva ley anti-tabaco
  • nueva ley antitabaco
  • ley antitabaco
  • ley antitabaco 2011
  • ley fumadores
  • fumadores pasivos ley antitabaco
  • prohibicion fumar 2011
  • prohibido fumar 2011
  • prohibicion fumar 2 enero 2011
Publicidad

¡¡En Portada!!

Calendario EXCLUSIVO de PRÓXIMOS ESTRENOS NETFLIX OCTUBRE NOVIEMBRE 2019

Nueva temporada de nuestra GUÍA EXCLUSIVA de CROSSOVERS Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman, Legends of tomorrow, Smallville, The Ray y más series del Arrowverso: ¡¡¡MÁS DE 5 MILLONES DE LECTURAS!!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.