Martes, 22 Junio 2010 04:00

"No soy como tú" se lleva críticas de todo el mundo. La miniserie de vampiros a la española consta de sólo 2 capítulos.

Escrito por  Publicado en Preguntas a autores
Used from 1992 to 2004

Image via Wikipedia

SERIE QUE ACABA DE EMPEZAR: ¿SE QUEDARA SOLO EN UNA SERIE DE VERANO O TENDRA EL EXITO ESPERADO? LA PROMOCION QUE LE HICIERON FUE ENORME.

DOCTOR SERIES:

TE PONGO DEBERES, JEJE, RECOPILAR INFORMACION GENERAL DE LA SERIE (TEMPORADAS, CAPITULOS, ELENCO DE ACTORES, ARGUMENTOS...) Y NIVELES DE AUDIENCIA DEL PRIMER CAPITULO.


Respondiendo a Nikitayo, que hoy se incorpora a nuestro weblog como nueva autora coincidiendo con la nueva etapa de verano de nuestra web, siento tener que darle malas notícias: en primer lugar, decir que se trata de una miniserie, que el número de capítulos es de tan sólo, 150 minutos de duración en total, y que ha sido un completo fracaso a todos los niveles. De audiencia, de crítica y también en las opiniones de los espectadores.

Audiencias: Tuvo muy mal estreno, un 8.8%, frente al 18.5% de Supervivientes (Tele5), 21.5% de Gran Reserva de TVE, ese mismo día y a la misma hora. Hay que tener en cuenta que la media de audiencia de la cadena Antena 3 es de 11.5%, por lo que tambien está por debajo. Además la crítica no la ha recibido muy bien...


Crepúsculo - Twilight

Image by Zoe Favole via Flickr

Crítica de Seriófilo: Una vez visto el primer capítulo, debo decirte que no me ha gustado. El problema básico sigue siendo el manual de instrucciones que manejan las series en España, renunciando a crear algo con personalidad propia, y fabricando siempre pensando en la audiencia, en lo que le gustará o dejará de gustarle. Así, se renuncia siempre a lo salvaje, a lo "heavy metal", al sexo, o a hablar de la temas como la muerte, etc..., los argumentos en definitiva considerados "duros", o que puedan incomodar al espectador. Pero en este caso, se suma un problema más, que es el hecho de querer hacer una especie 'collage' de todos los elementos de "Crepúsculo" (léase amor, jóvenes, debido a que saben que gusta a los jóvenes), cuando eso es lo peor que puedes hacer: los fans de "Crepúsculo", los más fans, no quieren oir hablar ni tan siquiera de otras sagas o series, como "True Blood", así que el público al que podría gustarle, tampoco encuentra nada nuevo. Más allá de fanatismos, lo dicho, el problema es que carece de personalidad, y sus protagonistas también.

Por decir algo positivo sobre esta miniserie, alegrarnos de que las series cada vez están mejor hechas a nivel técnico, que ya hace falta, acercándose cada vez más al cine dentro de la tv. Las escenas están cuidadas, aunque hayan descuidado totalmente la profundidad y el perfil de los personajes. Capítulo a parte merecen los efectos especiales, muy malos, demostrando que en este país aún no estamos preparados, o almenos, no se están utilizando bien.

Seguramente la segunda y última parte será más movida, con más acción y nuevos efectos especiales (esperemos que sean mejores), pero el planteamiento ha sido malo desde un inicio.


Para constrastar con otra web y otra crítica, te dejamos la que hemos encontrado en el blog 'asesino en serie', bastante más cruel:

‘No soy como tú’, el oportunista cuentito vampírico que se estrenó el otro día. En esta cosa, lo que no es prestado es robado y si no, de saldo. Menudo timazo. Como ha pasado con ‘Cántame cómo pasó’, a veces las fórmulas más obvias para triunfar a lo grande se convierten en recetas del fracaso. A ver cuándo aprendemos.


MADRID, SPAIN - DECEMBER 03:  Spanish actress ...

Image by Getty Images via @daylife

De los actores, poco bueno que decir. Voy a salvar a Alexandra Jiménez, de "La pecera de Eva", que se está convirtiendo en una buena actriz, y para el resto de datos, puedes acceder al siguiente link, y de paso conoces una web que te gustará mucho, sobre cine: se trata de www.filmaffinity.com, y si te estudias un poco como funciona, ya verás qué hallazgo acabas de hacer. Todo un regalo, para compensar el cúmulo de malas notícias que he tenido que darte, en honor a la sinceridad y la autenticidad que queremos respirar en el weblog.

Comentarios (3)
  • Kyle
    Diste en el clavo de nuevo, doctor. El problema es plantear las series con el ¿y que les va a gustar? para hacer mas audiencia

    ¿Y que les molestaría? ¿Y que es politicamente correcto?

    Vaya asco de series españolas. Hada, no pierdas el tiempo, y fijate bien en los ojos de los vampiros, esta tan mal hecho que parece que salgan de un afterhours

    Los efectos los hizo con un atari un becario en practicas¡
  • Trajano
    Bueno, no tienes por qué haberte equivocado, si a ti te gusta, pues te gusta. Otra cosa es la opinión de los críticos, que es de esperar que en todo caso sea honesta y no gratuíta. Aquí podemos dar la seguridad de que si opinamos de algo, es porque lo hemos visto y analizado. De lo que no hemos visto, o ya no recordamos (series clásicas) no hemos publicado hasta que lo tengamos claro.
  • HADA DE LA OPINION
    Muchas gracias por la info, aunque “duela” equivocarse….pero sí que veré ese segundo capítulo porque me puede la curiosidad de ver con finaliza. Entiendo perfectamente que era una apuesta muy arriesgada por sus enormes similitudes con la peli “Crespúsculo”, la audiencia no es tonta y no quiere copias sino nuevas versiones….
    De todas formas me mantengo en lo que he escrito en el artículo de opinión añadiendo que este caso es la “excepción que confirma la regla”
    Bueno…a la caza y captura de una nueva serie.

Escribir comentario

  • no soy como tu antena 3
  • no soy como tu critica
  • no soy como tu opinion
  • no soy como tu miniserie antena 3
  • no soy como tu opiniones
  • no soy como tu criticas
  • no soy como tu numero de capitulos
  • no soy como tu vampiros
  • no soy como tu crepusculo
  • crepusculo saga
  • saga de crepusculo
  • fans de crepusculo
Publicidad

¡Ya somos MÁS de 60.000 en nuestros RSS por E-mail, apúntate GRATIS!

¡NUEVA TEMPORADA, NUEVOS RSSs!


NUEVO RSS SERIES / CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

NUEVO RSS CASTINGS GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Avisos de las MEJORES Convocatorias de CASTING GRATIS en tu E-MAIL

Calendario de Series de CEC LÍDER en google: ¡el calendario con más fechas DE TODA LA RED!

Con PRIMICIAS y EXCLUSIVAS de nuestro equipo

¡Todas las fechas de estreno, parón, regreso y finales de series CLICKANDO AQUÍ!

¡Más Contenidos exclusivos en Twitter, síguenos!

Últimos comentarios