Publicidad
Miércoles, 16 Febrero 2022 07:07

Review de la película UNCHARTED, Nº 1 en cines. Con Tom Holland, Mark Walhberg y Antonio Banderas

Escrito por  Publicado en Reviews películas 2022-2023 , Encadenados Series, Sagas, Libros y Cine - Cultura

Review + Tráiler español + VIDEO detrás de las cámaras con Tom Holland + Repaso a la saga de videojuegos y a la trayectoria del director en CINE y SERIES


'Uncharted' está dirigida por Ruben Fleischer, con guion de Matt Holloway, Arthur Marcum y Rafe Judkins. La aventura está servida: acomódate, déjate llevar por la acción... ¡y disfruta!

En el prólogo vemos al joven Nathan Drake junto a su hermano Sam en el interior de un museo: pretenden robar un mapa antiguo que, según creen, les llevará a un gran tesoro español del siglo XVI. El robo es frustrado, y ambos son devueltos al orfanato del que se han escapado. Sam pide a su hermano menor que se quede, y le entrega un anillo para que se lo guarde, prometiéndole que volverá...

Años después nos reencontramos con Nathan (Tom Holland) trabajando en un bar como camarero. Ahí conocerá al cazador de tesoros Victor “Sully” (Mark Wahlberg) y a su compañera y socia Chloe Frazer (Sophia Ali). Sully le comenta a Nathan que conoció a su hermano y que, si lo desea, pueden buscar juntos el tesoro que su hermano y él soñaron encontrar de jóvenes. En un principio, Nathan rechaza la oferta. Pero terminará aceptando, embarcándose en una gran aventura que le enfrentará al villano Moncada (Antonio Banderas), un ricachón que lleva mucho tiempo tras el tesoro, y Braddock (Tati Gabrielle), una mercenaria que trabaja a las órdenes de Moncada.  

Review de la película UNCHARTED / CEC CINE

Nueva adaptación de una saga de videojuegos a la gran pantalla, cuyo resultado es una película de aventuras en busca de tesoros escondidos. Para hacerse con ellos, los protagonistas deberán superar numerosas pruebas, luchando contra los villanos que pretenden conseguir el mismo botín. En esta ocasión, los que encierran dos barcos españoles del siglo XVI. El oro de Magallanes, el mayor tesoro no encontrado.

En primer lugar hay que destacar al protagonista, Tom Holland, y sus múltiples piruetas que nos recuerdan a su papel en Spider-Man. En este caso no cuenta con la ventaja de sus telarañas, ni le vemos enfundado en un traje ajustado. Aquí estamos ante un mortal sin poderes extraordinarios, pero que le pone muchas agallas.

Tom Holland es la nueva estrella del cine de acción, que interpreta sus propias escenas de riesgo. Está impecable en su personaje de Nathan Drake: divertido, emotivo y moviéndose con una agilidad envidiable. Su compañero de fatigas es Mark Wahlberg, que encarna a un personaje burlón y embaucador que aparenta ser un tío duro; el resto del reparto, cumplen con sus interpretaciones. El filme cuenta con guiños a Indiana Jones o Lara Croft, entre otros. Una aventura visualmente espectacular, en la cual veremos hasta Naos volando y abordajes entre ellas, al más puro estilo de Piratas del Caribe, con personajes del siglo XXI, pero sin prescindir de los cañones y las espadas de la época.mientras en la película Tom Holland encarna a Nathan Drake, en el videojuego lo hizo el actor Nolan North, que tiene un cameo en el film

Destacar el ingenio y el trabajo de los especialistas en efectos especiales, la banda sonora de Ramin Djawadi que nos mantiene expectantes, y la cuidada fotografía de Chung Chung- hoon.

  • Mi nota es: 8/10
  • ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de febrero.
  • REPARTO: Tom Holland, Mark Wahlberg, Antonio Banderas, Tati Gabrielle, Sophia Taylor Ali, Patricia Meeden, Sarah Petrick
  • PRODUCTORA: PlayStation Productions// Naughty Dog// Columbia Pictures// Arad Productions// Ayuntamiento de Madrid// Sony Computer Entertainment (SCE) // Atlas Entertainment. 
  • DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures Entertainment (SPE)

LA SAGA DE VIDEOJUEGOS

El filme nace de la famosa saga de videojuegos creados por Naughty Dog y distribuidos por Sony Computer Entertainment.

El primero en ponerse a la venta fue en noviembre de 2007 bajo el título “Uncharted: El tesoro de Drake”, exclusivamente para PlayStation 3. Le han seguido “Uncharted 2: El reino de los ladrones” 2009, “Uncharted 3: La traición de Drake” 2011, “Uncharted 4: El desenlace del ladrón” 2016 y “Uncharted: El legado perdido” 2017, además de los spin-off: “Uncharted: El abismo de oro” 2012, “Uncharted: Lucha por el tesoro” 2012, “Uncharted: The Nathan Drake Collection” 2015, “Uncharted: Fortune Hunter” 2016, y el 28 de enero de este año ha salido “Colección Legado de los Ladrones”.

También cuenta con tres de los juegos remasterizados: “Uncharted 2: El reino de los ladrones” 2016, “Uncharted 3: La traición de Drake” 2016 y “Uncharted: El tesoro de Drake”

SOBRE EL DIRECTOR

El productor y director, Ruben Fleischer, se graduó con el título en Historia en la Universidad Wesleyan. Se mudó a San Francisco para trabajar como programador freelance y, animado por un compañero de estudios, entro a trabajar en la oficina de guionistas de la serie “Dawson´s Creek” 1998.

Sus primeros trabajos en la dirección estuvieron relacionados con los comerciales para empresas como ESPN, Burger King, Eurostar y McDonald´s para saltar al cortometraje con “The Girls Guitar Club” 2001,  “Masturbación” 2007, “Lincoln Navigator” 2008 o “10 minutes” 2010  y debuta en el largometraje con “Bienvenidos a Zombieland” 2009 continuando con “30 minutos o menos” 2011, “Gangster Squad, Brigada de élite” 2013, “Venom” 2018, “Zombieland: Mata y remata” 2019 y este 2022 nos llega “Uncharted”.

Para televisión ha dirigido series como “Jimmy Kimmel Live!” 2003/06, “¡Thunes” 2007, “Between Two Ferns with Zach Galifianakis” 2008,  “Funny or Die Presents…” 2010, “Escape My Life” 2012, “Tubbin`with Tash” 2013, “Marry Me” 2015,  “American Housewife” 2016, “Santa Clarita Diet” 2017, “Stumptown” 2020, “Superstore” 2015/21.

Los telefilmes “The List” 2013 y “Spaced Out” 2017 y los videos musicales “Electric Six: Dance Commander” 2003, “M.I.A.: Galang” 2004 y “Kid Sister Feat, Kanye West: Pro Nails” 2007.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!