Publicidad

CEC PREGUNTADICTOS - SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA: ¡HAZ TU PREGUNTA AQUÍ!

Haz tu pregunta cultural, seriéfila, televisiva, de cine, castings, libros, etc... en nuestro EXITOSO buzón de Preguntadictos (CLICKA AQUÍ)

¡ATENCIÓN: También puedes preguntarnos en redes sociales si eres seguidor de nuestra cuenta oficial de twitter

¿Donde saldrá publicada la respuesta? Nuestro equipo publicará un artículo de respuesta en la portada de Preguntadictos de CEC

¿Cuando tardará en salir publicada la respuesta? Al cabo de 2 días hábiles tras haberla formulado (en condiciones normales).

Si quieres asegurarte una respuesta, envíanos tu dirección de email (opcional). Puede que tu pregunta ya haya sido respondido por nuestro equipo, o que dependa de un tercero (Canal de Televisión, distribuidora, etc...) En ese caso, te indicaremos por vía interna cómo se va gestionando tu petición.

Culturaencadena.com, la web de referencia en España para resolver tus dudas culturales, televisivas y seriéfilas. ¡Bienvenid@s!

Sábado, 24 Enero 2015 18:57

¿Cómo ver la serie Star Trek? ¿En qué orden ver Star Trek? ¿Cuál es la mejor manera de ver la serie?

Escrito por  Publicado en Star Trek
Star Trek: Enterprise

Image via Wikipedia

Hola. Ante todo agradeceros vuestro enorme trabajo diario para tenernos al dia de las mejores noticias.

Queria preguntaros por un par de series. La primera de ellas es Super Agente 86 (Get Smart), que duro del 65 al 69. solo queria saber si se llego a emitir en castellano en algun momento o solo pudo verse en latino. Esa y sus posteriores continuaciones.

Sobre la otra serie, es mas bien un conjunto, me refiero a las series de television de Star Trek. He mirado por internet pero es muy confuso. Queria saber las que se doblaron al castellano y las que no. Y tambien un orden cronologico de como deberia verse la serie, porque tiene un complejo marco temporal.

Muchas gracias por atenderme y por la respuesta. Un saludo.

Pregunta formulada por Pedro en Preguntadictos Series.






Ante todo, gracias a ti por valorar tan positivamente nuestro trabajo.

 

Sobre Superagente 86, decirte que sí, que se emitió en España.

Fue en los 70 en TVE, e incluso La 2 la repondría en los 90, con un nuevo doblaje.

Sobre Star Trek, complicada pregunta, ya que sobre gustos colores y seguramente algunas personas tendrán una opinión diferente. Además sobre Star Trek hay verdaderos eruditos que podrían aportar mucha más información que nuestra web, que es generalista, así que si algún lector quiere colaborar en la pregunta, solo tiene que comentar el artículo para que podamos leer diferentes opiniones.

Nosotros, sinceramente, te daremos nuestra opinión, y es que creemos que es mejor ver la saga Star Trek en el orden de emisión. La razón es que a pesar de que quizás pueda ser divertido verlo en el orden cronológico, seguramente no podrás captar la evolución que se ha ido produciendo a lo largo de los años. Por poner un ejemplo: si sigues el orden cronológico deberías ver la última película (2009) antes que la primera temporada de 1966. Pero en la película hay giños y referencias a la serie que te serán imposibles de captar si no has visto todas las entregas anteriores.

En cualquier caso aquí tienes dos listas, una con el orden de emisión y otra con el orden cronológico que te servirá de guía para la opción que escojas:

Orden de visionado original - Opción recomendada

Orden Cronológico

A continuación un gráfico con el orden cronológico en el eje de la Y, y de visionado en el eje de la X, gentileza de wikipedia.


Comentarios (3)
  • Pedro  - star Trek
    Muchas gracias tanto a los chicos de CEC por contestar a las preguntas y a Javi por la informacion.

    Tenia eso pensado, verla en orden de emision, por los guiños y tal, asi que lo hare, pese a que Enterprise es una precuela. ademas es una saga que sigue muy activa y no creo que tarden muco en sacar una nueva serie.

    Se que hay opiniones muy diversas de la serie, gente que la odia y gente que la idolatra. Yo personalmente no la he visto y quiero verla, como amante de las series de television hay que ver antes de juzgar.

    De nuevo muchas gracias.
  • CEC Series
    Muchos de nada, Pedro, es un placer atenderte!
  • javi martinez  - saga de star trek
    yo he visto toda la saga de star trek y recomiendo empezar por la primera serie la serie original, abreviada es tos y continuar por la nueva generacion a partir de ahi ya la que kieras pero eso si, si la empiezas dale la oportunidad y acaba de verla pues te aseguro que pasaras buenos momentos delante del televisor, ademas te recomiendo que visites la pagina mundostartrek ahi encontraras guia de capitulos y muchas mas cosas

Escribir comentario

  • ver star trek
  • en que orden ver star trek
  • como ver star trek
  • star trek orden
  • star trek orden cronologico
  • star trek ver en orden
  • mejor manera de ver star trek
  • como ver la serie star trek
  • en que orden ver la serie star trek
  • star trek franquicia
  • star trek enterprise
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!