Publicidad
Viernes, 20 Mayo 2011 17:52

Democracia Real YA: CEC en la Puerta del Sol (Madrid): Un movimiento milagroso y creciente en el que no se admite dinero

Escrito por  Publicado en Por un mundo mejor

acampadasol

Desde CEC seguimos informando a pie de plaza sobre el mayor levantamiento social y sin precedentes desde la entrada de la democracia en España, "Democracia Real Ya" ("Spanish Revolution") y al que podemos considerar de milagroso, pues al preguntar a miembros de la organización de la Puerta del Sol de Madrid que,

¿dónde está el departamento que recoge los donativos monetarios para poder colaborar altruistamente a los gastos que conlleva todo esto?

la respuesta es: que no se admite dinero, que todo lo que hay es fruto de donativos en forma de bienes (comida y demás), de personas anónimas, que las llevan personalmente. Y nos quedamos a cuadros, a parte de muy satisfechos, puesto que no hay precedente que se conozca  de tan eficaz y altruísta auto-gestión en algo parecido, desde pequeñas cosas como papel de fotocopia , bolígrafos , lonas , colchones , comida , todos estos bienes son  cedidos diariamente por bares, restaurantes y personas particulares, incluso urinarios publicos han sido cedidos por lo que vamos a llamar 'empresas anónimas'.

Coincidimos con varios periodistas internacionales, entre ellos uno del periódico el país, que me comentan que nunca habían visto un movimiento social en occidente con una autogestion com esta, tan altruista y tan respetuosa, con donativos altruistas tan importantes para cubrir las necesidades básicas de cualquier ser humano como el de la comida , que permiten hacer  turnos con horario , de desayunos , comidas , meriendas y cenas, gratis para todo el mundo.

También podemos constatar la amplia participación e involucración de todo el mundo que acude , y que colabora de una u otra manera, o simplemente debate iniciativas y propuestas, pero todo el mundo participa.

Y lo más extraordinario es que podemos constatar que a pesar de llevar ya casi una semana acampados, en lugar de acusar el desgaste , observamos todo lo contrario, y es que cada día que pasa se ve una mejor organización y una mayor ilusión por parte de la gente, lo que indica que esto sólo acaba de empezar.

Seguiremos informando en esta misma sección, "Democracia Real Ya" en CEC, donde todos podéis aportar vuestro granito de arena, y www.culturaencadena.com lo publicará en portada.

Foto: @soulseekers

Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!