Castings Netflix Amazon HBO Max Películas Series Televisión Anuncios y más

Castings Netflix España y Latinoamérica 2021-2022 Películas Cine Series Televisión Shows Anuncios Publicidades Campañas publicitarias toda España, Barcelona, Madrid y más

Diríjase AQUÍ para hacer la solicitud

Domingo, 13 Noviembre 2011 21:09

Consejos y claves para acceder a castings de series y películas. CEC - culturaencadena castings: información personalizada a los lectores, un servicio único en todo internet

Escrito por  Publicado en Castings 2022-2023

cec

Maka envía una pregunta de Castings y preguntas sobre castings

Hola, quería haceros una pregunta: yo quiero ser actriz, estudio interpretación en una escuela de teatro. Estoy harta de mandar mi cv y fotos a agencias y representantes.

Mi pregunta es ¿Cómo una actriz que no es conocida y no tiene representante puede acceder a los castings para series de tv y cine? Porque según yo sé, si no tienes representante, no puedes ir a esos castings que suelen ser cerrados, pero si no eres conocida tampoco tienes posibilidad de que un representante te admita en su cartera de representados, entonces esto es el pez que se muerde la cola.

¿Que nos pueden aconsejar respecto a esto? Gracias por su trabajo en esta página!!!


Tienes mucha razón en lo que dices, y es por eso que tenemos esta sección abierta: para intentar cambiarlo, poco a poco. Lo vamos consiguiendo, son muchos los lectores de CEC que han entrado en algún casting, que os permite ir haciendo currículum y coger experiencia. El error es querer empezar con una serie o una película. Los otros medios de comunicación venden que todo es muy fácil, pero en realidad es muy dificil, y hay que ir haciendo un camino, que desde CEC os vamos abriendo.

La primera indicación es no cegarse en querer actuar en series y películas por la vía rápida. Es un error en el que cae la mayoría de gente, que comprendemos, pero desaconsejamos: ninguna serie de televisión ni película te cogerá así como así. Hacen falta pasos previos. Entendemos que en la tele o en otros medios inculquen al público que es fácil hacerse famoso, y que eso lo trasladais al mundo del cine y las series, pero no es así. Todo es muy dificil, y hay que currárselo.

Cada caso es un mundo, pero si te fijas, este es el mayor problema de la gente joven, no sólo de los actores sino de cualquier profesión. Fíjate en la paradoja que ocurre en la mayoría de trabajos de cierto nivel, en los cuales piden experiencia, pero para tener experiencia hay que encontrar un primer trabajo, y estamos en la misma situación que comentas. Las soluciones a veces no son demasiado agradables, y menos en profesiones tan competitivas como la de actor (donde hay miles de aspirantes que desean trabajar y salir en series y películas). Es cierto que en algunas ocasiones se pueden encontrar atajos, como concursos, castings de caras nuevas, etc, pero estos, por lo general, son casos reducidos. La mayoría de las ocasiones, si descontamos el propio talento, la cosa no es tan "sencilla" y se necesita una gran perseverancia y sacrificio, y a veces un poco de "suerte", es decir, estar en el sitio indicado, en el momento preciso. Eso buscamos con CEC CASTINGS.

Nuestro consejo, y este no sólo es útil para la profesión de actor, sino para muchas otras, es que cuando alguien decide emprender una carrera profesional debe tener dos aspectos en cuenta, ambos igual de importantes:

por un lado, la mejora de sus capacidades técnicas, ampliación del currículum y experiencia, y por otro, la promoción de su propia marca, y en este caso la marca es uno mismo.

Mucha gente piensa que se acude a la escuela o a la universidad, a un master, etc... únicamente para aprender, sin darse cuenta de tan o más importante que ello es la excelente oportunidad que se brinda para realizar contactos profesionales. Lo mismo tenéis que hacer cuando consigais entrar en uno de los castings que anunciamos.

Vivimos en una sociedad gregaria. A lo largo de la vida nos daremos cuenta de que la mayoría de oportunidades llegan a través de las relaciones personales, sea de forma directa o indirecta. No todo el mundo tiene la oportunidad de encontrar un "enchufe" que le coloque en el trabajo fácilmente, por lo tanto si no lo tenemos, tendremos que buscar alternativas, la mayoría serán a través de referencias personales. Ante igual curriculum, siempre se escogerá al candidato con referencias (cuanto más cercanas mejor) respecto a alguien que no las tiene.

No se trata únicamente de relacionarse con los propios compañeros, sino mucho mejor, con el resto de profesiones audiovisuales (aspirantes a directores, productores, etc...). Participar en cualquier oportunidad, aunque sea de forma gratuita, quizás ese director amateur para el cual trabajaste sea dentro de unos años un cotizado profesional. Si le gustaste, seguro que tendrás una puerta abierta.

En muchas escuelas de cine y TV hacen proyectos final de carrera donde necesitan actores para realizar sus cortos, aunque la mayoría sean sin cobrar. Ese es un buen método para entender cual es el proceso de grabación, también para conocer a muchos perfiles diferentes y realizar contactos y finalmente porque el resultado será difundido y te dará a conocer. Aunque no es una serie ni una película, y nadie te aplaudirá tanto por ello ni te harás famoso. Cec Castings no se dirige a las personas que sólo quieran hacerse famosas rapidamente. Igualmente, no lo conseguirán así como así.

En definitiva, no hay una fórmula "mágica" para darse a conocer, pero hacer los mayores contactos posibles y presentarse a algunos de los castings que publicamos, insistiendo hasta que te cojan en uno (hay que perseverar) es una opción que sin duda te que ayudará a encontrar tu oportunidad.


REVISATE NUESTRA SECCION ENTERA DE CASTINGS, PORQUE HEMOS DADO MAS CONSEJOS Y CALVES, Y HEMOS PUBLICADO TODO TIPO DE OPORTUNIDADES PARA TODO EL MUNDO, Y MUCHOS YA LO HAN APROVECHADO.

SECCION COMPLETA DE CASTINGS: REVISA TODOS LOS ARTICULOS, HA HABIDO OPORTUNIDADES PARA TODOS.



Culturaencadena castings: ¿qué tienes que hacer?

 

Suscribirse a Avisos sobre Castings: SI SOLO QUIERES RECIBIR CASTINGS


--------------

Si quieres tener más oportunidades de enterarte de otros castings y propuestas, de que los que buscan gente para castings mire tu perfil y tienes facebook, dale al botón me gusta:
http://www.facebook.com/pages/culturaencadenacom/142330939148787?v=wall

---------------


Suscripción por mail (RSS) a la web entera (opció también recomendada para estar al día de lo que se cuece en el mundo de la cultura, y porque a veces se publican informaciones que pueden ser de utilidad para quien quiere convertirse en actor o artista):
http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=culturaencadena&loc=es_ES

--------------------------
Si tienes twitter:

http://twitter.com/culturaencadena

---------------------------

IMPORTANTE:

Repásate bien todos los artículos de la sección de castings, recomendaciones sobre castings hechas por expertos (tenemos a una directora de castings en nuestro equipo y personas metidas en el mundo de la cultura), recomendaciones para menores, direcciones de agencias, claves y pistas para ser elegido y un largo etc de cientos de artículos que han sido hechos por obra de los autores de CEC, revisa bien todos los artículos de la sección de castings en este enlace

¡¡ATENCIÓN IMPORTANTE: SERVICIOs DE MÁXIMO ÉXITO GRATIS!!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

1-. Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING para Netflix, Amazon, HBO, series, películas, cine, televisión, anuncios, publicidades, teatro y más disciplinas artísticas y culturales apuntándote a nuestro exitoso RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ 

2-. Y además... Más CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de twitter: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!


Nota 1: Los niños siempre deben ir a los castings acompañados de los padres o en su defecto con una autorización paterna.

Nota 2: El servicio de castings de culturaencadena tiene carácter meramente informativo. No se responsabilizará en ningún caso de la información ofrecida ni de los errores que pudiese contener, así como tampoco del resultado de los mismos. Desde Culturaencadena.com recordamos a todas las personas interesadas que esta información la ha proporcionado una persona / empresa completamente ajena a nosotros, con la que no estamos en ningún modo relacionados o afiliados, y que cualquier interacción con esta o cualquier otra productora o persona será siempre bajo vuestra propia responsabilidad.

Nota 3: Los castings son organizados por entidades de cada una de las ciudades citadas. Con lo cual, siempre preferirán a gente de la zona. No te desplaces si no eres de la ciudad donde se organiza solo por el casting en cuestión, porque podrías llevarte una decepción y ser rechazado solo por no ser de esa ciudad. Espera siempre a tu oportunidad en tu zona.


  • cec castings
  • castings cec
  • castings culturaencadena
  • cultura en cadena
  • cultura en cadena castings
  • castings
  • castings cultura en cadena
  • castings series
  • castings peliculas
  • castings contactos
  • castings representante
  • consejos castings
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!

NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO + PREGUNTADICTOS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ

Más Contenidos exclusivos en Twitter

¡VUELVE PREGUNTADICTOS!

preguntadictos

ENVÍA TUS PREGUNTAS y MENSAJES EN NUESTRA ZONA PREGUNTADICTOS, LA PÁGINA DE LOS SEGUIDORES DE CEC

¡TÚ CAMBIAS EL DESTINO Y CONTENIDO DE NUESTRA CADENA CULTURAL CON TUS APORTACIONES!

Envía tus preguntas sobre series, plataformas de streaming, tv, cine, música, libros o cultura en general... y nuestro equipo te responderá con un artículo personalizado.

Todas tus dudas y preguntas respondidas en menos de 48 horas.

CEC pone a disposición de sus seguidores una macro-zona construída a partir de sus inquietudes, con buzones de contacto en cada una de sus páginas.

¡Pregunta en nuestros buzones sobre el dato que estés buscando o envíanos tu mensaje para publicar en portada!

¡SERVICIO ÚNICO EN ESPAÑA!

preguntadictos