Publicidad
...
Miércoles, 17 Junio 2009 12:06

Frank Zappa y las drogas

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Música
Frank Zappa

Cover of Frank Zappa

Hola, realmente tengo que felicitarlos me he encontrado cosas muy interesantes por aqui y me surge una inquietud:

Sabiendo que Frank Zappa se encontraba en contra del consumo de drogas y sustancias por el estilo, me pregunto si para hacer ese tipo de declaraciones alguna vez la consumio?

Pregunta formulada por Lyn

EL BRUJO DEL LATIGO: Yo no he leído en ninguna parte que hubiera tomado, pero es ridículo pensar que en su época de adolescente no llegara a probar al menos un porro de marihuana, el principalmente estaba en contra por cuestiones de salud mental, aunque no era partidario de que fueran ilegales. A continuación te remito una serie de declaraciones suyas donde habla sobre el tema extraídas de una entrevista...y a ver si sacas alguna conclusión.

Paul Kantner, de la Jefferson Starship, dice que no siente la necesidad del engrandecimiento personal sino la de la búsqueda. ¿Piensas de la misma manera?
Yo no soy tan metafísico. Yo no hablo de engrandecimiento, ni de búsqueda ni de toda esa mierda. Eso es para la gente de San Francisco. Eso es todo lo que les preocupa allí arriba. Tienen tanto follón en el cerebro de todos los tests de LSD que el gobierno hizo con ellos, que ya ni siquiera pueden hablar inglés. Se bañan en piscinas llenas de metáforas y de escombros cósmicos.

¿Puedes desarrollar esta idea tuya de que San Francisco fue usado por el gobierno para experimentos con el LSD en 1967?
Creo que fue utilizado como campo de pruebas para experimentos químicos de la misma manera en que San José se utilizó para experimentos con gérmenes nocivos para la guerra, vi una cosa en la TV en la que el padre de un sujeto había muerto a causa de estos gérmenes y él estaba pleiteando con el gobierno. Lo vi una vez y nunca se volvió a hablar de ello.

Es como un militar ex-Vietnam de Oakland, James Thornwell, a quien se le dio LSD y ahora tiene problemas mentales. "Sixty Minutes" (un programa de TV) hizo un reportaje sobre él.
¿Y de dónde crees que viene el ácido? Del cielo. ¿Tú crees que la paloma de la paz vuela por ahí con un saco de ácidos en sus patas y de repente el mundo se vuelve loco? No. Tíos con batas blancas en un laboratorio trabajando con enormes presupuestos facilitados por algún gobierno, desarrollan estos químicos. Y necesitan ser probados. No los pueden probar todos en las prisiones o en el ejército. Algunas veces tienen que probarlos en una ciudad, y en una ciudad de especiales condiciones demográficas. San Francisco era el sitio ideal, especialmente por esos campos de concentración (de la Segunda Guerra Mundial) que hay en las proximidades para el caso de que la cosa se jodiera totalmente.

¿Cómo puede la gente joven hacer que las cosas marchen mejor?

Hay varios pasos que se tienen que dar. El primero es eliminar los colegios electorales. Hasta entonces, tu voto no vale para nada realmente. La otra cosa es reinstaurar el voto escrito, de esa manera tú podrías proponer como candidato a alguien que creas aporpiado y se acabaría con los candidatos-congelados-en-vitrina del presente.
Otro paso es no colgarse tanto. Yo no voy a decir que las drogas son cosa del demonio, ni impediré a la gente que se enciegue, pero no creo que sea productivo pasar de todo y desaparecer en Fantasyland. La gente se mete tantas drogas que acaba por no darse cuenta de lo jodido de la situación, del puteo de la vida cotidiana.

¿Tú crees que son felices?
No lo sé. Ese no es mi mundo, pero ellos van por ahí enrollándose con las cosas; pretendiendo ser felices. Todavía no se ha inventado una droga que sea tan buena como el sexo. Y si se dan cuenta de ello vamos a tener un problema con la situación del control de natalidad.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Frank Zappa
  • Drogas
  • Preguntas música
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios